Últimas reseñas

viernes, 29 de julio de 2016

Pokémon Rojo, Verde y Azul #2

¡Buenas tardes minna!

Como podéis ver, ahora estoy subiendo varias reseñas un poco de golpe, pero es para poder rellenar un poco el blog. Subiré esta y, con suerte, un par más, a ver qué os parecen.


Título: Pokémon. Rojo, Verde y Azul
Saga: Pokémon Adventures #2
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-67922-01-1
Precio: 12,00 €

Rojo continua su viaje para convertirse en el mejor Entrenador Pokémon... ¡y a poder ser, antes que Azul, su eterno rival! Acompáñale en su camino mientras entrena a sus Pokémon y se enfrenta a los Líderes de Gimnasio más famosos.


¡Y continuamos la aventura de Rojo! Tras enterarse de los experimentos del Team Rocket con los Pokémon, Rojo decide entrenar para poder ser más fuerte, así como completar un poco más la Pokédex. En este nuevo tomo, recorreremos la zona sur de Kanto, como la Zona Safari, las Islas Espuma e Isla Canela. También viajaremos a Ciudad Azafrán, donde el mayor combate tendrá lugar.

Esta vez, el Team Rocket tiene como objetivo los tres pájaros legendarios: Moltres, Zapdos y Articuno. A la vez, el experimento con Mewtwo está terminando y pronto la mejor máquina de batalla será liberada. Ayudado por Azul y Verde, así como por algunos Líderes de Gimnasio, Rojo deberá detener al Team Rocket, conseguir las ocho medallas e ir a la Meseta Añil.

Con este tomo, las aventuras de Rojo más o menos terminan, siendo el final de esta historia. Conoceremos un poco más la historia de Verde, nuestra timadora favorita, así como los cambios en la personalidad de Azul, que ya no es el muchacho frío del principio. También tendremos nuevos compañeros Pokémon, que salvarán a Rojo en contadas ocasiones. No debemos olvidarnos del equipo con el que termina el primer tomo: Pikachu, Ivisaur, Poliwrath, Snorlax y Eevee. Para terminar, tendremos nueva información sobre las medallas de gimnasio y sus poderes.

En este segundo tomo, como es lógico, el estilo de dibujo se mantiene. Para los que no leísteis la primera reseña, nos encontramos con un manga Shonen, una historia de aventuras destinada a un público juvenil. Nos presentan escenas de acción, con un dibujo de rasgos afilados sin llegar a ser adulto. Tenemos una trama dinámica, entretenida y con un humor adolescente.

Aunque tiene más páginas que el primer tomo, volvemos a encontrar veinte capítulos, cada uno destinado a un combate contra un Pokémon que tendrá protagonismo en el capítulo. Hay alguno que se repite, pero es necesario para poder seguir bien la trama. Los combates se vuelven más serios, con estrategias y escenas bastante buenas. Una segunda parte que, sin duda, supera la primera.

Nota: 6/6



Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario