Últimas reseñas

lunes, 25 de diciembre de 2017

Btooom! #3

¡Buenas tardes minna!

Y aquí volvemos con el tercer tomo. De momento no tengo los siguientes, por lo que más adelante los iré reseñando. Y sé qué más deciros jajajaja. Es una historia que no sabía de qué iba y que me ha sorprendido sobre manera. Ese aire a Battle Royale me encanta.


Título: Btooom!
Saga: Btooom! #3
Guión: Junya Inoue
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Junya Inoue
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-16040-91-9
Precio: 8 €

El juego consiste en reunir a un grupo de personas en una ámbito salvaje, como una isla desierta, y obligarlas a matarse entre sí mediante unas bombas llamadas BIM. El protagonista, Ryouta Sakamoto, se alía con Kiyoshi Taira para encontrar una forma de salir de la isla. Cuando se encuentra con una adolescente cargada de bombas y provisiones, Sakamoto intenta hablar con ella pero la chica no quiere saber nada y lo ataca con intención de matarlo. El joven se defiende y la situación hace que despierten sus más bajos instintos... La versión real del juego "Btooom!" se vuelve cada vez más extrema!!

De acuerdo, rememoremos el final del segundo tomo. Después de conseguir vencer al psicópata de Kousuke, pero sin matarle, Ryouta se encuentra de frente con una chica a la que ya conocía de haberla descubierto en el río. Al intentar acercarse a ella para hablar, la chica comienza a lanzarle bombas, gritando que todos los hombres son iguales.

Aunque el enfrentamiento puede acabar mal, la chica termina desmayada debido a la táser que lleva escondida. Sin atreverse a dejarla allí tirada, Ryouta regresa con Taira para reunir los suministros y buscar un sitio donde dormir. Al parecer, en la isla no hay solo humanos dispuestos a matarse entre ellos.

Cuando apenas hay luz, un montón de ojos aparecen entre la maleza. Aunque la chica ha despertado, el nuevo susto hace que se desmaye. Una manada de dragones de comodo interrumpe en el campamento, atacando al grupo. Durante la huida, todos los miedos a quedarse solos y morir a manos de un aliado inundan las mentes de los perseguidos, sin poder saber si esa noche será la última que vivan.

Y así va la historia en este tomo. Aunque Ryouta no sabe nada de la chica, decide que no sería de buena persona abandonarla mientras está inconsciente. Cuando la joven más o menos despierta, añade más información sobre el porqué de la matanza: cada una de las personas que están en la isla han sido elegidas por alguien que quería verles desaparecer. Tras un destello de memoria en el que la madre de Ryouta le miró extraño el día de su rapto, el ataque de los lagartos comienza.

Aunque de primeras van a por los maletines de comida, los lagartos pronto se fijan en un alimento más suculento. Taira recibe un mordisco en la pierna, pero consiguen huir gracias a las BIM. Sin embargo, los animales no se dan por vencidos, por lo que comienza una persecución por la selva en mitad de la noche. Mientras huyen, el grupo se separa. Entre el estrés por la huida y el miedo de ser asesinado, Ryouta no deja de pensar en que cualquiera del grupo puede matarle, sea amigo o no. 

De la chica nueva apenas sabemos nada. No dice su nombre, ni su edad. Solo sabemos que es japonesa, que sus BIM son de gas venenoso y que, según los pequeños flashbacks que nos muestran, tuvo una experiencia traumática que hace que odie a los hombres. Su mero contacto hace que entre en shock

En tema de dibujo, seguimos con la misma dinámica de los tomos anteriores. Escenas realistas, con cierto contenido adulto. Los flashbacks y recuerdos llevan un borde negro que nos ayuda a distinguirlos de la historia presente. En este tomo también tenemos la presentación de personajes al principio, con uno nuevo del cual tampoco hay muchos datos y que sale en un par de escenas finales.

Y poco más puedo decir. En este tomo mezclan acción con cierto miedo psicológico que mucho tardaba en salir a la luz. La chica que conocimos de pasada en el primer tomo y que finalizaba el segundo pasa a ser parte del grupo, aunque sigamos sin saber si nombre. Espero poder hacerme pronto con los demás, porque me está gustando mucho.



Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario