Últimas reseñas

lunes, 26 de septiembre de 2016

D.Gray-Man. Opening #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña de un manga que me gusta mucho. Se trata de D Gray Man, una historia sobre demonios y exorcistas que me enamoró con el anime.


Título: D.Gray-Man. Opening
Saga: D.Gray-Man #1
Guión: Katsura Hoshino
Traducción: Nathalia Ferreyra y Susana Ezquerro
Dibujo: Katsura Hoshino
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-15922-23-0
Precio: 8 €

Los Akuma son armas demoníacas que pueden aparentar forma humana, nacidas de la suma de una "máquina", un "alma" y una "tragedia". Los Exorcistas deben enfrentarse al Conde Milenario, quien creó esas armas para destruir el mundo. 

¡¡Allen Walker es un exorcista recién llegado que posee la Cruz Sagrada en su mano izquierda y la habilidad de identificar a los Akuma!!

Hablemos un poco de la trama. Allen, nuestro joven protagonista, se dirige a la Orden de las Sombras para ingresar como Exorcista. En este primer tomo, nos irá contando un poco en qué consiste ser exorcista, cómo se crean los Akuma y quién es el Conde Milenario.

Cuando una persona pierde a un ser querido y su corazón se llena de oscuridad, el Conde acude. Con la promesa de revivir al fallecido, el Conde pide al cliente que llame al difunto, marcando su nombre en un esqueleto oscuro. Cuando el alma entra en el objeto, atrapada por el Conde, este le ordena matar al cliente y utilizar su cuerpo.

De este modo, el Akuma nace y va matando gente, aumentando su poder. En este momento entran los Exorcistas, personas capaces de sintonizar con la Inocencia, la esencia divina, y acabar con los demonios.

Allen, nuestro protagonista, tiene un arma anti-Akumas tipo parásito. Me explico primero: cuando una Inocencia encuentra a su portador, esta debe ser transformada en un arma anti-Akumas. En el caso de Allen, nació con la Inocencia en su brazo, por lo que forma parte de él.

En este primer tomo, Allen ya lleva un tiempo viajando, acompañado de su golem Tincampy, regalo de su maestro cuando le envió a la Orden. En el camino, Allen encuentra varias situaciones tras las cuales hay Akumas. En esta primera parte, Allen deberá ocuparse de dos casos antes de llegar a la Orden, donde conocerá al equipo técnico, dirigido por Komui; y a otros exorcistas, como Lenalee o Kanda.

Se trata de un manga Shonen, cuya trama se centra en la aventura de Allen y en las batallas que se le presentan. Tenía mis dudas sobre la cercanía a Seinen, ya que trata bastante el tema de la muerte y presenta escenarios a veces muy oscuros y con toques sangrientos, pero sin llegar a un nivel serio.

En general, es un primer tomo que explica bastante bien el tema de los Akumas y los exorcistas. Siendo uno de mis animes favoritos, tenía que leerme el manga si o si. De momento, es una introducción perfecta, con su toque de acción y humor único.

Nota: 6/6


Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario