Últimas reseñas

domingo, 21 de abril de 2019

Persona 3 #1

¡Buenas tardes, minna!

Como ya sabéis, soy un gran fan de la saga Shin Megami Tensei/Persona, por lo que decidí buscar el manga de la tercera entrega. Ya estoy con Persona 4 y jugué al Persona 5, por lo que este era el único que me faltaba (no hay manga del P1 y el P2). ¡Así que vamos allá!


Título: Persona 3
Saga: Persona 3 #1
Guión: ATLUS
Traducción: M. Kirie Hayashi
Dibujo: Shuji Sogabe
Editorial: Udon Entertainment
Género: Shonen
Páginas: 162
ISBN: 978-1-927925-85-0
Precio: $13.99

Between one day and the next, inserting itself into reality at midnight, sits the Dark Hour. Few know about this special time that separates humans from the dangerous creatures known as Shadows. It is here that a group of students finds the ability to summon their inner selves - their "Personas" - to do battle with the Shadows before they can consume the minds of humanity.

Entre un día y el siguiente, insertándose en la realidad a la medianoche, tiene lugar la Hora Oscura. Pocos saben acerca de este tiempo especial que separa a los humanos de las peligrosas criaturas conocidas como Sombras. Es aquí donde un grupo de estudiantes consigue la habilidad de convocar a sus seres internos, sus "Personas", para luchar contra las Sombras antes de que puedan consumir las mentes de la humanidad.

Comenzamos un poco con la historia. Minato Arisato, nuestro protagonista, es uno de los tres estudiantes de transferencia que llegan al instituto Gekkoukan. Sin embargo, su llegada no es del todo normal: en cuanto se baja del tren el primer día, un extraño ambiente oscuro le rodea. Cuando llega al dormitorio al que le han asignado, que resulta ser femenino, un niño le recibe con un contrato.

Sin saber lo que ocurre, Minato firma y, al momento, el niño se va y aparece una joven con una pistola y expresión sorprendida. Recuperándose, se presenta como Yukari Takeba, una de las residentes y compañera de clase. Le pide que, si ha visto algo raro, no lo comente y trate de llevar una vida normal.

Lo que Minato no espera es verse en mitad de un enfrentamiento contra una criatura de la Hora Oscura, un periodo de tiempo escondido tras la medianoche donde la gente se transforma en ataúdes y las Sombras asolan la ciudad.

Y eso os cuento. Realmente es un tomo un tanto extraño. De los cuatro capítulos que lo forman, el primero es un poco desorientador. Nos presentan a todo el grupo protagonista en mitad de una misión, enfrentándose a una Sombra bastante poderosa. ¿Cómo vuelve todo al comienzo? Pues las chismosas de la clase deciden investigar las vidas de los tres estudiantes de transferencia, entre los que está Minato, y preguntan a Yukari, que comienza desde el principio.

Cuando Minato llega a la ciudad, nos dan detalles que explican que está teniendo lugar la Hora Oscura, un periodo de tiempo inexistente para las personas y que está escondido tras la medianoche. Yukari y varios estudiantes del dormitorio vigilan durante esta hora, acabando con las Sombras que deambulan por la ciudad. El hecho de que Minato, un estudiante supuestamente normal, aparezca en el dormitorio en ese momento les asusta y luego les causa curiosidad.

Además, el extraño niño que le da el contrato a Minato no ha vuelto a aparecer, y parece que sus compañeros de dormitorio no saben de su existencia. Mientras Minato sigue una vida normal, Yukari y varias personas vigilan el comportamiento del chico durante la Hora Oscura; momento en el que la gente normal se transforma en ataúdes o mutan en Sombras. El hecho de que el chico no sufra ningún cambio le hace especial, pero no saben por qué.

Y realmente no sabemos mucho más. Nos presentan a Minato como un chico poco social, siempre con sueño y un poco misterioso. Junto a Yukari nos presentan a Junpei Iori, un compañero de clase demasiado enérgico, y a Mitsuru Kirijo, la estudiante que dirige el dormitorio. Minato también conoce a Shuji Ikutsuki, el consejero del dormitorio.

Un aspecto que no me ha convencido es el estilo de dibujo. Nos encontramos con un Shonen oscuro, con toques macabros y muchos ambientes con fondo negro. Sin embargo, esto a veces impide ver bien lo que pasa, presentando muchas escenas medio tapadas por el color negro. Además, a veces el dibujo se basa en trazos finos e irregulares, quitándole detalle y perdiendo mucha seriedad.

Y eso os contaré. Quitando el tema del dibujo, que me ha defraudado un poco, el manga es interesante. El final nos deja con ganas de más, ya que pasa algo muy extraño y nos dan pistas sobre Minato, el cual hace "algo" que no entiendo cómo sabe que tiene que hacerlo, pero bueno. Pronto compraré el siguiente. ¡Nos vemos!


Nota: 4/6


Otros títulos:








1 comentario:

  1. Buenaas! Pues este tampoco parece ser de mi estilo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar