Últimas reseñas

viernes, 21 de octubre de 2016

Urban Rivals #2

¡Hey hey hey minna!

¿Os acordáis del primer tomo de UR? Aún sigo esperando a que el tercero haga acto de presencia jajajaja. Hoy os traigo el segundo manga de esta historia basada en el conocido juego online de cartas (al cual he vuelto a picarme, pero no digáis nada).


Título: Urban Rivals
Saga: Urban Rivals #2
Guión: Migoto Sen Chu, Philippe Dos Santos, Daniel Fernandes y Edmond Tourriol
Traducción: Liza Pluitjer
Dibujo: Albert Carreres
Editorial: Fandogamia
Estilo: Shonen
Páginas: 197
ISBN: 978-84-943918-2-8
Precio: 7,50 €

La carta de Dregn, el poderoso luchador que permitió a Bastien ganar sus primeros combates, ha desaparecido...

Impulsado por la esperanza de llegar algún día a ser un jugador profesional de Urban Rivals, Bastien solo tiene una obsesión: encontrar al culpable del robo. Al mismo tiempo, en Clint City, los clanes más poderosos son atraidos por una misteriosa recompensa y se lanzan a perseguir a Dounia mientras Scott y sus compañeros de infortunio hacen todo lo posible para mantenerla a salvo.

Bastien, guiado por la hermosa Neriya y apoyado por su fiel amigo Merrick, aprenderá que los combates no se disputan solo en la arena, y que las verdaderas motivaciones de sus amigos podrían volverse contra él. 

Vamos con la segunda parte de Urban Rivals. Tras sus primeros combates terminados con éxito, la carga de Dregn desaparece misteriosamente, a la vez que Karin, la extraña joven que apoyó a Bastien durante los combates. Confiado en que ella es la ladrona, Bastien la acorralará, sin saber del todo la verdad.

En este segundo tomo, encontramos que la historia del mundo de Urban Rivals sigue donde se quedó en anteriores combates, algo que llama ciertamente la atención. ¿Y si la historia creada por la Arena es real? ¿Y si esas batallas tienen lugar realmente y los jugadores no lo saben? Una terrible verdad se va abriendo paso con el transcurso de la trama, en la que no todos los personajes cercanos son de fiar.

Al final de cada capítulo, nos presentan una carta que aparecerá en la historia, con su lore, su habilidad y su bonificación de equipo. En la trama, las vidas del jugador vienen representadas por una barra vital de usuario; es decir, si el jugador pierde una ronda, sufre físicamente una debilidad. Si pierde la partida, posiblemente se desmaye. Tras haberse curtido ya en algunos combates, Bastien va ganando resistencia, aunque tampoco en exceso.

Nos encontramos con un manga Shonen, en el que el tema principal son los combates de UR y la vida de Bastien. No encontramos temas muy serios, si no que se centra en las aventuras del protagonista y su día a día. El dibujo es afilado, con algunas escenas de humor en la que los trazos están medio definidos, quitándole seriedad a la situación.

Es un segundo tomo que cogí con muchas ganas, ya que el primero lo compré sin saber exactamente qué me iba a encontrar y me gustó mucho. Algo que me ha hecho gracia es que, en esta segunda historia, aparece una carta que en el juego no existe. ¿La pondrán pronto? ¿Será olvidada? Ahora están sacando un nuevo clan, así que tendrá que esperar. Me sigue impactando la cantidad de guionistas que tiene este manga jajajaja.

Nota: 6/6



Otros títulos: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario