Últimas reseñas

lunes, 20 de febrero de 2017

Pokémon Negro y Blanco #5

¡Buenas tardes minna!

Hoy, por fin, puedo cerrar el arco argumental de Pokémon Negro y Blanco con este tomo. Hace tanto que acabé el cuarto que al principio me costó ubicarme, pero lo resolví rápido. Antes de empezar, quiero contaros que, como recomendación gracias a un comentario, voy a empezar a poner al final de las reseñas una viñeta para que veáis cómo es el dibujo del manga reseñado.


Título: Pokémon Negro y Blanco #5
Saga: Pokémon Adventures #30
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Jesús Espí
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 308
ISBN: 978-84-67923-26-1
Precio: 12 €

¡Por fin da comienzo la Liga Pokémon, el gran acontecimiento con el que Negro sueña desde niño! ¿Cómo distinguir a amigos o enemigos en los emocionantes combates finales? ¿Y quién conseguirá llegar hasta la final, donde hay en juego algo más importante todavía que el título de campeón?

Llegamos al final de la aventura. a punto de no poder participar en la Liga, Negro reúne las ocho medallas en el último momento y entra en el campeonato, en el que los participantes se enfrentarán entre ellos para ver quién merece luchar contra el Alto Mando. Sin embargo, la Liga es el cebo perfecto para el Equipo Plasma, que va a dar el golpe definitivo.

Para poder enfrentarse a N y Zekrom, Negro tendrá que derrotar a Cheren, su amigo de la infancia, y liberar del orbe a Reshiram, el Pokémon dragón que representa "la Verdad". Blanca, infiltrada entre el público, busca al sospechoso que participa en la Liga, pero el plan termina con ella desaparecida.

La batalla final se acerca y los Líderes de Gimnasio siguen secuestrados. Negro y sus amigos tendrán que aunar fuerzas y acabar con los malvados, a pesar de que sus rivales tienen muchos ases bajo la manga.

Y no quiero decir mucho más, ya que este tomo son una serie de enfrentamientos que prefiero no destripar. Solo diré que aparecen dos Pokémon legendarios nuevos y ocho que ya conociamos, por lo que el nivel épico de la historia estará por las nubes. También aparecerán antiguos amigos que Negro hizo en su aventura, por lo que el elenco de este tomo es bastante amplio.

Una cosa que no me ha convencido es el final, ya que es muy abierto. Hay un combate final, pasa algo y ahí termina todo, así que nos deja con muchas incógnitas. Sin embargo, también os digo que el final tiene una pista de cómo va a seguir, que yo os adelanto que será manga de Pokémon Negro y Blanco 2, la secuela del juego. No encuentro otra explicación salvo esa. Y la escena final, aunque triste, es preciosa.

El dibujo, como siempre, es el propio de un manga Shonen. Escenas de combates y efectos muy bien trabajados, con muchas exclamaciones y detalles, acompañados de un dibujo afilado pero juvenil. Por otro lado, pequeñas viñetas cómicas, con personajes menos definidos y dibujados como monigotes.

En general, es un cierre de arco muy épico pero que, a mi parecer, dejan demasiado abierto. Vale, está claro que la historia seguirá en Pokémon Negro y Blanco 2, pero no por ello hay que dejar el final tan en ascuas. Espero que pronto hagan esa saga, porque de momento no he escuchado nada. Pronto me lanzaré a por el último de Oro, Plata y Cristal y comenzaré la historia de Rubí y Zafiro. ¡Nos leemos!


Nota: 4/6


Otros títulos:







2 comentarios:

  1. Ahhhh nooooo de todo menos esto que estoy de Pokemos hasta las narices jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes! Qué bonito blog tienes. Ya te sigo :)
    Me gusta Pokémon pero sólo he visto el anime. Manga no leí casi nada de ningún tema.
    Espero disfrutes de tus nuevas lecturas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar