martes, 9 de abril de 2019

De la A a la Z: J

Me encanta porque se va a publicar la misma entrada en el blog de libros jajaja. Como prometí, estoy intentando publicar entradas de estas entre las reseñas para que conozcáis un poco más mis gustos, así como mis recomendaciones o favoritos. ¡Vamos allá!

ANIME

Iba a evitar repetir la serie que dije en el otro blog, pero me acabo de dar cuenta que solo he visto un anime que empiece por la J. Como no me queda otra, repetimos: se trata de Juuni Taisen, un anime al más puro estilo battle royale, en el que 12 familias, representantes de los doce animales del Año Nuevo chino, han de luchar hasta la muerte. El ganador verá cumplido su mayor deseo. Aunque esperaba más acción, los capítulos se centran en los diferentes participantes, así como en su historia y en los conflictos en los que se ven envueltos dentro del evento. Tiene bastante sangre, ya aviso.

MANGA

Por la J os hablaré de un Yaoi un tanto especial. Me refiero a Jackass, una historia de "amor" entre dos amigos que surge por un fetiche de uno de ellos: le gustan las piernas con medias. Aunque la relación al principio es bastante superficial y solo disfruta uno, poco a poco los sentimientos surgen, llevándonos a una historia romántica con muchos altibajos emocionales y una gran variedad de momentos graciosos.

DIBUJANTE/GUIONISTA

Sería un mal fan si no eligiese a Jinsei Kataoka para esta respuesta. Dibujante de Deadman Wonderland y Smokin' Parade, esta mujer se ha ganado todo mi respeto con sus obras.

PERSONAJE

Sin pensarlo: Juvia Lockser. Uno de mis personajes favoritos de Fairy Tail. Maga cuyo cuerpo puede convertirse en agua y cuyos sentimientos pueden afectar al clima. Es una acosadora en potencia, siempre viendo a todas las chicas como rivales de amor. Está perdidamente enamorada de Gray y siempre habla de sí misma en tercera persona. Lo dicho: de los mejores personajes femeninos de la serie.

OPENING/ENDING

Y terminamos como siempre con la parte más complicada jajaja. A ver qué encuentro por la J entre openings y endings... Me ha costado, pero he encontrado Jingo Jungle, de MYTH & ROID (un grupo que me gusta mucho), la cual es el opening de Youjo Senki, o Tanya the Evil.

Y esto es todo por ahora. Volveré con más reseñas y nuevas entradas como esta, no os preocupéis. Ya os voy avisando de que el Cantabria Alternativa se celebra el 1 de junio y tengo previsto ir. Lo voy a tener más complicado para el Salón del Manga de Bilbao por exámenes y trabajos, pero lo intentaré. ¡Nos vemos!