Últimas reseñas

viernes, 23 de febrero de 2018

The Legend of Zelda. Twilight Princess #2

¡Buenas tardes, minna!

Queridos amantes de The Legend of Zelda, aquí os traigo el segundo tomo de esta increíble historia, seguramente mi TLoZ favorito. Es una pena que tarden tanto en sacar el siguiente tomo, pero no pasa nada, se espera y se compra cuando sea necesario jajaja.


Título: The Legend of Zelda. Twilight Princess
Saga: The Legend of Zelda. Twilight Princess #2
Guión: Akira Himekawa
Traducción: María Ferrer
Dibujo: Akira Himekawa
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2829-7
Precio: 8 €

Tras año y medio de paz, Link vuelve a sufrir terribles pesadillas que le recuerdan el horror de su pasado. En su nueva vida se esfuerza para ayudar a todos sus vecinos en un intento de expiar sus errores, pero una terrible transformación lo priva de su humanidad...

De acuerdo, rememoremos un poco el tomo anterior. Link, nuestro protagonista, es un chico que está huyendo de un oscuro pasado. Como pastor en la aldea de Ordon, el chico es muy querido por todos, pero las pesadillas le atacan cada noche y él no cree ser digno de respeto.

Poco después de que sus pesadillas empeoran, una niebla oscura cubre el bosque que rodea la aldea y un grupo de goblins atacan a los ciudadanos, llevándose entre ellos a Iria, su amiga. Cuando Link se adentra en el bosque y encuentra una barrera de oscuridad, una mano gigante le atrapa y arrastra a la niebla. 

Cuando se despierta, tiene cuerpo de lobo y una extraña chica, llamada Midna, le ofrece un trato: él se convierte en su siervo y ella le saca de la celda en la que se encuentra. Sin tener muchas opciones, el lobo se convierte en la montura de la chica, que le escolta por el castillo de Hyrule, el cual ha caído en manos de Zant, el rey del crepúsculo. Conocedor del destino del reino, el cual ha perdido su luz y está hundiéndose en el mundo del crepúsculo, Link se ofrece para ayudar a la princesa Zelda, que está cautiva en el castillo.

Su primer paso es el bosque de Farone, donde el primer espíritu de la luz le ha indicado que está lo que busca. Link, junto a Midna, deberá enfrentarse a los siervos de las sombras y renacer a los demás espíritus de la luz si quiere salvar al reino.

Y esa es la historia de este tomo. Cuando Link despierta después del ataque de la mano, que es el final del primer tomo, su cuerpo se ha transformado en un lobo. Aunque, según le explica Midna, los humanos se convierten en espíritus cuando entran en el mundo del crepúsculo, él ahora es una bestia sagrada. Sin entender el porqué, Link se presta a servir a Midna con el objetivo de descubrir qué puede hacer por Hyrule, que ha caído en las sombras. 

El personaje de Midna le da un gran toque de humor a la historia. Es una especie de espíritu de las sombras, que flota al desplazarse y se esconde en la sombra de Link cuando están en el reino de la luz. Su pelo puede alagarse y tomar forma de mano. Además, es muy prepotente y le pone motes referidos a su situación como lobo. No sabemos qué pretende, pero está buscando la sombra fundida, un objeto de gran poder.

Link, por su parte, lo único que quiere es recuperar su cuerpo humano. Según le explica el espíritu de la luz antes de enviarle al bosque de Farone, si recupera los pedazos de luz que se han convertido en monstruos, podrá revivir al espíritu de la zona y devolverla al reino de la luz, recuperando así su forma humana. Cuando le explican por qué se convirtió en un lobo, Link no lo acepta, ya que sigue atormentado por su pasado y cree que es mala persona.

En tema de dibujo no puedo añadir mucho más que no comentase en la reseña anterior. Tenemos rasgos afilados, bien detallados y muy expresivos. El tema del reino de la oscuridad está muy bien diseñado, con un estilo similar a píxeles gigantes negros. El juego de blancos y negros está muy bien utilizado en lo referente a los dos reinos y a los contrastes entre luz y sombra.

Y poco más os puedo contar. En este tomo tenemos mucha más acción que en el primero. El diseño del Link en el Twilight Princess sigue siendo mi favorito, porque no es tan infantil y tiene su toque ya adolescente. Espero que no tarden en sacar el tercer tomo, ya que le tengo muchas ganas. Si os gusta TLoZ, este es vuestro manga.



Nota: 6/6


Otros títulos:










No hay comentarios:

Publicar un comentario