Últimas reseñas

viernes, 12 de enero de 2018

City Hall #4

¡Buenas tardes Devoradores!

Aquí regresamos con el comienzo de la segunda temporada de City Hall. Aunque la historia de esta segunda parte continua la anterior, es un nuevo arco argumental. Compré este manga en la expo de Junio de Bilbao y el chico de la tienda fue el que me lo explicó, así que habrá que creerle jajaja.


Título: City Hall
Saga: City Hall #4
Guión: Rémi Guérin
Traducción: Fidel de Tovar
Dibujo: Guillaume Lapeyre
Editorial: Letra Blanka
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-94298-99-8
Precio: 8 €

La investigación que ha tenido a City Hall en vilo durante los últimos meses parece que ha llegado a su fin: Black Fowl ha sido encarcelado y está a la espera de ser procesado, y Amelia se despide de Arthur para volver a América.

Pero la tormenta amenaza la aparente calma: mientras Julio está sumido en un conflicto interior intentando aceptar la siniestra verdad revelada por su enemigo, la reina anuncia de repente la ejecución de Pierre Verne y del Cuervo, ambos encerrados en las mazmorras de la Torre de Londres.

Nuestro trío sólo dispone de treinta días para conseguir lo que Black Fowl no ha conseguido en veinte años: encontrar la hoja de papel que hizo de él un papercut temible... 

De acuerdo, vamos con la historia. El caso del terrible papercut Black Fowl parece haber llegado a su fin. El acusado, como petición para confesar todos sus crímenes, pide que le traigan a Pierre Verne, padre de Julio. Cuando este va a quitarle la máscara a Fowl, el caos cunde en la Torre de Londres. Hay dos Pierre Verne en la celda y los interrogatorios no han conseguido descubrir cuál es el verdadero.

Julio, sumido en la depresión tras descubrir que en realidad es un papercut creado por su padre, reacciona ante la noticia de que su padre, junto al clon, va a ser ejecutado en un mes. Incapaz de permitir ese asesinato, pide ayuda a su fiel compañero Arthur y a Amelia, la cual ya se iba a marchar a América. 

Juntos deberán seguir las pistas que les lleven al papel que dio vida a Black Fowl, sin saber que hay muchas personas trabajando para el temible asesino. Comienza una cuenta atrás que les llevará a Paris, donde encontrarán la primera pista y al primer enemigo.

Y aquí regresamos con las aventuras de Julio Verne, Arthur Conan Doyle y Amelia Earhart. Después de descubrir que realmente es un papercut, Julio se encierra en su despacho y deja de salir a la calle. El hombre pasa de ser alegre y descarado a ser una sombra triste y amargada. Sin embargo, la noticia de que su padre va a ser ejecutado por no poderle diferenciar de Black Fowl le hace reaccionar.

Amelia, que ya estaba dispuesta a regresar a América, debe quedarse para seguir con la investigación. Aunque Julio sabe que la chica es algo más que una simple agente, decide no mover ficha, aunque deja claro que sabe la verdad. Arthur, feliz de que Amelia se quede, también se lleva un chasco al descubrir que su antiguo mentor está metido en los planes de Fowl.

Las pistas que los tres consiguen en los interrogatorios les lleva a París, a dos direcciones distintas. Cada Pierre Verne les ha dado una: en la que esté el papel que creó al papercut se descubrirá quién es el verdadero padre de Julio. Sin embargo, los aliados de Fowl también están moviéndose: entre ellos Shelley, a la que ya conocimos en tomos anteriores.

Volvemos a encontrarnos con un mundo alternativo al más puro estilo steampunk. Por un lado, conocemos la Canon Train Company, una compañia de trenes un tanto especial: el sistema de transporte consiste en un tren impulsado que requiere ciertos ajustes para que el llegue a su destino sin necesidad de usar un motor, como si fuese una bala. Seguimos teniendo, entre capítulo y capítulo, presentaciones de los personajes, de los escenarios, un resumen de la historia hasta el momento.

El dibujo sigue el mismo estilo que hasta ahora. Los personajes tienen rasgos más o menos afilados, pero con toques característicos. Todo tiene un estilo steampunk, con inventos y maquinas llenas de tuercas y humo por todos lados. Los detalles están muy bien cuidados, algo que le da muchísimos puntos a esta historia.

En definitivo, el autor ha sabido volver a la carga con una continuación y, a la vez, una nueva aventura de nuestros protagonistas. Quiero recordar que hay hasta el tomo 7, por lo que esta segunda parte consta de 4 volúmenes. Pronto me haré con el siguiente, así que estad atentos.

 

Nota: 6/6


Otros títulos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario