martes, 13 de marzo de 2018

Mother's Spirit

Aquí volvemos con una nueva historia de las que me compré en Getxo. La verdad es que había fichado ya este manga desde hace tiempo, sobre todo porque la portada me había enamorado. La trama me ha sorprendido, la verdad. Qué pena que solo sea un tomo jajaja. ¡Vamos allá!

Título: Mother's Spirit
Saga: Tomo único
Guión: Enzo
Traducción: Ana María Caro
Dibujo: Enzo
Editorial: Ediciones Tomodomo
Género: Yaoi
Páginas: 216
ISBN: 978-84-16188-46-8
Precio: 8,50 €

Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?

Antes de empezar, quiero acordarme de la autora por los nombrecitos de los protagonistas jajaja. Ryôichirô (llamémosle Ryô) es un funcionario que trabaja en la secretaria de la universidad. Un día, el director le expone un trabajo para el cual es el mejor preparado para realizar: la universidad va a llevar a cabo un proyecto de intercambio con la tribu Lutah, un grupo de indígenas muy inteligentes pero que viven apartados de la sociedad moderna.

El trabajo consiste en que el próximo líder de la tribu, Qaltaqa, va a ir a Japón a aprender japonés, inglés y la cultura nipona, con el fin de ayudar a sus aldeanos, los cuales son en gran mayoría hombres y motivo por el cual la tribu está en decadencia. Aparte de su inteligencia, los miembros de la tribu son muy guapos, por lo que no pueden poner al chico en una familia con hijas. Como Ryô es el único soltero de la plantilla, es el más adecuado para hospedarle y hacer de guía.

Y así es como el chico termina con Qaltaqa en su apartamento. Aunque al principio la convivencia es dura, ya que el extranjero no conoce el idioma y nunca ha montado en avión o coche, su inteligencia da sus frutos: poco a poco, el chico comienza a hablar ambos idiomas, lo que viene unido al comienzo de una buena amistad entre él y Ryô. Una relación que avanzará cada vez más para sorpresa de ambos.

Y esta es más o menos la historia, tampoco quiero destriparos nada. Al primero que nos presentan es a Ryô mientras el director le explica cómo conoció a la tribu Lutah y cómo prepararon el programa de intercambio. Como es una tribu en la que sus miembros no han tenido contacto con el exterior, la llegada en avión de Qaltaqa es un infierno. Además, el joven no parece querer hablar con Ryô al principio, aunque el motivo se explica rápido y es algo tierno.

Con el avance de la historia, vemos una gran evolución en Qaltaqa, que debe acostumbrarse poco a poco a las costumbres de Japón, así como las modernidades de hoy día: la televisión, la ducha, el coche... El momento en el que la cosa da un paso más es cuando ve a una pareja besándose en la tele. Al preguntarle a Ryô el significado del beso, ya que en su tribu la boca es el conducto del alma, este le explica que es un gesto de afecto hacia las personas a las que quieres. Desde ese momento, Qaltaqa, le coge el gusto a los besos, para exasperación de Ryô (al principio).

La verdad es que la historia es bastante bonita. Nos encontramos con dos personajes completamente distintos. Ryô es un chico de lo más normal, con un trabajo normal y una vida corriente. La llegada de Qaltaqa le marea un poco al principio, pero pronto le coge el gusto a la nueva rutina. Qaltaqa, en cambio, es el próximo líder de la tribu, por lo que se enfrenta solo a esa nueva experiencia fuera; todo por el bien de sus compañeros. Además, la poca cantidad de mujeres en la aldea también le fuerza a buscar una esposa y tener hijos pronto, algo en lo que no quiere pensar. En relación con este tema conoceremos a Aqnam, un chico de la tribu que está obsesionado con que la tribu está bien como está, que no necesitan modernidades y que Qaltaqa necesita una esposa ya.

En tema de dibujo, tenemos un trabajo increíble. Nos resaltan muchas veces que los miembros de la tribu son hermosos, y la autora no ha tenido problema en dejarlo a la vista en su diseño. Lo admito, Qaltaqa está potente. Los detalles de las escenas están muy bien trabajados, así como de los personajes que nos encontramos. También tenemos escenas cómicos, con dibujos que son casi casi memes. También tenemos un par de escenas subidas de tono y sin censura, yo aviso.

En general, es una historia que me ha gustado mucho, así como el dibujo. Una pena que solo sea un tomo, porque me ha dejado con ganas de más. Voy a buscar más historias de la autora, porque no la conocía y me ha sorprendido gratamente.