Últimas reseñas

lunes, 21 de mayo de 2018

Deadman Wonderland #13

¡Buenas tardes, minna!

Pues hemos llegado al final de esta saga. La verdad es que me da pena, porque es una trama que me ha tenido en vilo casi desde el primer momento. Los personajes han ido y venido, algunos han muerto y otros han llegado hasta el final, hasta este decimotercer tomo que cierra esta increíble historia.


Título: Deadman Wonderland
Saga: Deadman Wonderland #13
Guión: Kazuma Kondou
Traducción: Nathalia Ferreyra
Dibujo: Jinsei Kataoka
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16040-08-7
Precio: 8 €

Mientras Deadman Wonderland se derrumba, Ganta finalmente se enfrenta a Shiro. Ella le habla de su pasado y le pide que la mate. Él quiere saber por qué tuvo que asesinar a sus amigos. Shiro insiste en que le conceda su deseo, morir en sus manos. Ganta acepta y empieza el último combate. ¿Por qué tienen que luchar a muerte dos personas que se quieren? Todo lo que pasa en este mucho es sencillamente ''irracional''.

Okey, vamos a ver dónde nos quedamos. El sistema Mother Goose ha sido desbloqueado y cuando Ganta y sus compañeros se disponen a activarlo a toda potencia, aparecen Toto y Yosuga para detenerlos. La lucha es encarnizada, pero todos juntos consiguen derrotarles.

Sin embargo, el daño está ya hecho. En ese momento aparece Shiro y destruye el sistema, desencadenando todo su poder. Haciéndose responsable del pasado de la chica, Ganta decide enfrentarse a ella en un combate a muerte, pese a que los dos quieren estar juntos.

Y de historia solo os contaré eso porque es el combate final y no quiero decir mucho más. Vamos con el secreto que hará que Ganta se sienta responsable del destino de Shiro y que Toto le susurró al oído en el tomo anterior. En un principio, todos los experimentos que sufrió la chica iban a ser destinados a él. Su madre se quedó embarazada para tener un sujeto de pruebas, pero al dar a luz fue incapaz de utilizar a su propio hijo.

Por otro lado, cuando años más tarde el poder de Shiro se descontroló, la madre de Ganta encontró una piedra que, en cierta manera, funcionaba contra los poderes de Wretched Egg, anulando la Rama del Pecado de Shiro. Una vez creada Deadman Wonderland, con Shiro parcialmente bloqueada por el sistema Mother Goose, la chica descubre el nombre de Ganta en una lista de estudiantes que van de excursión. Por un lado, siente odio hacia Ganta, haciéndole responsable de su sufrimiento, pero también siente celos de los demás porque pueden ser amigos de él y ella no. Con esto en mente, roba la piedra que anula sus poderes y la incrusta en el pecho de Ganta el día que masacra a toda la clase.

Y este es el comienzo de todo. Shiro solo tiene un deseo: morir a manos de Ganta. Pero él no quiere acabar con su amiga, aunque sabe que está sufriendo y que tiene mucha sangre en sus manos. El combate entre ambos será el definitivo. Aquí es cuando el tomo habla de la irracionalidad, debido a que dos personas que se quieren deben pelear a muerte para obtener la "felicidad".

Como comprenderéis, esta reseña no puede ser muy larga porque principalmente es un combate final, así que no es cuestión de contaros cómo acaba todo. El final, o por lo menos la última imagen, tiene libre interpretación, aunque para mí personalmente es un final bastante bueno que podría haber sido muchísimo peor jajaja.

Y esto es todo por hoy. Reseña breve para cerrar una historia que me ha tenido enganchado desde el primer tomo. Espero que le deis una oportunidad si os gusta la acción, los poderes y cierto toque gore. Si la habéis leído, no lo dudéis y dejadme vuestras impresiones en los comentarios, pero cuidado con los spoilers jejeje.



Nota: 6/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario