Últimas reseñas


viernes, 22 de diciembre de 2017

Btooom! #2

¡Buenas tardes minna!

Como ya os comenté en la entrada anterior, los tres primeros tomos de Btooom! van a ser reseñados de seguido. Vamos con el segundo, el cual terminé tres cuartos de hora después de devorar el primero.


Título: Btooom!
Saga: Btooom! #2
Guión: Junya Inoue
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Junya Inoue
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16040-75-9
Precio: 8 €

Ryouta Sakamoto se encuentra en una isla desierta en la que está obligado a jugar a un juego en el que debe matar si quiere sobrevivir. Ha podido arreglárselas para acabar con su primer enemigo y salvar su pellejo pero, el hecho de haber asesinado a otro ser humano con sus propias manos, todavía le atormenta. Justo después de eso, se encuentra con un hombre de mediana edad llamado Kiyoshi Taira, que le aclara algunas cuestiones sobre el juego. Sakamoto está cada vez más seguro de que la compañía de videojuegos que desarrolló "Btooom!", Tyrannos Japan, está detrás de todo. Sakamoto y Taira deciden unir fuerzas para buscar la manera de salir de la isla... poco a poco se van revelando más misterios sobre "BTOOOM!", el juego en el que debes eliminar a tu adversario mediante bombas. Enemigos aún más peligrosos vienen a desafiar a Sakamoto.

Seguimos con esta increíble historia. En el primer tomo, Ryouta se despierta en una isla con una riñonera llena de bombas y mucha gente dispuesta a matarle. Después del primer enfrentamiento, en el que consigue vencer a pesar de tener que asesinar a su rival, Ryouta descubre similitudes entre la situación que está viviendo y el juego BTOOOM!, un videojuego online en el que era experto. 

Sin embargo, no todos los participantes están dispuestos a matar para conseguir los siete chips que les darán la libertad. Junto a Kiyoshi Taira, Ryouta decide el primer paso: buscar comida. Aunque las cosas no son tan fáciles. Los organizadores de la matanza lanzan varios maletines desde un avión, llenos de comida. Lógicamente, el lugar del aterrizaje de cada uno se convierte en un campo de batalla, donde los primeros en llegar se enfrentan por el botín. 

Este tomo comienza con una de estas situaciones, en las que Ryouta protagoniza cómo una mujer muere bajo la terrible explosión de una bomba escondida cerca del maletín. El asesino, tranquilamente, se acerca al cadáver para llevarse el chip y la comida. Aún sorprendido por encontrar gente capaz de hacer eso, Ryouta cambia de rumbo hacia otro maletín que cayó cerca. En ese punto, conocemos a tres jugadores más: Kousuke, un chico con la mente de un psicópata; Yoshihisa, el padre del chico y su maltratador; y Soichi, el abogado de la familia.

Y así continua la trama. Mientras busca respuestas, Ryouta decide hacer equipo con Taisa, el cual tampoco quiere matar gente para poder salir de ahí. Aunque a veces aparecen sospechosos en el radar mental que genera el chip de su mano, Ryouta no ha tenido que defenderse desde el primer hombre al que se enfrentó. Esto cambia cuando conoce a Kousuke, un chico trastornado y que también conoce BTOOOM!. Previamente al enfrentamiento entre ambos, el tomo nos cuenta un poco la historia del chico, su padre y su abogado, un trío bastante particular.

En este tomo tenemos una primera página con una cuadrícula, en la que aparecen los personajes que van apareciendo y su nombre. Aparece una chica que conocimos en el primer tomo de pasada y cuyos datos son desconocidos, a diferencia de los otros jugadores. Poco a poco, la gente va muriendo a manos de los más fuertes y los que están decididos a matar, por lo que pronto los que quedarán no se lo pensarán dos veces si se encuentran con nuestro protagonista.

La historia va tomando forma, aunque aún no sabemos porqué está pasando lo que está pasando. Tenemos algunas escenas de la madre de Ryouta y de su padrastro, lo que deja alguna pista sobre porqué acabó el chico en la isla. Era un joven que no quería trabajar, que solo quería estar con sus videojuegos. Cuando su madre trataba de buscarle algún trabajo, este respondía enfureciéndose.

En el tema del dibujo, seguimos con lo mismo que en el primer tomo. Es un manga Seinen, con su buena dosis de sangre y escenas realistas. También comentar que hay cierto contenido para mayores de dieciocho, algo de lo que hay que avisar.

En resumen, este primer tomo nos sirve para conocer a más personajes y la historia de cada uno, así como la del protagonista. Los cadáveres siguen llegando, aunque no sabemos exactamente cuántos jugadores son. Sinceramente, Taira no me da buena espina, aunque no ha hecho o dicho nada sospechoso. Ya veremos. El final del tomo nos deja en mitad de un enfrentamiento, así que habrá que leer pronto el siguiente.

 

Nota: 5/6


Otros títulos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario