Últimas reseñas

domingo, 12 de septiembre de 2021

Gryphoon #1

¡Buenas tardes, minna!

Hace un tiempo os traje la primera entrega de Planeta Manga, una recopilación de capítulos sobre obras españolas. El primer manga presentado era Gryphoon, del que después se ha hecho recopilación a modo de primer tomo de una saga de seis. Y aquí os lo traigo. ¡Vamos allá!


Título: Gryphoon
Saga: Gryphoon #1
Guión: Luis Montes
Dibujo: Luis Montes
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-13417-81-3
Precio: 12,95 €

El mayor sueño de Noha Argonnar es convertirse en Gryphoon para así descubrir qué misterios esconde la extraña muerte de su hermano. Para lograr ingresar como cadete en la única unidad militar de todo Ark capaz de derrotar a los Eckhos, primero deberá superar durísimas pruebas y vencer los numerosos peligros que se encontrará por el camino.
Así que pronto comprenderá que la única manera de superar todas las adversidades será aliándose con otros cuatro candidatos: un ex convicto, un gigante, un ingenioso ondina y una talentosa silvana. ¿Podrá este variopinto grupo llegar a convertirse en Gryphoon?

De acuerdo, comenzamos con la historia. Desde pequeña, Noha ha tenido claro que iba a seguir los pasos de su hermano Acron y se convertiría en Gryphoon, la orden de guerreros que protegen las tierras de Ark de los Eckhos. Sin embargo, para ello ha de ser aceptada como candidata en la ciudad de Garnata, la capital del reino.

A pesar de sus buenas intenciones, antes de llegar a la trinchera, donde ha de inscribir, se ve inmersa en la fuga de un criminal. Para colmo, la tachan de cómplice por el mero hecho de ser una efreet y es atacada por otros dos reclutas, los cuales más tarde la ofrecerán formar equipo para la prueba de valor que han de superar.

De esta manera, Noha se aventura en la Espina de Dragón, una montaña peligrosa en cuya cima se encuentra la Academia Gryphoon La Fuente. Aunque Noha se fía de sus compañeros, sabe que hay secretos que es mejor mantener ocultos. Pero el camino es peligroso y, si continúa sola, podría no llegar con vida a la academia.

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en el reino de Ark, un lugar en el que los Eckhos siempre han causado estragos y muertes. El escuadrón Gryphoon nació de personas con cierta resistencia a la corrupción de estos seres, guerreros que utilizaban la kinesis, o fuerza elemental, para detener a los monstruos y mantener la paz en el reino.

Noha y su hermana pequeña, Sky, vieron cómo su hermano mayor se convertía en una leyenda Gryphoon y se prometieron que algún día seguirían sus pasos. Tratando de cumplir esa promesa, Noha llega a Garnata, la capital de Ark, para apuntarse como recluta y entrar en la Academia La Fuente. El único requisito para inscribirse es portar el emblema de Gryphoon, el cual es entregado por estos guerreros a los niños y niñas con potencial.

Sin embargo, su primer día en la ciudad es caótico. Un preso se escapa y la tachan de cómplice, dos reclutas la persiguen y casi llega tarde a los barracones. Aun así, logra apuntarse y se prepara para el día siguiente, momento en el que tendrá lugar la prueba de valor para poder acceder a la Academia.

Viendo que su camino va a ser complicado, decide hacer equipo con los dos reclutas que la persiguieron. El primero es Keats, un chico de la raza ondina con un gran poder como ilusionista. Es popular y le gusta ligar, aunque los combates los deja para Anthorxa, un recluta del clan de los gigantes con pocas neuronas pero mucho músculo. Justo al comienzo de la prueba se les une Khaine, el recluso que metió en problemas a Noha, y Rain, una misteriosa joven ciega capaz de presentir a los Eckhos.

Una cosa que me ha gustado mucho es la síntesis que nos ofrecen desde el principio sobre las razas y sus conflictos. Aunque no nos presentan a todas, vemos que existe el racismo, como en el caso de Noha, que es repudiada muchas veces por ser una efreet. También hay insultos hacia los enanos, los orcos o los elfos, pero en general se ve que todas las razas conviven.

En temas de dibujo, es un Shonen de manual. Peleas épicas, poderes, un mundo fantasioso y lleno de monstruos… Me ha llamado mucho la atención que haya páginas sueltas a color, tanto al principio como por medio. Los personajes destacan por tener rasgos afilados, con detalles llamativos o exóticos. Me ha gustado mucho el diseño.

Y eso os contaré. Me decanté a leerlo porque conocí el primer capítulo en Planeta Manga y me gustó. Me ha sorprendido que es más largo de lo habitual, a pesar de que visto desde fuera no lo parezca. En las páginas a color, los efectos son increíbles. Es una saga que voy a leer sí o sí. ¡Nos vemos!


Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario