Últimas reseñas

lunes, 3 de julio de 2017

Seven Days: Monday - Thursday #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy vamos con la reseña del primer manga BL que leí. Fue un regalo de mi churri poco tiempo después de comenzar juntos, por lo que tengo un cariño especial a esta historia. ¡Vamos allá!


Título: Seven Days: Monday - Thursday
Saga: Seven Days #1
Guión: Venio Tachibana
Traducción: Ana María Cano
Dibujo: Rihito Takarai
Editorial: Tomodomo
Género: Yaoi
Páginas: 164
ISBN: 978-84-16188-02-4
Precio: 8 €

Una mañana de lunes, Yuzuru Shino, de tercer curso, se encuentra en la puerta del instituto con su compañero del club de kyûdo Tôji Seryô, el estudiante de primero por el que suspiran todas las chicas del centro. Seryô es conocido por aceptar salir con quien primero se lo pide cada lunes, sea quien sea, e inevitablemente cortar con esa misma persona cuando la semana llega a su fin. Intrigado por saber qué le lleva a tener esta extraña costumbre, Yuzuru se le declara medio en broma y acaba convertido en su ligue semanal. Los dos comienzan a salir sin creérselo del todo, pero…

Vale, hablemos un poco de la historia. La historia gira en torno a Yuzuru Shino y Tôji Seryô, dos compañeros del club de kyûdo (para los que no sepan lo que es, es el arte de tiro con arco tradicional). Seryô es un chico un tanto especial: cada lunes acepta salir con la primera persona que se lo pida. Durante una semana, se esfuerza en ser el novio perfecto y, si no se enamora para el domingo, corta.

Yuzuru, por su parte, es un chico con cara bonita. Muchas chicas están interesadas en él y es uno de los mejores alumnos en el club de kyûdo. Sin embargo, es todo fachado. Es un chico borde, maleducado y bocazas. Odia que la gente le oculte cosas y siempre que piensa algo, lo dice sin cortarse. 

Una mañana, Yuzuru se encuentra con Seryô en la entrada del colegio. Por hacer la gracia, le pide salir y este acepta. Desde ese momento, ambos comenzarán a quedar, dar paseos, tomar algo... sin saber los sentimientos que crecen entre ellos. Para Yuzuru la relación al principio es un juego que acabará el domingo, pero Seryô no lo ve así, lo que supondrá varios conflictos y una mayor cercanía.

Y eso os contaré de la historia. Como veis, este primer tomo abarca desde el lunes hasta el jueves, ya que toda la historia transcurre en una semana. Con el resumen de la trama ya os he presentado un poco a los personajes: Yuzuru es de tercero y Seryô es de primero, pero ambos van al club de kyûdo y son lo mejor de cada clase. Seryô es detallista y cariñoso; Yuzuru es alegre y enérgico, pero le fallan mucho los modales.

De primeras, la relación de ambos chicos es un juego para Yuzuru. Seryô tiene la fama de ser un chico guapo que acepta a cualquiera, por lo que Yuzuru se ve reflejado en él y le pide salir para conocerle y ver cómo piensa. Sin embargo, Seryô siempre lo da todo en las relaciones. Poco a poco, el asunto se vuelve serio. Hay varias reacciones por parte de Yuzuru que ni él mismo entiende.

Aparte de nuestros protagonistas, también tendremos a dos compañeros de clase de Yuzuru y a Shino, la ex del hermano de Seryô y antigua amante de este. Entre todos, la historia tendrá sus altibajos emotivos, con escenas realmente profundas.

En tema de dibujo, nos encontramos con un manga Yaoi, caracterizado por los rasgos suaves, delicados y personajes con rostros tiernos. Una cosa que me he dado cuenta en esta segunda lectura es que a veces el dibujo no está muy detallado, mostrando a los personajes con trazos menos resaltados, dando un aire de sueño o sencillez. No digo que esté mal; al contrario, les da un toque aún más tierno y bonito.

En general, es una historia que recomiendo a todas aquellas personas que les gusten los BL bonitos, nada de erótica ni cosas más fuertes. Es un primer tomo que nos permite ver cómo son los dos protagonistas y que da pie a que en el segundo se centren más en la trama en sí. Espero poder releer pronto la segunda parte, porque los echaba mucho de menos T__T


Nota: 6/6


Otros títulos:






3 comentarios:

  1. Ay, este tomo me lo regaló una amiga y le tengo muchísimo cariño. Aunque la historia no es de mis favoritas, es super tierna y adoro el dibujo hehe así que la recomendaría sí o sí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Veo la reseña, la leo y conforme termino pienso: ay, quiero releerlo. ES QUE SON TAN BONITOS LOS DOS TOMOS. Fue una historia que me gustó muchísimo y la disfruté. No estoy acostumbrado a leer mangas, todo sea dicho, pero me parecieron unos dibujos tan bonitos que quería abrazar los tomos cada vez que me enamoraba un poquito más de los protagonistas. ¿Conoces alguno del estilo que también sea MUY MUY BONITO? Te agradecería muchísimo la recomendación jo ;_;
    Att.: Fran Targaryen ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran!!
    Pues de este estilo te recomendaría Ten Count, aunque te aviso de que está en inglés. Tengo pendiente de leer uno que se llama Un extraño en la orilla del mar, que dicen que está genial y el dibujo también es precioso!
    Y si te quieres reir, también te recomiendo los de Love Stage!! En el blog están las reseñas del primero y el segundo.
    Ya me dirás si te decides por uno ;)

    ResponderEliminar