Últimas reseñas

lunes, 24 de abril de 2017

Persona 4 #1

¡Buenas tardes minna!

No sé si alguno de mis lectores es fan de los juegos de Persona, así que os comento un poco el tema. Persona es una saga de videojuegos, cada uno con su historia propia (a lo Final Fantasy), que conozco desde hace tiempo. También conocidos como Shin Megami Tensei, estos juegos suelen girar en torno a otras dimensiones, sentimientos adoptando formas físicas, invocaciones... De ese estilo. En el último viaje a Madrid encontré este tomo y me lancé de cabeza. Gracias a Amazon, sé que hay varios más jajajaja. A ver qué os parece.


Título: Persona 4
Saga: Persona 4 #1
Guión original: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: An Udon Entertaiment
Género: Seinen
Páginas: 160
ISBN: 978-1927925-57-7
Precio: 16,99 €

Following a string of mysterious murders, transfer student Soji Seta and his new friends have followed the legend of the Midnight Channel and found themselves pulled into another dimension! In this twisted TV world, a person's innermost secrets materialize as a Shadow - an entity that may become a powerful ally, or something much worse...

¡Siguiendo una serie de misteriosos asesinados, el estudiante transferido Soji Seta y sus nuevos amigos han seguido la legenda del Canal de Medianoche y se han visto empujados dentro de una nueva dimensión! En este retorcido mundo de televisión, los secretos más íntimos de una persona se materializan como Sombras, una entidad que puede volverse un poderoso aliado o algo mucho peor...

Me diréis que no llama la atención, ¿eh? Vamos un poco más a fondo sobre la historia. Soji, nuestro protagonista, acaba de llegar al pueblo. Sus padres viajan mucho debido al trabajo, así que se quedará con su tío una temporada. El primer día de clase se hace amigo de Chie Satonaka y Yosuke Hanamura, dos compañeros de clase que le cuentan la leyenda del Canal de Medianoche. Si una noche de lluvia, miras la pantalla de la televisión a las doce, verás el rostro del amor de tu vida.

Por hacer la tontería, los tres jóvenes deciden poner a prueba la leyenda, sin saber que iban a ver a la misma persona. Sin embargo, no es el amor de su vida. Una chica apareció muerta tras la llegada de Soji. Ahora, la nueva víctima fue la chica que vieron los estudiantes.

Cuando Soji ve el rostro, se apoya sin querer en la pantalla de televisión, que trata de absorberle. Sin terminar de entender lo que pasa, los tres entran en esta nueva dimensión, una especie de mundo de televisión lleno de niebla donde alguien está arrojando personas para acabar con ellas. Juntos, los tres amigos deberán descubrir quién es el asesino, así como aprender más sobre las Sombras, entes que se forman a partir de los sentimientos y que, si no se controlan, pueden suponer la muerte del portador.

Y eso os contaré de la trama. La verdad es que el tema de las Sombras, aunque parece difícil de entender, lo explican muy bien en este tomo. De momento, en esta primera entrega se centran principalmente en presentar a Soji y a Yosuke. Imagino que Chie tenga más importancia en el siguiente tomo, aunque ya se ve que es una chica de armas tomar, amante de las artes marciales.

Este tomo consta de seis capítulos, de los cuales Soji protagoniza la mitad y Yosuke los otros tres. Cuando los chicos entran en el mundo alternativo, no saben dónde están. La única pista es una habitación llena de posters rasgados con la cara de la primera víctima, una presentadora de televisión. También tendrán la ayuda de Teddie, un gracioso oso de peluche gigante que vive en ese mundo y que también quiere encontrar al asesino.

En las páginas entre los primeros capítulos tenemos dos fichas de presentación de Soji y Yosuke. Me ha hecho gracia porque, en el caso del primer chico, el autor cuenta que no sabía qué nombre ponerle, ya que en los juegos eliges el del protagonista, así que lo escogió con una lista de posibles. También comenta que en el juego tú eliges los diálogos, así que ha intentado hacer un personaje con un poco de iniciativa.

Si hablamos del tipo de manga, me he decantado por Seinen porque tiene pinta de esconder una trama algo profunda, con eso de los sentimientos tomando forma, las dimensiones alternativas, un asesino... No sé, creo que va un paso más allá de las historias propias de un Shonen. El dibujo está muy bien trabajado, con varias viñetas grandes que muestran panorámicas o escenas imponentes, así como los detalles de un entorno fluctuante en la dimensión alternativa.

Es un primer tomo que explica bastante bien cómo va a seguir la historia. Por lo que veo, contaremos con un reparto bastante amplio que irá llegando, cada cual con su pasado y su personalidad. Espero de verdad poderos traer el siguiente tomo, que lo he cogido con muchas ganas.


Nota: 6/6


Otros títulos:





1 comentario:

  1. ¡Hola! Soy nuevilla por aquí y ver esta entrada me hizo de lo más feliz.
    Amo el Persona 4, es mi videojuego favorito, aunque me gusta bastante todo lo que es SMT. Espero que disfrutes mucho la historia, es genial, y el videojuego... ¡Uf! Me alegra encontrar a alguien que lo conozca en el ambiente bloggero.
    No sé si haces booktags pero me encantaría ver uno de mangas, así que te invito a hacer el que creé para mi blog:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/booktag-persona-4.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar