Últimas reseñas

viernes, 29 de julio de 2016

Livingstone #1

¡Buenas tardes minna!

Bueno, como veis el proyecto ya va funcionando y las cosas van organizándose poco a poco jajaja. Vamos con la segunda reseña oficial del blog (tengo unos doce borradores que iré poniendo bien), a ver qué os parece.


Título: Livingstone
Saga: Livingstone #1
Guión: Tomohiro Maekawa
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Jinsei Takaoka
Editorial: Milky Way Ediciones
Estilo: Seinen
Páginas: 221
ISBN: 978-84-944900-9-5
Precio: 8 €

Un 90% de nuestra trayectoria vital está decidido de antemano. Cómo viviremos, cómo moriremos... Es el "plan" de nuestra alma.

Pero de vez en cuando las cosas se tuercen y el alma de aquellos que encuentran una muerte prematura permanece en el lugar de los hechos, contaminando los alrededores y atrayendo más almas atormentadas en un círculo vicioso de infortunios.

Sakurai y Amano son una extraña pareja que trabaja con un objetivo claro: encontrar a los pobres desafortunados que están a punto de morir antes de su hora y recuperar las piedras de su alma.

La trama de Livingstone es un poco difícil de explicar. Antes de nada, comentar la nota que el autor pone a mitad de tomo, en la que nos cuenta que cada capítulo es un caso de la Agencia en la que trabajan nuestros protagonistas; es decir, cada caso es independiente del anterior y la trama no tiene por qué ser lineal.

Una vez dicho, os explico un poco de qué trata. La idea de la historia gira en torno al hecho de que cada persona tiene un "plan" de vida. Si una persona sigue el 90% de ese plan, su alma irá al más allá y se reencarnará. En cambio, si una persona muere de un modo distinto al planeado, su alma se fragmenta y se queda en la Tierra, donde genera puntos negativos que arrastran a otras almas.

La función de la Agencia es encontrar estos puntos negativos y limpiarlos. Si una persona presenta un nivel de realización muy bajo, ya sea por algún suceso que le ha afectado o por la cercanía de un punto negativo, la Agencia tiene la opción de ayudar a esa persona a volver al "plan" o matarla, aunque de una forma especial: su alma es extraída antes de morir para que no genere malas vibraciones.

En este primer tomo, conocemos a nuestros dos protagonistas. Por un lado, tenemos a Sakurai, un hombre decidido a salvar la mayor cantidad de almas posibles. Tiene la capacidad de ver la muerte de las personas tocando los fragmentos de alma encontrados en los puntos negativos. Después tenemos a Amano, que es un humano especial: su alma ha sido extraída y sustituida por algo con lo que puede encontrar puntos negativos y extraer el alma de la gente. Debido a esto, tiene muchas dificultades para entender los sentimientos ajenos y los suyos propios.

En este primer tomo, encontramos tres casos distintos, en los que veremos las distintas opciones a elegir en cada tipo de situación y las increíbles habilidades de nuestros protagonistas. Se trata de un manga Seinen, ya que en cierta manera tiene un aire adulto y un poco oscuro. Trata temas en relación a la muerte, presentando casos en los que hay asesinatos, violaciones, muertes brutales y escenas algo lúgubres. Presenta un dibujo afilado y con mucho detalle, dejando de lado las caricaturas y centrándose en escenarios con un increíble juego de luces y sombras.

Es un claro ejemplo de tomo introductorio, en el que presentan a los dos protagonistas, más o menos las diferencias entre sus formas de ser y el trabajo que realizan. Aunque son cuatro capítulos, los dos últimos son del mismo caso, que es en cierta manera el más difícil de entender en relación al plan de vida y la reencarnación de una misma alma a lo largo de los años.

Nota: 6/6



Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario