Últimas reseñas

viernes, 29 de septiembre de 2017

Radiant #3

¡Buenas tardes minna!

Al fin pude hacerme con el tercer tomo de Radiant, una historia que me cautivó desde el principio. En el Salón del Manga de junio encontré el puesto de la editorial. Lo vi, me vio y surgió el amor jajaja. Y ya de paso, pues también cogí el cuarto tomo, que luego tengo que esperar mucho si no. Así que vamos con la reseña, que la historia se me había quedado olvidada.


Título: Radiant
Saga: Radiant #3
Guión: Tony Valente
Traducción: Fidel De Tovar
Dibujo: Tony Valente
Editorial: Letra Blanka Editorial
Estilo: Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-94605-10-9
Precio: 7,95 €

"¿Os gustan los dirigentes, verdad?
¿Os gusta que elijan por vosotros, atajo de larvas?
Pues os voy a decir qué tenéis que hacer durante la próxima hora: Rezad, temblad y morid."
Hameline

Vale, voy a tratar de resumiros cómo acababa el tomo anterior según lo que he ido recordando. Nuestro grupo protagonista, Seth, Melie, Boobrie y Doc, había ido a Rumble Town con un objetivo: que Seth atrapase un Némesis vivo y poder pasar la prueba de Doc. Sin embargo, las cosas se complicaron. No solo hay muchos Némesis, la Inquisición también está en la ciudad y quiere atrapar a todos los magos.

Después de descubrir que el mago momificado Grimm no quería hacerles daño, Seth se enfrenta al capitán Konrad, de la Inquisición, mientras Melie y Doc huye de la jaula en la que estaban. Entonces, el caos llega a la ciudad: Hameline, una maga que toca una misteriosa flauta, es la que controla al Némesis fuente, así como a todos los pequeños Némesis eco, y planea destruir la ciudad.

Pero, antes de que la muerte asole Rumble Town, Hameline explica sus motivos: años atrás, la Inquisición quiso hacer uso de niños infectados, a los que llamaron entes defensivos, para que hiciesen frente a los Némesis que llegasen. Durante años, esos niños eran maltratados, acosados, insultados... vivían en una constante pesadilla. Para colmo, un odioso soldado de la Inquisición, que odiaba a los magos y a los infectados, urdió un plan para destruir a sus superiores, a los niños y hacerse pasar por héroe.

Y esta es en parte la historia. Parte del tomo es un flashback (se ve por los bordes negros de las páginas) que nos explica los motivos de Hameline para querer destruir la ciudad y a todos los habitantes que no quisieron ayudar a los entes defensivos. Mientras tanto, Konrad sigue enfrentándose a Seth, el cual tiene cada vez menos energía.

Este tomo tiene, si se puede decir, dos escenas. Por un lado, toda la historia del pasado de Hameline. Por otro, los enfrentamientos que hay en la ciudad, ya que, aparte de Seth y Konrad, Melie y Grimm también están luchando contra soldados y Némesis eco. Y la Inquisición tampoco está quieta: Dragunov trata de defender la ciudad, dejando con vida a los magos que planeaba arrestar.

Además, tenemos una pequeña presentación de Los Hacedores de Milagros, un grupo de élite formado por altos cargos de la Inquisición. Uno de ellos, que va encapuchado todo el rato, muestra su rostro en la última página, algo que es el bombazo que enlazará con el siguiente tomo y que promete mucho. Nos dejan caer también otro tipo de especialidad en magos: el domitor, un mago capaz de dominar a los Némesis.

En tema de dibujo, no hay mucho que comentar que no se haya explicado en tomos anteriores. Sigue siendo un dibujo muy similar al básico en un Shonen, con escenas muy bien trabajadas en las batallas, paisajes... y luego las escenas cómicas, con los personajes no tan trabajados y expresiones exageradas.

En general, es un tomo intermedio, que no avanza en la historia y se centra más bien en el enfrentamiento que comenzó en el tomo anterior. La verdad es que las batallas se siguen muy bien, con movimientos fluidos y dibujos que no llevan a confusión. Pronto leeré el cuarto, ya que me ha dejado con muchas ganas esa última escena. Voy a buscar también la primera página a color, porque es una escena que me gusta muchísimo.

También comentar que, en este tomo, encontramos entre los capítulos varias páginas de preguntas y respuestas que hacen los fans al autor, algo que ayuda cuando alguna cosa no está clara o se quiere saber algo más sobre la historia.



Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario