Últimas reseñas

martes, 30 de agosto de 2016

Herem #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy vamos con una reseña muy especial. Hace poco os traje la reseña de Underdog, donde os expliqué un poco el momento en el que conocí a Noiry en persona y cómo había ido siguiendo su trabajo desde hace tiempo. Pues hoy os traigo otra de sus obras, uno de los mangas que me compré en Bilbao, junto a Good.Night.Mare. Se trata de Herem, una peculiar historia sobre ángeles y demonios.

Resultado de imagen de herem 1 noiry

Título: Herem
Saga: Herem #1
Guión: Noiry
Dibujo: Noiry
Editorial: EDT
Estilo: Seinen
Páginas: 183
ISBN: 978-84-9947-664-3
Precio: 9,75 €

Hace años, la nephilim Ira, hija de un ángel y una humana, hizo un trato con los demonios gemelos Asmoday y Belial, y con sus podres abrió un negocio de recuperación de almas perdidas. Pero los recuerdos que tiene de esos tiempos son difusos e incompletos. Cuando un misterioso asesino empieza a acabar con la vida de varios nephilims, descubre una pista que le puede ayudar a esclarecer el misterio que rodea a sus recuerdos, aunque seguirla es arriesgado y potencialmente mortal.



De acuerdo, os explico un poco la trama. Ira, nuestra protagonista, es hija de un ángel y una humana; es decir, una nephilim, una raza superior a la humana con mayores destrezas y longevidad. Su trabajo: encontrar almas perdidas y devolvérselas a los clientes. Cuando, en uno de sus casos, encuentra un mensaje en un idioma demoníaco, comienza a investigar una trama que podría disolver la niebla que rodea sus recuerdos.

En la historia, nos cuentan un poco las relaciones entre ángeles, demonios y humanos. Tras la creación de los pactos, fue legal la creación de nephilim, a la vez que que se ilegalizó el obtener almas humanas a la fuerza. Cuando un demonio trata de robar un alma, el humano queda marcado por el emblema del demonio, por lo que no sale rentable robarla.

Durante la historia, conoceremos algunas de las organizaciones creadas por estas criaturas superiores. Por un lado, está el Sanctus, que es algo parecido a un equipo de policías angelicales. Por otro lado, está la empresa de los demonios gemelos, Asmoday y Belial, los cuales tienen un contrato con Ira.

Algo que me gusta mucho de Noiry es que sabe juntar escenas sangrientas con momentos de humor. Se trata de un manga Seinen, ya que hay imágenes algo violentas, así como un par de momentos sexuales. Como he dicho, también encontramos momentos cómicos, en los que el dibujo de nuestros personajes está menos tratado y es más caricaturesco, con alusiones a memes conocidos. Vemos un increíble juego de sombras, ya que es una historia con toques oscuros, con escenarios sombríos y con un aire tenebroso.

El tema de los ángeles y demonios se va explicando poco a poco con la trama, pero para los más lentos también hay apartados al final de cada capítulo, como si fuesen páginas de wikipedia, donde cuentan más detalles sobre la historia y los personajes. El pasado de Ira no está del todo claro, con escenas sueltas como sueños, conversaciones a medias... que dan pistas pero sin decir nada específico. Al final del tomo hay un capítulo especial donde cuentan cómo se conocieron los padres de Ira. También vale la pena leer las notas de la autora, siempre con un tono gracioso, donde da aclaraciones (como el hecho de que Dog y Jackal, de Underdog, aparezcan "a lo lejos"). Espero poder informarme del segundo tomo, ya que no sé si Noiry lo está siguiendo o no.

Nota: 6/6






2 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no suelo leer muchos mangas, sólo algunos muy concretos y que me han prestado/recomendado amigos, pero este me ha llamado mucho la atención. La portada me ha encantado y el hecho de que trate el tema de ángeles y demonios me encanta. Muchas gracias por la info!

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo n.n Te invito a pasar por el mío si te apetece.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro de que te haya gustado! Yo también me fijé en la portada cuando lo vi jajaja
      Ya te sigo ;) Gracias por quedarte.
      Rush

      Eliminar