Últimas reseñas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Buenas noches, Punpun #1

¡Buenas tardes minna!

¿Qué tal va la semana? Yo aún sigo cuadrando horarios de clase y demás, pero sigo vivo jajajaja. Hace poco estuve de viaje y encontré este manga, del cual me habían hablado pero no tenía muy claro de qué trataba. Al final me decanté a leerlo. A ver qué os parece.


Título: Buenas noches, Punpun 
Saga: Buenas noches, Punpun #1
Guión: Inio Asano
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Inio Asano
Editorial: Norma Editorial
Género: Seinen
Páginas: 224
ISBN: 978-84-679-2057-4
Precio: 8,50 €

Punpun no es el típico estudiante de primaria. Pese a que siente los mismos impulsos que sus compañeros, empieza a descubrir a las chicas y el sexo, la situación familiar no es la más estable y deberá enfrentarse a ello como buenamente pueda… y en principio, eso es visualizándose como un ave amorfa en un entorno extraño.

Estoy viendo venir que esta reseña va a ser difícil jajaja. Veamos, la historia trata sobre la vida de Punpun, nuestro protagonista, el cual está representado con el dibujo de un ave algo simple. Un día, una chica nueva llega a clase. Punpun se enamora a primera vista. A partir de aquí intentará llamar su atención y acercarse a ella.

Por otro lado, en casa las cosas no están bien. Sus padres discuten mucho y, un día, su madre acaba en el hospital. Su tío se queda en casa con él mientras su padre está de "viaje de negocios". Punpun sabe que algo no cuadra, pero es muy pequeño para entenderlo.

Para que entendáis un poco la trama, Punpun debe tener unos diez años (aproximadamente). Sus amigos no tienen mejor pasatiempo que buscar vídeos y revistas para adultos, una curiosidad típica en esa edad. Es un entorno en el que Punpun y sus amigos están dejando esa mentalidad de "las chicas tienen piojos" y comienzan a experimentar el efecto de las hormonas.

Como veis, aunque es la vida de un niño, la historia tiene mucho matiz adulto. Temas como la pornografía, el maltrato, el asesinato, las sectas... Es una historia que trata muchos asuntos ya para mayores. Además, hay imágenes sin censura, con eso ya digo todo. Por ello, se trata de un manga Seinen que, en cierta manera, representa diversas críticas sociales, con un personaje cuya vida no es tan fantástica como en los cuentos. 

Un tema que quiero profundizar es el asunto del dibujo. Por un lado, todo está muy detallado salvo Punpun y su familia. Yo tengo la siguiente teoría: cada personaje está dibujado según los sentimientos de Punpun hacia él. Es decir, los padres de Punpun por ejemplo son como él, pájaros deformes, ya que un niño es incapaz de ver si sus padres son feos o no. Aiko, la chica de la que se enamora, siempre presenta un dibujo que, para mi, es precioso. Luego vienen los adultos, como los profesores, abogados, vendedores... que siempre tienen expresiones y formas de actuar muy exageradas, llegando a ser monstruosas. Es, en cierta manera, la forma de un niño de ver el mundo.

Sinceramente, es un manga que me ha gustado debido al impacto de un dibujo y una historia realista, sin censura. Es una trama que me ha tenido atrapado desde el principio, con escenas muy cómicas que me han sacado más de una carcajada. También aviso de que es un ejemplar que o te gusta mucho o no te gusta nada, por lo que no me atrevo a recomendarlo a todos. Los que veáis que la forma del dibujo os llama, posiblemente os gustará. Si buscáis un dibujo bonito y una historia feliz, esta igual no es vuestra mejor opción.

Nota: 6/6



Otros títulos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario