Últimas reseñas

domingo, 31 de julio de 2016

Pokémon Negro y Blanco #1

¡Buenas noches minna!

Pues terminamos la semana con una reseña. Os quiero comentar un poco la historia de este manga, ya que tiene su cosa. No sé si conocéis cómo va la distribución de los tomos de Pokémon en la saga, pero más o menos van en el orden de los juegos. Pues al parecer, cuando salió el primero tomo (Rojo, Verde y Azul #1), también salió este, que es la última mini saga (de momento). Y claro, este hecho fue bastante gracioso, ya que es el primer tomo que no ha salido después de todos los que le preceden.


Título: Pokémon. Negro y Blanco #1
Saga: Pokémon Adventures #26
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 356
ISBN: 978-84-67921-13-7
Precio: 12,00 €

Desde que era un niño, el sueño de Negro es ganar la Liga Pokémon, y por ello se entrena cada día y estudia a sus rivales. Por su parte, Blanca está decidida a formar a los mejores Pokémon actores y artistas del mundo, y se esfuerza para conseguir sus objetivos. Juntos, formarán un equipo imparable...¡dispuesto a todo por sus Pokémon!



De acuerdo, comencemos un poco con la historia. Antes de nada, como me gusta hacer, voy a haceros una pequeña comparación con el juego en el que se basa. Por un lado, la historia de Negro sigue un poco la trama que encontrábamos en el juego, teniendo a Blanca como ingrediente diferente en los sucesos que tienen lugar.

Conoceremos a Negro, un joven cuyo mayor deseo es derrotar al Alto Mando de la Liga. Desde pequeño, Negro ha estudiado a los Pokémon, desde sus tipos y ataques hasta estrategias para cada uno. Pero tiene un problema: en situaciones de estrés, su cabeza solo puede pensar en su sueño de derrotar al Alto Mando, por lo que no puede pensar con claridad. Solución: entre el equipo de Negro tenemos a Munna, el Pokémon devora-sueños. De este modo, cuando Negro tiene que pensar, Munna se come su sueño y le deja la mente en blanco. Tras esto, todos los datos a su alrededor rellenan ese vacío, permitiéndole analizar todo lo que le rodea.

Después conocemos a Blanca, una chica cuyo mayor deseo es formar la mejor agencia de Pokémon artistas del mundo. Por ello, colabora con muchas productoras de televisión, dejándoles Pokémon que ella misma ha adiestrado en el mundo del espectáculo y abriéndose paso hacia la fama. Cuando la piden una pareja de Tepig para una serie, la llegada de Negro con su Tepig recién obtenido, por parte de la profesora Encina, Blanca hará lo posible para que la ayude, haciéndose amigos poco a poco.

En esta primera parte, ya nos presentan a los que serán los malos, el Equipo Plasma, una organización que busca liberar a los Pokémon de la "esclavitud" humana. Nuestros protagonistas tendrán un primer encontronazo con ellos, donde verán que sus intenciones no son tan buenas como dicen. También conoceremos a Bel y Cheren, los amigos de la infancia de Negro. Aunque ellos también iban a recibir una Pokédex y un Pokémon por parte de Encina, un accidente hizo que sus Pokédex se rompiesen, por lo que tienen que perseguir a Negro para que cuide la suya.

Vamos con el estilo. Como en los anteriores tomos, nos encontramos con un Shonen, un manga de aventuras llenas de acción. Sin embargo, he notado que, al igual que en el primero los conflictos eran más agresivos y a veces mortales, en este los combates han vuelto a la censura de la serie, con Pokémon debilitados sin llegar a morir. En tema de dibujo, encontramos unos rasgos mucho más afilados y detallados que en los primeros tomos, con gráficos más realistas y menos infantilizados. Como en las entregas anteriores, los capítulos reciben el nombre de "Contra..." y un Pokémon, que será el que protagonizará el capítulo.

En conclusión, esta vez la historia se ajusta un poco más a la del videojuego, rebajando el nivel de violencia a una trama más centrada en las aventuras que en los enfrentamientos a muerte. Encontramos unos gráficos mejorados, más estilizados y con más detalles, así como con dos protagonistas con metas distintas pero una aventura común. Pronto os traeré el segundo tomo, que ya tengo en casa.

Nota: 5/6



Otros títulos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario