Últimas reseñas

jueves, 20 de agosto de 2020

Atelier of Witch Hat #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo un manga que me regaló mi novio por el cumpleaños. La verdad es que al principio no me convencía nada, pero luego me explicó un poco de qué iba y ya me interesó. Hoy al fin os traigo su reseña. ¡Comenzamos!


Título: Atelier of Witch Hat
Saga: Atelier of Witch Hat #1
Guión: Kamome Shirahama
Traducción: Verónica Calafell
Dibujo: Kamome Shirahama
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-17373-41-2
Precio: 8,50 €

Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga.

Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño... hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y... ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!

De acuerdo, empezamos con la historia. Coco, a pesar de su fascinación por la magia, solo puede observar de lejos mientras ayuda a su madre en la sastrería. Cuando un día llegan unos clientes en carro volador, la niña se emociona y decide echar un vistazo mientras un mago hace magia, a pesar de que se lo ha prohibido.

En ese momento, descubre un antiguo secreto. La magia, que se suponía restringida solo a la gente que nacía con el don, realmente está al alcance de todos. Coco, incapaz de dejar pasar la oportunidad, realiza un hechizo que termina con su madre petrificada.

Con el fin de salvarla, Coco se convertirá en aprendiz del maestro Qifrey, descubrirá los secretos de la magia y buscará el hechizo que usó por error para encontrar el contrahechizo y salvar a su madre. Lo que no sabe es que muchos están interesados en sus avances, así como en lo que le depara el destino.

Y esa es más o menos la historia. Nos encontramos en un mundo donde solo unos pocos son capaces de hacer magia, un don que se tiene de nacimiento. Aunque Coco adora la magia, sabe que nunca podrá realizarla y se ha resignado a trabajar con su madre en la sastrería familiar, donde ya es toda una experta en hacer diseños con la tela.

Un día, llega a su tienda un carruaje volador con varias magas buscando tela. Entre ellas está Qifrey, un hombre que se presenta como mago errante. Cuando el carruaje se avería, el hombre se ofrece a repararlo y pide un lugar privado para realizar el hechizo. Coco, aunque promete no mirar, termina echando un vistazo y descubre que, con una tinta especial y un dibujo, cualquiera puede hacer magia.

Usando un libro que un extraño le regaló de pequeña, Coco copia un círculo de invocación con la tinta de Qifrey y desata una magia prohibida que petrifica a su madre. El hombre, que logra salvar a la niña a tiempo, decide acogerla y ayudarla en lugar de borrarle la memoria, algo que se hace a todo el mundo salvo a los magos.

Bajo la tutela de Qifrey, Coco tendrá que encontrar una copia del libro de hechizos para revertir la maldición sobre su madre. Lo que la niña no sabe es que su aparición como no iniciada responde a ciertos presagios, de ahí que Qifrey no le borrase la memoria.

La verdad es que me ha sorprendido mucho la historia. Cuando mi novio me habló de ella, al principio no me convencía. Luego ya vi el tema de los hechizos, los círculos de invocación y demás y me picó la curiosidad. Nos encontramos en un mundo donde los magos esconden el secreto sobre la magia para evitar guerras. También para ocultar los hechizos prohibidos, sortilegios impuestos sobre personas que rompen las normas y están hechos para hacer daño.

Coco tendrá que aprender los patrones de los círculos de invocación, así como la teoría de la magia, para poder ponerse al nivel del resto de aprendices, entre las que están el resto de alumnas de Qifrey: Tetia, Riche y Agete. Deberá aprender las cuatro crestas elementales, el uso de las flechas y el círculo final de invocación.

Lo que más me intriga es la historia de fondo que vemos avanzar lentamente. Aunque no lo dicen directamente, parece existir una leyenda sobre una no iniciada que será muy importante en el mundo de la magia. Además, existen magos que aún usan los hechizos prohibidos, la principal causa de que la magia se escondiera.

En temas de dibujo, creo que es un Shonen bastante diferente. Además de los efectos de la magia y las aventuras, tenemos un toque infantil y dulce en los personajes que no suele verse en este tipo de mangas. Digamos que tienen un estilo de cuento, con muchos sombreados que le dan un toque clásico bastante atrayente.

Y eso os contaré. No recuerdo si son cuatro o cinco tomos, pero creo que voy a hacer esta saga porque me ha gustado mucho. La ambientación es genial, Coco es muy divertida y sus compañeras tienen personalidades realmente curiosas. Además, me intriga ese transfondo con leyenda. A ver qué descubro. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario