Últimas reseñas

viernes, 2 de septiembre de 2016

Livingstone #2

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo un nuevo tomo de Livingstone, el manga creado por el dibujante de Deadman Wonderland y cuyo protagonista es un clon de Yukine (Noragami).


Título: Livingstone
Saga: Livingstone #2
Guión: Tomohiro Maekawa
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Jinsei Takaoka
Editorial: Milky Way Ediciones
Estilo: Seinen
Páginas: 225
ISBN: 978-84-945404-3-1
Precio: 8 €

Un 90% de nuestra trayectoria vital está decidido de antemano. Cómo viviremos, cómo moriremos... Es el "plan" de nuestra alma.

Buscando recuperar las piedras de alma, Sakurai y Amano se enfrentarán a dilemas morales y tratarán de dar respuesta a dudas existenciales relacionadas con la muerte.

¿Tienen alma los animales? ¿Cuál es el sentimiento adecuado ante la muerte de un ser querido? ¿Es posible encontrar la redención sin importar la gravedad de nuestros errores...?

Pues aquí volvemos con nuestro querido equipo recolector de almas. Como en el tomo anterior, nos presentarán varios casos en los que las victimas tienen planes de vida afectados de distinta forma por la contaminación de los puntos negros.

En este tomo, nos cuentan qué factores pueden afectar a la recuperación de un plan. Si una persona está enamorada, su plan de vida puede recuperarse si está con su pareja. También vemos cómo una simple acción puede desestabilizar el plan de vida sin posibilidad de recuperación.

También veremos el asunto de si los animales tienen vida. Este capítulo también hace referencia a la creencia antigua de que los cuervos son los únicos animales capaces de ir y volver del mundo de los muertos, transportando almas. 

En otro de los capítulos, nos enseñan que los pedazos de alma son como cápsulas del tiempo, en las que se guardan los recuerdos de sus portadores. El trabajo de Sakurai es "leer" estos pedazos y ver los momentos que interfirieron en el plan de vida, pero descubre que también se pueden ver los momentos felices.

Por último, nos presentan a otros equipos de recolección, así como su modo de operar ante situaciones de infección. Aprendemos un poco más sobre las armas, humanos sin alma que pueden ver la contaminación y, además, pueden generar una sustancia con la que limpian los puntos negros. En este último capítulo, que consta de dos partes, nos hacen una revelación final sobre las armas, que dará mucho tema más adelante.

Como comenté en la reseña anterior, nos encontramos con un manga Seinen en el que se trata desde una nueva perspectiva el tema de la muerte. Los puntos negros, las zonas llenas de contaminación que pueden afectar a las almas, tienen distintos tipos de influencia, desde actitudes agresivas a pérdidas de habilidad. En esta saga se juega con el contraste de sombras y luces, presentando un escenario oscuro, un lugar en el que la muerte es el tema principal, con pequeños momentos luminosos de comedia. Volvemos a encontrar muchas momentos de reflexión moral, ya que los protagonistas no pueden juzgar a las víctimas, solo ayudarles a recuperar su plan de vida o arrebatarles el alma para que no se corrompa.

En general, es un segundo tomo que sigue la linea del primero, mostrando casos y dando nueva información sobre los inspectores y sus compañeros "arma". No sé por qué, pero me ha parecido más extenso que el primero, aunque las páginas son las mismas. Los casos son más sencillos de entender, no son tan enrevesados como el último del primer tomo. Aún así, sigue siendo una historia que atrapa, viendo cómo la relación de los protagonistas evoluciona tras cada caso resuelto.

Nota: 6/6



Otros títulos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario