Últimas reseñas

sábado, 17 de febrero de 2018

Danganronpa - The Animation #2

¡Buenas tardes, minna!

Y aquí regresamos con la segunda entrega de Danganronpa, una historia que ha llegado a ser muy querida por mí. Admito que la historia es durilla a veces, sobre todo si habéis visto las últimas temporadas. Sin embargo, este manga se centra en la primera, donde conocemos a todos los personajes por primera vez.


Título: Danganronpa - The Animation
Saga: Danganronpa - The Animation #2
Idea original: Spike Chunsoft
Traducción: Marcelo Vicente
Realización: Takashi Tsukimi
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16905-49-2
Precio: 8 €

¡¡PARA UNA VIDA LLENA DE ASESINATOS SE NECESITAN NUEVAS MOTIVACIONES!!

La confianza aflora entre los estudiantes tras superar el primer juicio. Sin embargo, Monokuma pierda la paciencia y empieza a tramar algo. Una nueva pesadilla vuelve a repetirse...

De acuerdo, hacemos un breve resumen de la historia hasta ahora. La Academia Hope's Peak es conocida por aceptar a los estudiantes más prestigiosos de cada campo: idols, modelos, herederos, escritores... Cuando Naegi, un chico inútil en todo, es aceptado, parece que su suerte va a cambiar... a peor. Algo extraño pasa en el primer día de clase y, al despertar, se encuentra en un terrible juego: los catorce estudiantes elegidos deberán matarse entre ellos para escapar.

Aunque parece imposible que alguien haga algo así, el primer asesinato tiene lugar y Maizono, la amiga de la infancia de Naegi y superidol de bachillerato muere a manos de Leon, el superjugador de béisbol. Al ser descubierto en el juicio, el chico es ejecutado y el juego continua.

Como los estudiantes no se deciden a actuar, Monokuma les da un incentivo: ha recopilado los oscuros secretos de cada uno. Si al día siguiente no aparece un cadáver, contará a todos lo que ha descubierto. El grupo parece decidido a no actuar, pero el cuerpo de Chihiro Fujizaki aparece en el vestuario femenino. La investigación comienza: ¿serán capaces de descubrir al criminal o morirán todos y solo él, o ella, se salvará?

Comenzamos con el tomo. Después del juicio, los estudiantes desbloquearon la segunda planta, donde hay un gimnasio y vestuarios. Debido a su negativa de querer matar, Monokuma vuelve a las andadas: recopila información y entrega a cada estudiante un sobre en el que hay escrito un secreto bochornoso. Todos se niegan igualmente a matar, pero las cosas no son tan sencillas. Cuando Monokuma despierta a todos uno a uno, saben que alguien ha muerto.

La desafortunada ha sido Chihiro Fujizaki, superprogramadora de bachillerato. La chica, de apariencia débil, había demostrado ganas de querer hacerse fuerte en el gimnasio y fue la encargada de revisar el ordenador que encontraron en las nuevas habitaciones. Su cuerpo apareció colgado en el vestuario femenino, con cables alrededor de sus brazos. Las primeras pistas desvelan que, entre ellos, se encuentra Genocider Syo, una famosa asesina que mata hombres con sus propias tijeras. Sin embargo, parece demasiado fácil de resolver.

En este tomo, vemos con los estudiantes comienzan a abrirse y a hacer pequeños grupos. Ishimaru y Mondo, que al principio se llevan a matar, terminan siendo como hermanos. Togami y Fukawa tienen una relación extraña: a simple vista, ella le acosa. Y Celes se aprovecha de Yamada, que es incapaz de decirle que no a una chica guapa.

En esta segunda entrega tendremos dos casos, ya que el primero se resuelve un poco más adelante de la mitad. El final del tomo es la reunión para el nuevo juicio, pero sin comenzar aún. En tema de dibujo, seguimos como en el primer tomo, con personajes de rasgos afiladas y la cabeza un poco grande. El diseño similar a una novela gráfica no puede faltar, con escenas cómicas en las que los personajes se asemejan a monigotes y ese toque especial en los ojos, con los tres círculos concéntricos (uno de ellos a modo de brillo).

Y poco más os puedo decir de este tomo. Se nos da a entender que ha pasado mucho más tiempo del que creen desde el primer día de clase. Hay pistas sobre ese lapso de tiempo y por fin nos desvelan qué pasa con Kirigiri. También nos cuentan que, posiblemente, hay un traidor entre ellos, pero no se sabe quién. Seguiremos descubriendo cosas en el siguiente tomo.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario