Últimas reseñas


martes, 30 de enero de 2018

Durarara!! #1

¡Buenas tardes, minna!

Ya tenía ganas de leer este tomo, la verdad. A principios de septiembre me hice maratón porque solo había visto la primera temporada y me tragué las tres partes que forman la segunda jajaja. Y cuando vi el manga, no pude resistirme.


Título: Durarara!!
Saga: Durarara!! #1
Guión: Ryohgo Narita
Traducción: Esteban Volta
Dibujo: Akiyo Satorigi
Diseño de personajes: Suzuhito Yasuda
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 184
ISBN: 978-84-16999-90-3
Precio: 8 €

IKEBUKURO, TOKYO. ¡¡UNA CIUDAD LLENA DE GENTE PECULIAR!!
Un chico que desea una vida inusual.
Una chica acosadora pero inocente.
Un doctor clandestino que se oculta.
Un informante hedonista.
El hombre más fuerte de Ikebukuro...
Y además, ¿un piloto sin cabeza que conduce una moto negra?
Una historia de amor en la que gente como ellos se entrelaza, se retuerce y se rompe...

De acuerdo, vamos con la historia, que tiene lo suyo. Mikado Ryugamine, nuestro protagonista, es un chico que ha dejado su ciudad natal para ir al instituto privado de Ikebukuro, una gran ciudad. Siguiendo los consejos de su amigo de la infancia, Kida Masaomi, un chico que conoce cada rincón y persona del famoso lugar, Mikado se irá haciendo a su nuevo ritmo de vida.

Pero su historia no será la única importante en el conjunto de vidas que hay en la ciudad. Hay una legenda andante, una motociclista vestida de negra que no tiene cabeza y que porta una extraña guadaña de sombras. También hay un informante que, diciendo que ama a la gente mueve los hilos de toda la ciudad a su antojo. Una chica enamorada que no duda en acosar a su objetivo, sin saber cómo acabará la cosa. Una pandilla de chicos de los más variopintos, entre ellos dos amantes de los mangas. Un ruso del tamaño de un armario que reparte folletos de un restaurante de sushi. Y una compañera de clase que llama la atención de Mikado el primer día.

Todas estas personas, y más que aún tienen que llegar, formarán el inmenso nudo de hilos que vuelan por Ikebukuro y que les unirá y les separará; les acercará a la muerte y les salvará; les corromperá y les sanará... Y en el centro de todo, una figura de negro buscando su cabeza.

Como podéis ver, el reparto de personajes es amplio, pero les iré presentando poco a poco. De primeras, conocemos a Mikado, un chico que llega a la gran ciudad buscando nuevas emociones. Kida, su mejor amigo de la infancia y guía personal, le aconsejará sitios a los que no ir y personas con las que es mejor no estar a malas. Durante el tour, irán conociendo a los demás, como a Anri Sonohara, una chica tímida que va a clase con Mikado; a Celty, la jinete sin cabeza que es una leyenda en Ikebukuro y que siempre lleva su casco de gato; Izaya, un informante controlador y la persona más peligrosa de la ciudad; Simon, el vendedor de panfletos de sushi; Yumasaki y Karisawa, dos otakus amantes de los mangas; luego también aparecen por ahí Seiji y su acosadora, que tendrán su papel estrella.

Mientras Mikado se acostumbra a su nuevo hogar, también estaremos con él en un chat en el que varias personas, usando pseudónimos, comentan cuchicheos sobre la ciudad y sus habitantes. De momento no sabemos quiénes son los demás miembros del chat, pero les irán presentando poco a poco. Y lo que más le llama la atención a Mikado: los Dollars, una banda cada vez más numerosa que se está haciendo con el poder de la ciudad derrotando a otros grupos. 

En tema de dibujo, una característica que quiero resaltar es que los rasgos de los personajes son afilados y muy angulosos, siguiendo un estilo bastante usual en los Shonen juveniles. No nos quedaremos sin las escenas cómicas con dibujos caricaturescos, así como alguna que otra escena en la que hay que poner en manga girado (como si tuviese un desplegable) para ver una imagen completa (hay una en este tomo y es una escena increíble).

No sé qué más decir, es un primer tomo que nos va presentando a los personajes que tendrán importancia más adelante. Todavía nos quedan unos cuantos que conocer, pero no os preocupéis, los bandos se distinguen pronto y se conocerán las motivaciones de cada uno. 



Nota: 6/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario