Últimas reseñas

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Nivawa y Saitô #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con una historia por la que tenía mucha curiosidad. No soy mucho de leer mangas de temática Historias de la vida, pero este me llamó la atención y decidí darle una oportunidad. Ha valido la pena jajaja. ¡Vamos allá!


Título: Nivawa y Saitô
Saga: Nivawa y Saitô #1
Guión: Nagabe
Traducción: Carlos Alberto Mingo Gómez de Celis e Irene Tellería Domínguez
Dibujo: Nagabe
Editorial: ECC
Género: Historias de la vida
Páginas: 157
ISBN: 978-84-17480-11-0
Precio: 8,95 €

SITUACIONES COTIDIANAS DE LA VIDA DIARIA ENTRE UN HUMANO Y UN NIÑO DE UNA RAZA SUBACUÁTICA.

Nivawa es un niño proveniente de una tribu llamada Afica, que ha decidido por sí mismo quedarse a vivir junto a Saitô, un nini. Tiene un gran interés por todo lo que rodea al mundo de los humanos y siempre está de un lado a otro tocando y rompiéndolo todo. Sin embargo, Saitô odia a los niños y trata por todos los medios de expulsar a Nivawa de su casa, pero al verse amenazado por la madre de Nivawa, no le queda más remedio que aceptarlo...

Vamos un poco con la historia. Nada más empezar nos presentan a los Afica, una tribu de criaturas subacuáticas muy inteligentes. Suelen enviar a algunos de los suyos al "reino humano" para aprender más sobre su cultura y la tecnología. Saitô, uno de nuestros protagonistas, es un nini que se ve forzado a aceptar en su casa a Nivawa, un niño de la tribu que es muy muy muy curioso.

Aunque al principio Saitô no quiere tener a un niño en casa, el hecho de que la madre de la criatura le amenace con comerle es un aliciente para aceptar. Gracias a un aparato que porta el niño en la boca, ambos pueden comunicarse y entenderse, pero eso no impedirá que la curiosidad del pequeño sea como un tornado en la casa.

Juntos irán descubriendo más cosas sobre ambas razas, llegando a crear un pequeño vínculo de amistad que les llevará a muchas situaciones divertidas y desesperantes. Aunque Nivawa va allí a aprender, Saitô también descubrirá cosas gracias al pequeñajo que deambula por su casa tocando todo sin pensar.

Y esa es más o menos la historia. La verdad es que no puedo contar mucho porque son pequeñas escenas sueltas en cada capítulo. Saitô es un nini, un joven que no trabaja ni estudia y que se pasa todo el día comiendo comida rápida y jugando a videojuegos. Cuando la madre de Nivawa le amenaza con comerle, no le queda otra que aceptar a su hijo en el pequeño apartamento de alquiler en el que vive.

Como bien he dicho, la tribu Afica suele llevar unos aparatos especiales en la boca cuando van al reino humano. Estos artefactos les permiten hablar y entender el lenguaje humano a la vez que filtran el aire, que puede ser perjudicial para ellos.

Nivawa, que en edad humana tiene seis años, es la curiosidad hecha criatura monísima. Toca todo lo que ve, se mete en la lavadora porque el agua anima a los de su tribu, se come botes de noodles sin cocinar, come pescado crudo, desenchufa el ordenador cuando Saitô está jugando... Vamos, es un niño con mucha energía.

Al principio Saitô se desespera mucho, pero no le queda otra que cuidarle porque la madre viene de visita cada dos por tres. Saitô le enseñará la ciudad, le enseñará cómo escriben los humanos, cómo cocinar noodles, cómo tratar a la casera... Muchas cosas en las que los ninis son expertos.

Y Nivawa aprenderá todo, pero siempre hay algún problema después. Cuando aprende a escribir, practica en las paredes; cuando aprende a cocinar noodles, tira todo el agua; hace mucho ruido a pesar de las amenazas de la casera... Pero todo con buena intención.

Como veis, es un manga de Historias de la vida en la que cada capítulo es una mini aventura. El dibujo es bastante divertido, con mucho detalle, realista, pero sin ser serio. Entre capítulos nos presentan a los personajes, sus bocetos y curiosidades. Además hay también muchas escenas graciosas en las que se exageran las expresiones.

Y eso os contaré. Es un manga que me ha sorprendido porque es divertido y cada capítulo es una historia nueva. Aunque no soy de leer este tipo de mangas porque la trama como tal no avanza, también los disfruto de vez en cuando. Posiblemente siga la saga, que me ha gustado. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario