Últimas reseñas

viernes, 11 de agosto de 2017

Ataque a los titanes. Lost Girls #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo la reseña de un manga al que le tenía muchas ganas y que me ha hecho leer una amiga casi a la fuerza (digo casi porque yo estaba deseando leerlo jajaja). Se trata de un spin off del manga de Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin de toda la vida), que tiene dos tomos y trata de las chicas más fuckers de la historia: Annie y Mikasa.

AVISO: Puede contener SPOILERS de la saga principal.


Título: Ataque a los titanes. Lost Girls
Saga: Ataque a los titanes. Los Girls #1
Guión: Hiroshi Seko
Historia original: Hajime Isayama
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Ryosuke Fuji
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-679-2784-9
Precio: 8 €

Aquel día, Annie Leonhart se despertó en el cuartel. Fue un despertar perfecto para una mañana en la que no estaba de servicio. Sin embargo, enseguida ahogó con un suspiro aquella leve sensación de liberación. Porque había recordado la inminente misión del día siguiente. 

Capturar a eren Jaeger en la expedición extramuros nº 57 del cuerpo de exploración. 

¡LA HISTORIA DESCONOCIDA SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA JOVEN ANTE LA MISIÓN QUE LE ESPERA!

Vale, os pongo un poco en situación. Como ya he avisado arriba, esta historia contiene spoilers de la saga principal ya que transcurre a mitad de la historia. Annie Leonhart, la protagonista de este tomo y también conocida como la titán hembra, espera ansiosa la misión del grupo de exploración para cumplir su misión: raptar a Eren y llevárselo a su pueblo.

El día previo a la misión, Annie tiene un día libre como policía militar. Cuando le pide a su compañera de piso que al día siguiente diga que está enferma y no puede ir a trabajar, esta la pide un favor de vuelta: la hija del señor Strattmann, un hombre de la alta sociedad, ha desaparecido. La misión ha quedado desatendida, por lo que Annie deberá encontrar a la chica.

Durante su día libre, Annie investigará el día a día de la chica, qué lugares frecuentaba, qué ocultaba la relación con su padre... reuniendo todas las pistas del posible paradero de la joven, sin saber dónde se está metiendo.

Y esa es más o menos la historia. A un día que secuestrar a Eren y no volver a la ciudad, Annie decide distraerse cumpliendo sus obligaciones como policía militar. Lo primero es reunirse con el señor Strattmann, recabar información sobre su hija, Carly, una joven que había acabado la carrera de química y tenía extraños trabajos en la ciudad. 

En este tomo, vemos las zonas más oscuras de la ciudad. Annie tendrá que buscar en bares de mala muerte, barrios llenos de criminales y zonas en las que los cadáveres no vuelven a aparecer. Además, su apariencia es un buen cebo para la mala gente de esos lares, los cuales terminan por los suelos al cabo de un minuto.

Durante los enfrentamientos y algunas conversaciones, Annie tendrá pequeños momentos de su infancia. Su padre, un hombre estricto, hizo que su hija, desde muy pequeña, supiese pelear y ser la mejor en el cuerpo a cuerpo, sin pensar en su opinión y sus súplicas en cada entrenamiento. Al final, convirtió a Annie en una joven fría y calculadora, capaz de abatir a todo aquel que se acercase.

Aunque nos encontramos con el mismo dibujo ya conocido de la saga Ataque a los titanes, con mucha expresividad en los rostros, recalcando mucho los ojos, y unos rasgos muy afilados, en este tomo también tenemos pequeñas viñetas con una Annie chibi, con cara de poker face, aburrida y con cara de resignación, que me ha robado alguna que otra carcajada.

La verdad es que cuando empecé la historia no sabía qué iba a encontrar. Pensé que sería su infancia o cómo llegó a la ciudad, pero al final resultó ser un pequeño capítulo para conocer cómo piensa, qué siente y el arrepentimiento ante su deber. Creo que ayuda a comprender un poco a todos los humanos-titán de la historia y el dolor por tener las manos manchadas de sangre. Pronto me haré con el de Mikasa, que le tengo muchas ganas también.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario