Últimas reseñas


lunes, 4 de diciembre de 2017

Tutor Hitman Reborn! #2

¡Buenas tardes minna!

Pues ha tocado leer el siguiente tomo de Reborn, un anime que recuerdo que vi a lo largo de un verano. La historia me gusta bastante pero me da que no podré hacer la saga, es larguísima. No sé si lo leeré online y os voy subiendo los capítulos de cada tomo, así os podéis orientar. Hasta que me decida, seguimos con las reseñas.


Título: Tutor Hitman Reborn!
Saga: tutor Hitman Reborn! #2
Guión: Akira Amano
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Akira Amano
Editorial: Planeta DeAgostini Comic
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-67444-61-2
Precio: 8 €

Una hermosa pero extraña mujer aparece ante Tsuna... ¡Se trata de Bianchi "Scorpione", una famosa asesina! Su mayor deseo es que su amado Reborn vuelva a su anterior ocupación, por lo que, para liberarle de sus actuales obligaciones, ¿¡atentará contra la vida de Tsuna...!? ¡¡En este segundo tomo aparecen un montón de nuevos personajes, peligrosísimos y de lo más descacharrantes!!

Vale, os cuento un poco la historia hasta el momento. Tsuna, un chico ciertamente inútil y con pocos amigos, recibe una terrible noticia: es el heredero del mando de los Vongola, una familia de mafiosos. Como décimo capo, será entrenado por Reborn, un asesino con apariencia de bebé que le enseñará cómo ser un buen líder. La primera lección: hacer las cosas a muerte. A base de disparar a Tsuna con las balas especiales de la familia, este resucita para hacer todo como si le fuese la vida en ello.

Un día, de camino a clase, una chica en bici pasa cerca de Tsuna y le lanza una lata de refresco. Debido a su torpeza, se le cae al suelo, donde empieza a soltar un humo venenoso. Este es el primer atentado contra su vida por parte de Bianchi, la amante de Reborn, que pretende matar a Tsuna para acabar con las obligaciones del asesino. Con su poison cooking, hará todo lo posible para acabar con el décimo capo.

Pero no es la única que llega en este tomo. Como buen capo, Tsuna debe reunir a su famiglia, una serie de personajes que le protegerán ante todos los peligros y que siempre estarán a su lado. Tras conocer a Gokudera, el loco de los explosivos, le sigue el turno de Yamamoto, un amigo de Tsuna que está en el club de béisbol. Y después llegarán más personajes, que irán cambiando el día a día de Tsuna.

La verdad es que no puedo contar mucho más de la historia ya que cada capítulo es una mini trama que sirve para presentar a un nuevo personaje. Tenemos a Bianchi, con su Poison cooking, una técnica que convierte toda su comida en veneno; Yamamoto, un loco del béisbol y de los pocos amigos de Tsuna; Haru, una chica que cree que Tsuna maltrata a Reborn y trata de defenderle; Soichi, un chico normal en cuya casa cae Lambo después de un enfrentamiento contra Reborn, será muy importante mucho más adelante; Ryôhei, el hermano de Kyoko y un tío obsesionado con que Tsuna entre en su club de boxeo; el doctor Shamal, un médico y asesino que tiene un serio problema de faldas; y Hibari, el jefe del comité disciplinario y matón del colegio.

Como veis, hay muchos personajes que van apareciendo. En la primera página ponen una foto de cada uno y su nombre, avisando de que aparecerán en el tomo. Y aún quedan más por aparecer, por lo que la historia del tomo siguiente promete seguir siendo en parte introductoria. La verdad es que las risas están aseguradas en cada capítulo, con Tsuna metido en situaciones de vida o muerte.

Vemos que el miedo que tiene Tsuna en el primer tomo a ser un capo mafioso ha dado paso a la resignación. Ya tiene asumido que muchas personas quieren verle muerto, que cada vez hay más gente rara viviendo en su casa y que Reborn está dispuesto a todo para entrenarle. Lo que peor lleva es el hecho de que gente inocente se vea afectada por estas situaciones, como Kyoko, la chica que le gusta a Tsuna.

En tema de dibujo, no ha cambiado mucho respecto al primer tomo. Seguimos teniendo unos rasgos ciertamente afilados, que contrastan con el ambiente cómico que tiene lugar casi todo el rato. Seguimos teniendo expresiones muy exageradas, mucho detalle en los momentos de acción y disfraces de Reborn cada vez más graciosos.

En fin, este segundo tomo sigue siendo introductorio por el tema de presentación de personajes, por lo que la trama principal aún no comienza. Poco a poco la famiglia se va formando, con personajes que en otra situación no estarían con Tsuna. Espero poder leer pronto el siguiente, que sigue siendo una de mis historias favoritas.

 

Nota: 5/6


Otros títulos:







1 comentario:

  1. No he leído el manga, pero voy por la cuarta temporada del anime, y me está gustando. Quizás al principio se me hizo algo lento, pero hay un momento, que parte un antes y un después en la trama :D

    ResponderEliminar