Últimas reseñas

viernes, 25 de noviembre de 2016

Pokémon Oro, Plata y Cristal #3

¡Buenas tardes minna!

Hoy volvemos con esta nueva entrega de Pokémon Adventures en la región de Johto. ¿Ya habéis leído los tomos anteriores? Si no es así, os recomiendo que lo hagáis, prometen mucho.


Título: Pokémon Oro, Plata y Cristal #3
Saga: Pokémon Adventures #7
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Judith Zamora
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 372
ISBN: 978-84-679-2329-2

En su viaje recopilando valiosos datos para el Profesor Oak, Cristal llega a Islas Remolino donde conoce a Oro y Plata, los otros dos poseedores de la nueva Pokédex. ¡Y es justo en ese lugar donde, de repente, aparece un enorme Pokémon de alas plateadas!


De acuerdo, comencemos con la trama. Tras volver de su entrenamiento, Cristal tiene un nuevo objetivo: Ciudad Orquídea. Sin embargo, de camino a su destino conoce a Amarillo, un misterioso joven enviado por el Profesor Oak. Juntos, se ven envueltos en mitad de un enfrentamiento: Oro y Plata, que fueron rescatados por Entei, y un Lugia muy furioso.

Por otro lado, L. T. Surge ha encontrado la base del misterioso enmascarado, nuevo líder del Team Rocket, y es derrotado por él. Dispuesto a descubrir quién se esconde tras esa máscara, el líder de tipo eléctrico busca, gracias a Morti, a los propietarios de los objetos que descansan congelados en el Lago Furia junto a un Gyarados Rojo.

La verdad es que la historia de esta tercera entrega es la que más me ha gustado hasta ahora. Todo comienza con los tres perros legendarios aún retando a los Líderes de Gimnasio para encontrar al entrenador elegido. Después seguimos con la historia de L. T. Surge y, para acabar, con la reunión de los tres protagonistas. Pronto, la Liga Pokémon abrirá las puertas, junto a una nueva normativa y una serie de combates entre Líderes con un objetivo en mente.

Se trata de un manga Shonen, centrado en las aventuras de los protagonistas, como en los tomos anteriores. No hay crítica social ni un contexto complicado; lo importante es la misión de Oro, Plata y Cristal y sus caminos comunes. El dibujo sigue siendo afilado y detallado en las escenas de acción y los paisajes; en cambio, las escenas de humor siguen presentando un dibujo más sencillo y caricaturesco.

En general, este tercer tomo ha superado sin duda a los dos primeros. Con una trama que empieza ya en plena acción, la historia avanza a toda velocidad, con combates épicos y nuevas especies Pokémon. Espero poder hacerme pronto con la cuarta y última entrega, porque promete mucho. Como en tomos anteriores, cada capítulo se llama "Contra..." y un Pokémon que protagonizará el capítulo. A mitad del manga hay fichas de los entrenadores, datos curiosos y un mapa de la región con los capítulos localizados.

Nota: 6/6



Otros títulos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario