Últimas reseñas

sábado, 7 de enero de 2017

Puedo oír el Sol #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo otro de los BLs que me "obligó" a comprar la dependienta en el Festival de Getxo jajajaja. Se trata de Puedo oír el Sol, una historia que de primeras no me convencía pero que me ha enamorado casi desde el principio.


Título: Puedo oír el Sol
Saga: Puedo oír el Sol #1
Guión: Yuki Fumino
Traducción: Salomón Doncel Moriano-Urbano
Dibujo: Yuki Fumino
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Yaoi / Historias de la vida
Páginas: 196
ISBN: 978-84-94600-27-2
Precio: 8 €

Un día cualquiera, Taiichi, un joven universitario en busca de trabajo, tropieza con Kôhei, quien se encuentra a punto de disfrutar de un delicioso almuerzo. Taiichi trata de entablar conversación con él, pero pronto cae en la cuenta de que hay algo extraño en la manera de actuar del misterioso chico. Y es que Kôhei sufre de una severa discapacidad auditiva...

Tras este encuentro fortuito, se desarrolla una tierna historia a partir de la particular simbiosis que se produce entre Taiichi y Kôhei, quienes irán descubriendo poco a poco lo que significan el uno para el otro... 

De acuerdo, comenzamos con la trama. Taiichi, nuestro protagonista, es un universitario que tiene problemas de dinero. Debido a su "malas formas" con los clientes problemáticos, muy pocos locales quieren tenerle trabajando. Un día, sufre un pequeño accidente y termina enfrente de Kôhei, que le ofrece su fiambrera sin decirle nada.

Intrigado por el misterioso joven que le dio su comida, Taiichi descubre que Kôhei sufre una discapacidad auditiva. Además, tiene fama de antisocial, por lo que nadie se acerca a él. Dispuesto a ayudarle, Taiichi acepta el trabajo de anotador, tomando apuntes para Kôhei, el cual le paga con comida.

Poco a poco, Taiichi descubre que su nuevo amigo no es tal y como le pinta la gente. Mientras los dos amigos se van conociendo, un sentimiento comienza a surgir entre ambos.

Vale, creo que con eso tenéis suficiente de la historia jajaja. Os presento un poco a los personajes. Por un lado, tenemos a Taiichi, un chico extrovertido, con un fuerte carácter, alegre y amante de la comida. Por el otro, tenemos a Kôhei, un chico que se encerró en sí mismo al perder la capacidad auditiva. La gente se cansaba de repetirle las cosas cuando no las oía bien y él, para no molestar, se aisló del los demás.

Cuando ambos chicos se conocen, Kôhei le explica a Taiichi que, aunque no oye del todo bien, es capaz de leer los labios. Además, algunos tonos de voz le son más fáciles de escuchar (yo imagino que sea por las vibraciones) y justo el de Taiichi le escucha bien. 

En un principio, Kôhei piensa que Taiichi solo está con él por la comida; que cuando acabe el curso, su trabajo como anotador se acabará y no sabrá más de él. Sin embargo, Taiichi no piensa así; no está dispuesto a permitir que el que se ha convertido en su amigo siga estando solo y apartándose para "no dar problemas".

Nos encontramos con un manga BL, un Historia de la vida con romance entre dos chicos. El dibujo busca representar las escenas lo más reales posibles, por lo que se centra mucho en los detalles y menos en las caricaturas cómicas. Un aspecto que me gusta mucho es cómo muestran cuando Kôhei no escucha bien un diálogo, porque los bordes de los bocadillos están como movidos, con una doble línea, dando a entender que no los escucha correctamente.

Aunque no suelo comentarlo, me gusta bastante leer las viñetas de los autores cuando cuentan alguna situación graciosa durante la producción o alguna anécdota interesante. En este caso, la autora nos cuenta que cuando entregó el primer capítulo a la revista donde inicialmente se publicaba, la redactora la explicó, "dejándolo caer", que era una revista BL. Es decir, que tenía que enamorar a los dos chicos sí o sí jajajaja. Es muy gracioso cómo lo cuenta.

En general, es un primer tomo que nos presenta a los dos personajes y que acaba ya con una pequeña transformación en ambos, que ya muestran poco a poco lo que sienten por el otro. Nos exponen con claridad la situación de ambos, así como lo mal que lo pasan y cómo enfrentan sus problemas. Como he dicho al principio, pensé que no me haría tanto, pero la historia realmente me ha gustado muchísimo y le he cogido mucho cariño a Kôhei, ya que el pobre lo pasa muy mal y es un chico muy sensible aunque no lo muestre. Espero poder leer el segundo tomo... ¡YA!

Nota: 6/6



Otros títulos:






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero, por lo que cuentas, parece muy interesante. Creo que me podría llegar a gustar, aunque creo que a mi mejor amiga le encantaría jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar