Últimas reseñas

viernes, 29 de julio de 2016

Radiant #1

¡Buenas noches minna!

Pues aquí seguimos, añadiendo poco a poco nuevos títulos para que no os quedéis con las ganas. Vamos con una reseña que tengo muchas ganas que conozcáis.


Título: Radiant
Saga: Radiant #1
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-94298-94-3
Precio: 7,95 €

Llueven monstruos...

¿Castigo divino? ?Maldición demoníaca? ¿Cólera de la madre naturaleza?

Sea lo que sea, está claro que ¡los Némesis no son una bendición!

Hombres y mujeres están en pie de guerra. Los infectados, parias de la sociedad tan temidos como las propias criaturas, son la última esperanza contra la amenaza. Ellos son...

Los magos.

Cuando encontré el manga en la tienda, le cogí porque la imagen del reverso parecía un chico con orejas de gato. ¡Pero no! Son cuernecitos. Nuestro protagonista, Seth, es un aprendiz de mago cuyo mayor deseo es buscar el nido de los Némesis y acabar con él.

Nos encontramos en un mundo en el que no hay tierra firme, por decirlo de alguna manera. Todas las ciudades, pueblos, instituciones importantes... son islas flotantes. Un día, comienzan a caer extraños huevos del cielo. Al eclosionar, aparecen los Némesis, criaturas cuyo contacto emite una descarga eléctrica tal que mata a cualquier humano. Las personas que sobreviven a este contacto pasan a denominarse infectados; personajes con extrañas infecciones capaces de dominar la Fantasía, una nueva energía capaz de derrotar a los monstruos. Sin embargo, la gente desconfía de los magos, por lo que se crea una Inquisición que castiga sus acciones ilegales.

Seth es el aprendiz de Alma, una Maga Ojeadora Independiente, la cual le instruye en el uso de los objetos de Plumas: utensilios procedentes del árbol de Plumas que permiten al usuario controlar la Fantasía.

En este primer tomo, conocemos un poco a nuestros personajes y el contexto en el que se desarrolla la historia. Al ser un aprendiz, Seth nunca ha matado a un Némesis, por lo que la aparición de uno en la isla en la que se encuentran en ese momento le vuelve loco. Dispuesto a darlo todo, Seth destruirá todo lo necesario con tal de matar a su primer Némesis.

Nos encontramos con un manga claramente Shonen, en la que las aventuras y la acción juvenil son las protagonistas. En cierta manera, la personalidad de Seth también es muy típica, recordándome mucho a Natsu (Fairy Tail) y a Luffy (One Piece). Alma, por su parte, me recuerda muchísimo a la maestra de Ed y Al (Fullmental Alchemist). Nos encontramos un dibujo de rasgos bien definidos, afilados, pero sin presentar un carácter adulto.

En general, es un primer tomo que promete muchísimo y que me ha durado una tarde. Un tema que me ha hecho gracia es que esta primera entrega consta de cuatro capítulos. Pues la primera mitad es el primero y la segunda los otros tres. Nos encontramos con escenas de batallas muy épicas acompañadas de escenas de humor absurdo que ayuda a engancharte a la trama y cogerle mucho cariño a Seth.

Nota: 6/6


Otros títulos:




1 comentario:

  1. Hola Rush!

    Primeramente quería darte la enhorabuena por el blog, la verdad es que esta genial!! Hace mucho que no leo manga y seguro que me animas a leer y empezar de nuevo con ellos, si, tengo pecado porque me encantan, malditos pendientes. Este es uno de los que me apunto, me encanta todo el tema de los magos y que tengan que luchar con monstruos :D

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar