Últimas reseñas

jueves, 22 de marzo de 2018

Fairy Tail #5

¡Buenas tardes, minna!

Pues aquí vuelvo por fin con el siguiente tomo de Fairy Tail. Esta vez he sido yo el que ha elegido la lectura, no la cajita, porque veo que no avanzo si no con la historia. Estamos en un arco que, aunque breve, es una de mis historias favoritas junto a la siguiente, la Torre del Cielo.


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #5
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9847-624-8
Precio: 8 €

¡El instigador de la maldición es Lion, el condiscípulo de Gray! Su objetivo es resucitar a Deliora, y si nadie lo impide, la desgracia caerá sobre el mundo. Natsu y compañía están dispuestos a enfrentarse a esa gente inhumana, pero no cuentan con la profunda relación que hay entre Gray y Lion, y las circunstancias que envolvieron la muerte de su maestra. ¡La misión de nivel S es un desconcierto total!

De acuerdo, seguimos con la historia. Natsu, Lucy y Happy se han escapado del gremio con una misión de rango S, un nivel de dificultad para el que aún no están preparados. Cuando por fin llegan a la isla Galuna, el lugar de la misión, terminan arrastrando a Gray con ellos.

Sin embargo, la investigación les lleva a una terrible verdad: el pueblo está siendo convertido en demonios debido a la presencia de Deliora, un demonio gigante cautivo en el hielo, y a Lion, un viejo conocido de Gray que está dispuesto a usar las gotas de luna para deshacer el hechizo que tiene cautiva a la bestia. Mientras buscan una forma de detenerle, el grupo tendrá que enfrentarse a los aliados de Lion, antiguos miembros del gremio Lamia Scale. 

Y, para más presión, la llegada a la isla de Erza pone a todos sobre aviso. La chica, enviada por parte del gremio para traerles de vuelta, les anuncia que recibirán un castigo por desobedecer las normas, pero tampoco se puede cruzar de brazos y ver cómo están sufriendo los habitantes del lugar. Con un pasado común, Gray deberá aceptar su culpa en la muerte de Ur, su maestra, y detener a Lion antes de que cometa una locura.

La verdad es que pensé que en este tomo se acabaría el arco, pero realmente es un volumen que nos presenta los enfrentamientos entre ambos bandos y nos cuenta la historia de Gray y Lion. Años atrás, ambos eran los discípulos de Ur, una maga de hielo. Como sus padres habían fallecido a manos de Deliora, Gray solo quería aprender para enfrentarse al demonio. Lion, por su parte, tenía como objetivo superar a su maestra algún día.

En este tomo veremos los enfrentamientos entre los magos de ambos bandos. Por un lado, Natsu se enfrenta a Yuka, un mago de las ondulaciones; y a Toby, un mago con garras paralizantes. Por otro, Lucy deberá enfrentarse a Shellie, una maga con control sobre objetos y criaturas no humanas. Todo esto a la vez que protegen al pueblo.

Y este tomo no tiene mucho más. Sabiendo que la maldición se debe al ritual que está llevando a cabo Lion, el grupo decide que ya no es necesario destruir la luna. Sin embargo, deben detener al chico y a sus súbditos, entre los que está Zalty, un misterioso hombre enmascarado que promete dar acción en el siguiente tomo.

En temas de dibujo, no hay mucho más que añadir a lo ya comentado en las reseñas anteriores. El estilo cumple con las características comunes de los Shonen, con escenas de acción muy trabajadas y momentos graciosos entre ellas. Entre los capítulos hay fichas de personaje en las que nos presentan a otros miembros del gremio, así como sus gustos y su tipo de magia.

Y esto os contaré por hoy. Quiero intentar darle ligereza a esta saga porque es mi favorita y tengo lectura para rato. De momento solo tengo los diez primeros tomos, pero poco a poco me haré con la colección completa. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario