Últimas reseñas

jueves, 7 de diciembre de 2017

Deadman Wonderland #8

¡Buenas tardes, minna!

Aquí volvemos con otra nueva reseña de mi saga favorita: Deadman Wonderland. La verdad es que este tomo prometía mucha acción y ha cumplido, porque madre mía qué paliza gitana se dan entre todos jajajaja. No comento más por aquí, pasamos a la ficha y a la reseña.


Título: Deadman Wonderland 
Saga: Deadman Wonderland #8
Guión: Kazuma Kondou
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Jinsei Kataoka
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-15922-03-2
Precio: 8 €

Ganta se alía con la carcelera jefe, Makina, para liberar a los Forgeries del control de Tamaki, destruyendo el aparato que envía las señales a sus máscaras. Pero la Primera Unidad, el grupo de Forgeries más poderosos, les corta el paso. En ese momento, aparecen los prisioneros del Pabellón G para ayudar a Ganta a pesar de estar enfadados con él. Los Deadmen no solamente tendrán que enfrentarse a la Primer Unidad, sino también a sus traumas... 

Vale, esta vez seré breve con la historia del tomo y me centraré más en los personajes. Ganta, siguiendo las pistas de Makina, la ex carcelera jefe, termina prisionero de los Forgeries, pero Shiro y Azami aparecen para ayudar. Por ello, el plan sigue en marcha: acabar con la máquina que usa el director Tamaki para controlar a los Forgeries, deadmen artificiales.

En el camino se encuentran con la Primer Unidad, formada por los Forgeries más poderosos, pero los amigos de Ganta llegan al rescate. Aunque siguen enfadados con Ganta por traicionarles y herirles, algo dentro de ellos y las palabras de Shiro han hecho que vayan a ayudar. Dejándole libre el paso al chico, los deadmen reales y los artificiales comienzan un sangriento combate.

Y de historia os contaré eso, ya que realmente el tomo es el conjunto de enfrentamientos. Ahora hablemos de lo que hay detrás de cada deadman. El primer combate es un dos contra uno, en el que se enfrentan Minatsuki (humminbird) y Choplin (peacock) contra la Forgery Uzume Sumeragi, cuyo veneno ha evolucionado a un increíble alucinógeno. En este combate conoceremos la historia detrás de nuestro querido travesti, ya que el pasado de Minatsuki le conocíamos.

El segundo combate es entre Idaki (cóndor) y el Forgery Hajime Mikawa, cuyo veneno es un potente narcótico. Durante este combate, sabremos más sobre la hija de este viejo deadman, el cual dice escuchar su voz en los auriculares que lleva. Realmente no entiendo qué hace en Deadman Wonderland, porque no vi que cometiese ningún crimen (salvo el tormento que lleva en su corazón).

El tercer enfrentamiento es entre Senji (mi querido Crow) y el Forgery Ikazuchi, un hombre cuyo veneno es como una droga que le da fuerza sobrehumana en la parte del cuerpo en la que clave un aguijón que tiene. Por fin sabremos la vida de Crow, por la cual tenía muchísima curiosidad y me ha sorprendido sobre manera. Algo que me ha llamado la atención es que ya sabía usar su Rama del Pecado antes de acabar en Deadman Wonderland. Y nos cuentan el por qué del tatuaje que lleva en la ceja, las cuatro letras.

Hay un cuarto combate en el que se verá atrapado Ganta, pero no voy a decir contra quién ya que sería spoiler. Solo decir que el final del tomo, que coincide con el final del combate, pasa algo que me hizo pensar "se jodió todo". Tenemos pequeñas escenas de Mockinbird, creo que se llamaba Toto, el cual usa a los misteriosos gemelos para conseguir nuevas partes para su cuerpo, algo realmente creepy.

En tema de dibujo, no puedo comentar mucho que no haya hecho ya en los tomos anteriores. Las batallas tienen efectos increíbles. Y me he enamorado de la Rama del Pecado de Uzume, la Forgery que se enfrente a Humminbird y Peacock. 

Espero hacerme pronto con el tomo 9, ya que se acerca el final (son 13). Voy a intentar comprarme todos los que me quedan en Navidad, pero primero he de ahorrar jajaja. ¡Nos leemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Hola!
    No conocía esta manga pero madre mía que buena pinta tiene, sin duda me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar