Últimas reseñas

lunes, 15 de agosto de 2016

Urban Rivals #1

¡Buenas tardes minna!

Pues comenzamos una nueva semana con otro manga más. Se trata del manga basado en el famoso juego online de cartas, Urban Rivals. Como uno de sus jugadores, cuando vi el manga no pude resistirme y lo compré, acción de la que no me arrepiento para nada. A ver qué os parece.


Título: Urban Rivals
Saga: Urban Rivals #1
Guión: Migoto Sen Chu, Philippe Dos Santos, Daniel Fernandes y Edmond Tourriol
Traducción: Liza Pluitjer
Dibujo: Albert Carreres
Editorial: Fandogamia
Estilo: Shonen
Páginas: 197
ISBN: 978-84-942637-6-7
Precio: 7,50 €

Bastien solo tiene un sueño: entrar en la escuela de Urban Rivals para convertirse en jugador profesional. Pero después de años de ser rechazado en los exámenes de ingreso, se contenta con jugar con cartas falsas.

Abandonado por su madre y sin haber conocido a su padre, vive en un orfanato. No es muy fuerte, es inseguro y el matón de la escuela se mete con él... es como si no pudiera tener peor suerte. Pero el día de su quince cumpleaños le entregan un paquete que alguien misterioso le ha mandado.

En el paquete hay un guantelete de Urban Rivals y una carta que lo cambiará todo...


Pues bueno, la sinopsis lo resume bastante bien. Bastien, nuestro protagonista, es huérfano y, durante años, no consigue pasar los exámenes de ingreso a la escuela de UR. Su conocimiento sobre las partidas y las estrategias es increíble, pero su nivel de vida es muy bajo. El día que cumple quince años, le llega un paquete en el que encuentra un guantelete de UR y la carta de Dregn, hasta el momento desconocida. Con la ayuda de su profesora y su mejor amigo, Bastien entrará en el mundo de Urban Rivals, hasta entonces inaccesible para él.

Vale, para quitar del todo las dudas, en el manga hay "partidas" como las del juego, pero con una perspectiva diferente. Nos encontramos en un mundo algo futurista, en el que las partidas son en 3D, es decir, los personajes de las cartas se ven en vivo. Durante la partida, la máquina de juego crea una historia, que se va desarrollando en función de las cartas elegidas y los piltzs que el jugador utiliza. Este tema me ha gustado mucho, porque me ha parecido muy original.

Al final de cada capítulo, nos presentan una carta que aparecerá en la historia, con su lore, su habilidad y su bonificación de equipo. En la trama, las vidas del jugador vienen representadas por una barra vital de usuario; es decir, si el jugador pierde una ronda, sufre físicamente una debilidad. Si pierde la partida, posiblemente se desmaye. Por este motivo, Bastien no entra en los exámenes, tiene poca fuerza vital.

Nos encontramos con un manga Shonen, en el que el tema principal son los combates de UR y la vida de Bastien. No encontramos temas muy serios, si no que se centra en las aventuras del protagonista y su día a día. El dibujo es afilado, con algunas escenas de humor en la que los trazos están medio definidos, quitándole seriedad a la situación.

En general, es una historia que me ha gustado bastante, ya que iba sin ninguna expectativa. No sabía de qué iría ni cómo harían el tema de las partidas, por lo que la solución me ha gustado bastante. Se lee muy rápido, con pequeños detalles de las partidas y el modo de juego, por lo que alguien que no haya jugado al juego puede entender más o menos su funcionamiento.

Nota: 5/6



Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario