Últimas reseñas

viernes, 28 de abril de 2017

The Legend of Zelda. Twilight Princess #1

¡Buenas tardes minna!

¡Qué ilusión! Tenía muchas ganas de traeros esta reseña. Fue un regalo de mi novio un día random que fuimos al cine. No sé si entre mis lectores hay algún fan, pero yo puedo declarar como un gran admirador de la saga The Legend of Zelda. Además, Twilight Princess es mi historia favorita, así que imaginad qué ilusión me hizo saber que sacaban el manga. Vamos con la reseña y os cuento un poco más.


Título: The Legend of Zelda. Twilight Princess
Saga: The Legend of Zelda. Twilight Princess #1
Guión: Akira Himekawa
Traducción: María Ferrer
Dibujo: Akira Himekawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2646-0
Precio: 8 €

Tras año y medio, Link ha conseguido ganarse el corazón de la aldea donde reside, pero vive con el miedo de que, algún día, sus nuevos amigos descubran su oscuro pasado. Las pesadillas le atormentan, ¿pero y si esos sueños no son simples pesadillas, sino que profetizan el retorno de los seres malignos?

Vale, comenzamos con el prólogo introductorio. Siglos atrás, la gente del reino de Hyrule vivía en paz bajo el amparo de las Tres Diosas. Un día, sin embargo, unos hechiceros aparecieron con el fin de dominar el reino con sus artes mágicas. Las Diosas, enfadadas, encargaron a los Cuatro Espíritus de la Luz sellar la magia oscura en la Sombra Fundida, enviando a los intrusos al Reino del Crepúsculo a través del Espejo del Crepúsculo. 

Desde ese día, ambos reinos crecieron en su propia realidad, uno bajo la luz y otro bajo las sombras. Midna, princesa del crepúsculo, acaba de perder a su padre y tiene la opción de ascender al trono. Sin embargo, su rival Zant se adelanta, convirtiendo a todos los habitantes en sus esbirros y atacando a la princesa...

Y así acaba la pesadilla de Link. Nuestro joven protagonista es un pastor que lleva viviendo en Ordon desde hace dos años. Huyendo de un oscuro pasado, Link ha rehecho su vida junto a los aldeanos, que le admiran por sus habilidades. Aunque por las noches no puede escapar de las pesadillas, por el día es un chico alegre y dispuesto a ayudar.

Sin embargo, las pesadillas comienzan a ir a peor, y Link tiene un mal presentimiento. El dolor del pasado está regresando y nuestro joven no quiere traer la oscuridad al pueblo que lo arropó desde el primer momento.

Y eso os contaré de la historia. A ver, qué más os puedo contar... Link, nuestro protagonista, es un chico que apareció dos años atrás en la aldea de Ordon. Es bueno montando a caballo, pescando, controlando el ganado... es un gran pastor. Todos los aldeanos le quieren y los niños le admiran. Sin embargo, las pesadillas de un reino de sombras y un inminente ataque no le dejan dormir por las noches.

Nos encontramos en Hyrule, un reino donde la gente vive en paz gracias al cuidado de los cuatro Espíritus de la Luz, que mantienen apartados a los siervos del crepúsculo. Las zonas oscuras son peligrosas, pero todo el mundo confía en los Espíritus.

El primer capítulo nos cuenta la separación de los dos reinos, así como el ataque de Zant y la derrota de Midna, cuyo paradero es desconocido. Extrañamente, las criaturas que aparecen en los sueños de Link son muy similares a los siervos de Zant.

Hablemos un poco del dibujo. Se trata de un manga Shonen, centrado en las aventuras de Link y en los diversos enfrentamientos que tendrá por delante. Como en los manga Shonen, encontramos dos tipos de escenas; unas muy detalladas, con rasgos afilados, escenas increíbles y muy trabajadas; otras menos detalladas, principalmente en escenas cómicas, con un dibujo más sencillo y gracioso.

En general, es un manga que he cogido con muchísimas ganas y que me ha durado un suspiro. La introducción está bastante bien explicada, así como la historia de Link que nos explican al final. Es un tomo que cumple su misión de primera parte a la perfección, ya que nos presenta a nuestro protagonista, nos deja un poco de acción y acaba en un momento que pide más. Estad atentos porque, en cuanto salga el segundo, me lanzo a por él jajajaja.


Nota: 6/6


Otros títulos:






2 comentarios:

  1. Ohhh me encanta!!! No sabía que existía pero ahora me lo anoto porque a mi novio le va a encantar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena genial, me gustaría conocer esta historia, sin duda. Además, la portada me encanta, es preciosa. Me alegro de que te haya gustado ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar