Últimas reseñas

viernes, 22 de marzo de 2019

No. 6 #1

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que tengo este manga desde hace tiempo y no tenía muy claro lo que iba a encontrar. Me esperaba de todo menos lo que he leído, sinceramente jajaja. Pero no es algo malo, que quede claro. ¡Vamos con la reseña y os cuento más!


Título: No. 6
Saga: No. 6 #1
Guión: Atsuko Asano
Traducción: Gonzalo Escobar
Dibujo: Hinoki Kino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen / Yaoi
Páginas: 160
ISBN: 978-84-17099-75-6
Precio: 8,00 €

"Me pregunto por qué esa noche abrí la ventana..."

Nº 6, una ciudad futurista que reúne todo el conocimiento de la humanidad. Shion,un chico que creció en la élite y que juró lealtad a la ciudad desde pequeño, se ve envuelto en un giro del destino cuando, en la tormentosa noche de su duodécimo cumpleaños, le ofrece refugio a Nezumi, un joven herido. Cuatro años más tarde empiezan a suceder una serie de incidentes extraños alrededor de Shion. ¡Las cortinas de una dura adolescencia se abren frente a Shion y Nezumi...!

De acuerdo, vamos con la historia. Todo ocurre en Nº 6, una ciudad futurista en la que la gente vive feliz y sin ningún peligro. No hay criminales, la ciencia ha conseguido suprimir el dolor físico, los estudiantes tienen acceso a un gran surtido de conocimiento... Todo es perfecto; o eso parece a simple vista. Shion es un joven que, al ir a cumplir doce años, deja entrar en su cuarto a un joven que se ha fugado del correccional de la zona oeste, un lugar lleno de violencia fuera de los muros de Nº 6.

Este hecho supuso una pérdida de privilegios y acceso a cursos especiales, pero Shion nunca se arrepintió. Cuatro años más tarde, durante su trabajo en el sistema de robótica y recogida de residuos, Shion y su compañero de trabajo encuentran el cadáver de un hombre.

En una ciudad en la que nunca pasa nada, la aparición de un hombre joven muerto no es algo normal. Sin buscárselo, Shion termina siendo sospechoso de asesinato y su única salvación es la llegada de Nezumi, el chico al que dio cobijo y que le debe un gran favor. Poco a poco, Shion se da cuenta de la verdad que esconde su ciudad, un paraíso que tapa una posible prisión.

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en Nº 6, una ciudad de ensueño donde no existe ni peligro ni dolor. El día de su duodécimo cumpleaños, el mismo día en el que le admiten en los cursos especiales de la élite, Shion abre la ventana de su cuarto pese a la tormenta que hay fuera y suelta un grito. Lo que no espera es que un joven herido se le eche encima, pensando que ha sido descubierto. Mientras se ofrece a curarle y le da ropa de abrigo, Shion descubre que el joven, Nezumi, es un prófugo del correccional de la zona oeste, un lugar en el que viven criminales, delincuentes y toda la clase de personas que no pueden habitar dentro de las murallas de Nº 6.

Aunque Nezumi desaparece a la mañana siguiente, Shion confiesa lo que ha pasado y es degradado de la élite junto a su madre. Cuatro años más tarde, el joven sigue con sus estudios y ayuda en la panadería familiar, con Safu como única amiga de la infancia. Sin embargo, la vida del chico volverá a cambiar cuando, durante su trabajo dirigiendo a los robots de limpieza, uno de ellos encuentra un cadáver en el jardín botánico de la ciudad.

El mismo día en el que ocurre eso, Safu le confiesa que se va de viaje y que se quiere acostar con él. A la vez, Shion cree haber visto a Nezumi entre la gente. Y, para colmo, su compañero de trabajo muere delante de él, envejeciendo a toda velocidad y liberando un insecto por su cuello. Cuando el servicio de vigilancia del orden público llega, el joven no cree lo que pasa: le han tachado de sospechoso, dejando claro que las evidencias están manipuladas y que va de cabeza al reformatorio.

La aparición de Nezumi y sus "compañeros" será clave para salvar a Shion, pero su vida ya no podrá ser la de siempre. En ese momento es cuando vemos que el paraíso que promete Nº 6 no es tan verdadero como pinta. La verdad es que me ha dado un poco de asquete cuando el insecto sale del cuello de Shion, pero también ha sido ese momento en el que he empezado a desarrollar hipótesis.

Respecto a los personajes, no terminan de convencerme. Shion es un chico con pinta de no enterarse de nada y luego al parecer es un cerebrito. Además, siempre está preguntando cosas que, si pensara un poco, sabría. Nezumi, en cambio, presenta la personalidad propia de un rebelde que quiere derrocar al Capitolio... digo, al gobierno. Y Safu, la amiga de Shion, no sé si tendrá más importancia después, pero no se corta un pelo en decirle al chico que quiere su esperma, literalmente.

El dibujo no está nada mal. Presenta un Shonen con sociedad distópica futurista, algo que no suelo leer mucho. El manga está considerad Yaoi, y se nota la tensión entre ambos personajes, pero creo que no va a avanzar nada la relación. El dibujo es muy limpio, algo que me ha gustado mucho. Y me ha llamado la atención que los jóvenes, casi desde niños, sean tan inteligentes y que se hable de sexo tan a la ligera.

Todavía no me he hecho una idea de si me gustará del todo la historia o no, pero seguiré leyéndola a ver. Son nueve tomos, por lo que no me costará mucho. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario