Últimas reseñas

miércoles, 18 de abril de 2018

Fairy Tail. Ice Trail

¡Buenas tardes, minna!

Hoy os traigo la reseña de otro de los spin off de Fairy Tail. Aunque este tomo realmente está formado por dos, en España han decidido juntarlo todo en un único volumen un poco más ancho de lo normal. Se trata de la historia de Gray y su llegada al gremio de Fairy Tail, aunque os aviso de que, si no habéis seguido la historia principal, aquí habrá SPOILERS del pasado de Gray.


Título: Fairy Tail. Ice Trail
Saga: Tomo único
Guión: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Yusuke Shirato
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 432
ISBN: 978-84-67928-98-3
Precio: 16 €

Tras el combate con Deliora, un chico se ha quedado solo y parte de viaje hacia el oeste, con las enseñanzas de su maestra en el corazón. Va en busca de un mundo que no ha visto y de una fuerza que no ha imaginado. 
Su nombre es... Gray Fullbuster.
¿Cómo llegó hasta Fairy Tail?
¡No os perdáis este volumen donde se narran las aventuras del pequeño mago de hielo!

De acuerdo, os cuento primero la historia de Gray. Sus padres murieron a manos de Deliora, un demonio gigante que destruyó la ciudad donde vivían. Acogido por Ur, una maga de hielo, y convertido en su aprendiz junto al joven Lyon, Gray decidió aprender magia para destruir a la criatura que mató a sus padres.

Cuando descubrió que el demonio estaba en una de las ciudades cercanas, Gray huyó de Ur sin escuchar sus consejos. Demasiado tarde, el chico descubrió que no era suficientemente fuerte para acabar con el demonio, pero su maestra le salvó. Dando su vida, Ur utilizó un hechizo que convertiría su cuerpo en una cárcel de hielo eterno para Deliora.

A partir de ese momento comienza esta historia. Recordando que Ur siempre decía que había magos más fuertes que ella en el oeste, Gray comienza un viaje en esa dirección, enfrentándose a diversos peligros en los que pondrá en práctica la magia que le enseñó su maestra y acercándose cada vez más a Fairy Tail, un gremio lleno de magos ruidosos, salvajes y divertidos.

Y poco más puedo contaros de la historia, porque son varias situaciones distintas a las que Gray tendrá que hacer frente: un gremio oscuro que quiere despertar a un demonio, un gremio oscuro que quiere hacerse con una cárcel mágica, un ladrón misterioso, un gremio de cazarrecompensas...

Una cosa que me ha hecho ilusión es la aparición de personajes que más tarde tendrán importancia en la saga principal. Llegamos a ver que Gray llega a estar cerca de Juvia, del padre de Lucy, que viaja parte del recorrido con Gildarts... También habrá nuevos personajes en estas divertidas aventuras, que ayudarán o entorpecerán a Gray en su camino a Fairy Tail.

Aunque Gray tiene una personalidad bastante más borde que en su yo futuro, los aires chulescos ya les tiene desde pequeño. Es un niño borde, agresivo, atrevido y tiene a Ur como una maga invencible. Aunque esa ilusión poco a poco se desvanece, nos damos cuenta de lo mucho que la echa de menos y lo mucho que se siente culpable por su muerte. Hay un momento en el que nos damos cuenta de que su viaje, más que buscar magos poderosos, es buscar una cura para el hechizo de su maestra.

En temas de dibujo, cambia un poco con respecto a la saga principal, pero porque Hiro Mashima cede el tema del dibujo a Yusuke Shirato. De todos modos, el estilo es muy similar pero con un toque más caricaturesco. Una de las imágenes que más gracia me hacen es Gray de pie, con las piernas cortas y las manos en los bolsillos en plan macarra. También tendremos el estilo propio del Shonen, con escenas muy trabajadas y otras más toon

Y eso os contaré. La verdad es que Gray es un personaje que, aunque no es mi favorito, me gusta bastante. Me hizo ilusión descubrir que traían este manga a España. Ahora me toca esperar a que traigan el spin off de los Dragon Slayer Gemelos, Sting y Rogue, que se supone que también lo publican aquí. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6





No hay comentarios:

Publicar un comentario