Últimas reseñas

martes, 19 de noviembre de 2019

Tragones y Mazmorras #2

¡Buenas tardes, minna!

Hoy regreso con la segunda entrega de T&M, la saga que le da una vuelta de tuerca a cómo los aventureros pueden sobrevivir dentro de las mazmorras sin necesidad de llevar comida para todo el viaje. ¡Comenzamos!


Título: Tragones y Mazmorras
Saga: Tragones y Mazmorras #2
Guión: Ryôko Kui
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Ryôko Kui
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16960-37-8
Precio: 8,50 €

Continúan las alocadas aventura de Laios, Marcille, Chilchack y Senshi en esta segunda entrega de esta particular serie de aventuras. Nuestros protagonistas siguen enfrentándose a los peligros de la mazmorra a medida que aprenden cómo preparar los platos más suculentos sirviéndose de los monstruos que pueblan este extraño ecosistema. ¿Podrán llegar a los niveles más profundos y rescatar a Farin antes de que sea digerida por el dragón?

De acuerdo, retomamos la historia. Laios, Marcille y Chilchack tienen un objetivo que cumplir: encontrar al dragón rojo que devoró a Farin, la hermana de Laios, derrotarlo y recuperar el cuerpo de la chica para que pueda resucitar como buena aventurera que es. Por el camino conocen a Senshi, un ermitaño que se dedica a cocinar monstruos, una habilidad que les permitirá aguantar más tiempo en las mazmorras.

Aunque al principio Marcille y Chilchack rechazan cualquier comida hecha con un monstruo, Laios demuestra ser un gran aficionado a la cocina gourmet con monstruos, por lo que prueba diferentes platos con cada criatura que encuentra. De esta forma, los cuatro aventureros siguen descendiendo por las mazmorras, tras haberse enfrentado a un ejército de armaduras llenas de limo inteligente y probando toda clase de manjares.

Más cerca del dragón rojo, del cual se escuchan rumores sobre su aparición cerca del cuarto nivel del subsuelo, el grupo sigue descendiendo mientras prueba nuevos manjares, algunos con mejor pinta que otros. Aunque los cuatro tienen sus propia historia, poco a poco la cercanía hace que se muestren más amigables entre ellos, llegando a resolver algunas de las rencillas iniciales.

La verdad es que la trama principal como tal no varía gran cosa. Si existiera el término, este manga sería la mezcla perfecta de Slice of Life y Shonen, porque cada capítulo es una aventura distinta. Nuestros aventureros han superado a las armaduras vivientes, de las cuales Laios ha obtenido un nuevo aliado (la espada rellena de limo inteligente) y continúan descendiendo por las mazmorras, esta vez en el tercer subsuelo. En esa planta Senshi tiene una de sus zonas de descanso, donde nuestros protagonistas descubren que usa golems, seres mágicos llenos de vegetación, a modo de huerto.

Sin embargo, aún quedan más sorpresas. Las verduras que cultiva en estos seres las vende a unos clientes, que resultan ser los orcos que habitan en esos pisos. Aunque la antigua guerra que les obligó a vivir bajo tierra dejó mucho odio entre razas, todos deciden dejar los problemas a un lado cuando surge un gran manjar creado por Senshi.

Me ha hecho mucha gracia que, al principio de un capítulo, nos presentan a otro grupo de aventureros, justo para que varias páginas más adelante nuestros protagonistas los encuentren muertos en el tercer subsuelo. Lo más extraño: todo está lleno de joyas y monedas, por lo que parece una trampa o una muerte sin explicación. Gracias a la espada viviente de Laios, el ataque no les pilla del todo por sorpresa, y Senshi les muestra un nuevo manjar.

En esta historia conocemos nuevas criaturas y manjares, así como otros territorios en los que los protagonistas descubrirán nuevos misterios y nuevas recetas a tener en cuenta. Golems, espectros, miméticos, kelpies, bichos tesoreros, orcos, cuadros vivientes... La información llega a raudales en cada capítulo. Además, no solo aprenden los tres aventureros; en su viaje Senshi aprende de sus compañeros a la vez que descubre recetas nuevas. Y no solo comida, también hay cosméticos.

Me gusta que en este tomo nos explican un poco más del contexto, no solo más recetas. Nos explican que los orcos antes vivían en la superficie, arrasando todo para hacerse con el poder. Las tres razas principales (humanos, elfos y gnomos) decidieron aunarse y los echaron bajo tierra, pero el rencor todavía dura.

Además, vemos una evolución en los personajes. Marcille ya ha asumido que va a comer monstruos, por lo que intenta ayudar y siempre está dispuesta a aprender nuevos conocimientos. Senshi, por otro lado, desde un principio repudia la magia, ya que hace las cosas más fáciles y, por tanto, se pierde la gracia. Sin embargo, tras un susto que podría haber acabado en muerte, decide ceder un poco ante la elfa, dejando que a veces use algo de magia. También sabremos al fin la edad de Chilchack, el mediano con apariencia de niño, y descubriremos a qué se debe su aversión hacia los miméticos.

En general, es un Shonen de aventuras con capítulos llenos de mini historias enlazadas con la trama principal. Me siguen encantando las caras que ponen a veces los personajes, sobre todo Marcille, y están geniales los diseños de los monstruos. Entre medias a veces tenemos mini viñetas, como la que nos explica en qué se parece hacer vino y la creación de ghouls.

Y eso os contaré. Aunque la trama como tal no avanza muy rápido, cada capítulo nos trae monstruos nuevos y una nueva escena graciosa, por lo que disfruto bastante de este manga. Espero ir leyendo todos poco a poco, que quiero terminarla (me da igual cuántos tomos sean jajaja). ¡Hasta luego!


Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario