Últimas reseñas


domingo, 29 de octubre de 2017

Pokémon X·Y #1

¡Buenas tardes minna!

La verdad es que cuando salió este manga, me desubiqué un poco. Me explico: la colección de Pokémon Adventures abarca unos cuantos títulos, relacionados con los videojuegos. Sin embargo, esta saga va aparte, no pertenece a Pokémon Adventures, así que se puede leer sin depender de los otros.


Título: Pokémon X·Y
Saga: Pokémon X·Y #1
Guión: Hidenori Kusaka
Traducción: Óscar Tejero
Dibujo: Satoshi Yamamoto
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 187
ISBN: 978-84-679-2505-0
Precio: 8 €

Los amigos de X están desesperados: son incapaces de arrastrarlo fuera de la habitación, hasta que la aparición de los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas irrumpe en sus vidas y lo cambia todo. Y al mismo tiempo aparece una extraña organización uniformada de rojo que intenta arrebatarle a X su enigmático brazalete...

De acuerdo, os cuento un poco la historia. X, uno de nuestros protagonistas, fue el ganador de un torneo para entrenadores junior de pequeño. Sin embargo, la opresión de los medios hizo que el chico se recluyese en su habitación, sin querer volver a salir de ahí. Sus amigos, entre ellos Y, hacen todo lo posible para que salga, pero el chico no da muestras de intentarlo siquiera.

Un día, mientras el grupo trata de sacar a X, los Pokémon legendarios Yveltal y Xerneas aparecen de la nada y comienzan a luchar, destruyendo Pueblo Boceto a su paso. A la vez, aparece un extraño grupo de personas vestidas de rojo que quieren el brazalete que tiene X. A pesar de las pérdidas, los cinco amigos consiguen escapar del pueblo, sin saber que la organización les seguirá.

A partir de ese momento, X tendrá que volver a los combates Pokémon, volver a cuidar de Kang, su Kangaskhan, y de Kango, el bebé Kangaskhan que, al igual que su entrenador, no quiere salir de la bolsa de su madre. El misterio del brazalete de X comienza a resurgir, dando lugar a algo nunca visto: la megaevolución.

Y eso os contaré. Os pongo en situación. X se hizo famoso porque, cuando ganó el campeonato, usó una técnica que nadie conocía: Kango, en vez de protegerse dentro del viente de su madre, atacaba con ella, algo nunca visto en los Kangaskhan. Su fama hizo que los medios de comunicación le siguiesen a todos lados, zarandeándole y sin hacer caso a sus súplicas. Este acoso provocó que se encerrase en su habitación, donde lleva años metido.

Sus amigos, preocupados, dejaron de venir con el tiempo, aunque a veces se reunían todos. La que siempre estaba ahí a la vez que perseguía su sueño era Y, cuyo deseo es ser entrenadora aérea. La joven sufrió mucho el encierro de X, por lo que todos los días trataba de sacarle de alguna manera. El resto del grupo persiguió poco a poco su sueño, aunque se preocupaban por su amigo: Xana, la chica borde del grupo, quiere ser estilista de Furfrou; Beni, el chico gordito y con el corazón de oro, quiere ser bailarín de breakdance; y Trovato, el chico tímido e inteligente, quiere ser científico.

El grupo deberá alejarse de su hogar y buscar ayuda, pero no irán solos. El profesor Ciprés le había enviado tres Pokémon sin entrenador a Trovato, aunque uno de ellos se perdió en el enfrentamiento entre los legendarios. Los otros dos, Froakie y Chespin, buscarán a sus entrenadores en el grupo, mientras les ayudan a enfrentarse a los hombres de rojo.

El dibujo, como en anteriores mangas de Pokémon, sigue las pautas del Shonen básico. Los combates están muy bien dibujados, así como los efectos y las panorámicas. Hay pequeñas viñetas cómicas en las que el dibujo no es tan detallado, pero en este manga hay relativamente pocas. El dibujo no es oscuro; más bien al contrario, el juego de luces y sombras da una sensación de luminosidad y mucho colorido. En cada capítulo, al final, nos indican por dónde han pasado nuestros protagonistas durante el capítulo y dónde están. Al final del todo, hay una página imitando una libreta, donde Trovato apunta todo lo que va descubriendo sobre la megaevolución.

En fin, aunque este tomo va aparte de la saga principal de Pokémon, he de admitir que me ha llamado mucho la atención. Lo cogí sin saber realmente si me gustaría o no, pero ha superado mis expectativas. No sé cuántos tomos son de esta saga, pero los iré comprando poco a poco.

 

Nota: 6/6






No hay comentarios:

Publicar un comentario