Últimas reseñas

viernes, 16 de marzo de 2018

Una sonrisa hasta el fin del mundo

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que ya tenía ganas de leer este manga. Cuando lo publicaron, de lo que me enamoré fue del dibujo. Además, al saber que venía con póster si se compraba en la editorial, no dudé en abrir corriendo la cartera y comprarlo jajaja. Es una historia que me ha gustado y me ha dejado frío a partes iguales. Vamos con la reseña y os cuento más.


Título: Una sonrisa hasta el fin del mundo
Saga: Tomo único
Guión: Yellow Tanabe
Traducción: Judit Moreno
Dibujo: Yellow Tanabe
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-16960-71-2
Precio: 8 €

En una época en la que el mundo se ha sumido en la oscuridad y se dirige a su destrucción, aparecen unos individuos temibles a los que la gente llama “demonios”...

¿Qué es lo que traen a este mundo? ¿Esperanza? ¿O desesperación?

Nos precipitamos al fin del mundo siguiendo las andanzas de un demonio y una niña que aparecen repentinamente en un pueblo...

Vale, vamos un poco con la historia. Años atrás, la gente hablaba de una profecía. Cuando la humanidad se dejase llevar por la avaricia, la lujuria, la depravación... el Demonio Blanco de ciento una bocas aparecería y lo devoraría todo. Los humanos, pensando que era solo una leyenda, siguieron con sus vidas pecaminosas y la criatura apareció. En medio de la destrucción, los descendientes del profeta y sus discípulos, usando la espada de luz, derrotaron al demonio.

Sin embargo, el mundo ya se había sumido en las tinieblas y las ciento una bocas del demonio se esparcieron por el mundo, buscando portadores. Desde ese momento, surgieron los Inmortales, personas marcadas por las bocas del demonio que son incapaces de morir, que continuaron la destrucción de su creador.

Un día, un joven y su hermana pequeña llegan a una aldea. Él porta una boca del demonio en su mejilla, signo inequívoco de que es un demonio, un Inmortal. Sin embargo, el chico no viene con intención de destruir. Otro demonio está atemorizando al pueblo y el joven ofrece un trato: él devora al otro Inmortal y, a cambio, le pagan su servicio.

Y esa es la historia, ya que no quiero contar más. Durante la trama, no nos dicen el nombre del protagonista, solo lo conocemos al final, cuando nos cuentan su infancia a modo de flashback. Conocemos el de Haru, su hermana pequeña, una niña valiente e hiperactiva que defiende a su hermano cuando la gente le llama monstruo y demonio.

Nos encontramos en un mundo en el que la gente teme a los Inmortales, ya que tienen fama de asesinos y monstruos. Cuando nuestros protagonistas llegan a la aldea, todo el mundo piensa que van a tener un problema más, ya que llevan varios años siendo chantajeados por otro Inmortal. Sin embargo, el recién llegado ofrece un trato: él es un devorador de demonios, por lo que les librará de su carga si le pagan.

Como es lógico, casi todo el mundo le rechaza y le tratan de mala manera. Solo unos pocos le dan un voto de confianza, aunque no se les ve muy decididos. La historia, más que centrarse en cómo atrapa al otro Inmortal, gira en torno a la visión general de los demonios. El chico, con su carácter un poco agresivo y su labia, es temido por todos. El único que le hace ciertas preguntas es el cura del pueblo, el cual no cree la teoría de que los Inmortales son parte del Demonio Blanco, sino humanos que fueron marcados cuando la criatura murió.

También nos explican que los Inmortales pueden "devorarse" unos a otros. Según las creencias de la iglesia, si un Inmortal acaba con todos los demás y reúne las ciento una bocas del demonio en su cuerpo, el Demonio Blanco volverá para acabar del todo con la humanidad.

La verdad es que es una historia que, a mi parecer, guarda cierta crítica social. Nos dejan ver que, cuando algo es creído por todo el mundo, aunque sea mentira, la gente va a hacer una opinión común. En este caso, nuestros dos protagonistas ocultan una gran mentira, pero se aprovechan del miedo de la gente para seguir con su juego. Aunque el manga es un Shonen, en el que tenemos algo de acción y el dibujo tiene los puntos característicos de este género, la historia se centra en darle vueltas a las creencias sobre los demonios más que en la aventura.

La verdad es que es una pena que sea tomo único, ya que el hilo argumental daría para una historia increíble y muy larga. La trama me ha gustado mucho, así como el dibujo y diseño, pero que sea un final tan abierto y con tanto por explotar no me ha convencido. Sin embargo, recomiendo este manga, porque vale la pena.

 

Nota: 5/6






1 comentario:

  1. Hola, tiene algo que no me acaba de convencer, pero por otro lado me has convencido de que parece una historia interesante y me gusta mucho el dibujo, así que voy a intentar leerlo cuando pueda, a sabiendas de que el argumento se queda corto para no ir con las expectativas muy altas. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar