Últimas reseñas

viernes, 9 de noviembre de 2018

Little Witch Academia #1

¡Buenas tardes, minna!

Hoy vengo con un manga que he disfrutado muchísimo. Conocí la historia de LWA cuando emitieron el anime y lo fui viendo cuando salían los capítulos. Akko es un personaje que, aunque está un poco loca y es muy lanzada, llega al corazón de todos por su inocencia y su fuerza para conseguir su sueño. ¡Aquí os la presento!


Título: Little Witch Academia
Saga: Little Witch Academia
Guión: Keisuke Sato
Idea original: Trigger / Yoh Yoshinari
Traducción: Martín Parle
Dibujo: Keisuke Sato
Editorial: Ivrea
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-17490-52-2
Precio: 8 €

"Extiende la mano... ¡Y empezará tu propia historia!"

Debido a la gran admiración que siente por Shiny Chariot, Atsuko Kagari entra en la prestigiosa escuela de magia "Luna Nova". ¿Qué tal le irá en su nueva vida escolar?
¡Se abre el telón de esta mágica aventura!

De acuerdo, vamos con la historia. Desde pequeña, Atsuko Kagari, o Akko, ha sido una gran fan de Shiny Chariot, una increíble bruja que la enseñó a crear su propia historia. Años más tarde, Akko se encamina a Luna Nova, la escuela de magia en la que estudió su ídolo y donde aprenderá a ser una bruja pese a su poca habilidad con la magia.

Sin embargo, el camino a la escuela no es tan fácil como parecer. Por accidente, Akko termina arrastrando a dos estudiantes, Lotte y Sucy, al Bosque Arcturus, un lugar prohibido del que ni las brujas más poderosas pueden salir. Cuando todo parece perdido, aparece la Shiny Rod, la varita de Chariot, y las tres chicas consiguen llegar a la escuela.

Desde ese momento, serán compañeras de habitación y de estudios, mientras Akko demuestra que Chariot, la bruja a la que todas ven como una hereje, es un gran ejemplo a seguir. En un mundo lleno de magia, la chica tendrá que abrirse paso con su poca habilidad mágica, siempre con la frente en alto y dispuesta a todo para comenzar su propia historia.

Y de la trama eso os contaré de momento. Akko es una chica que, aunque admira a Chariot y quiere ser una bruja como ella, apenas tiene poder mágico. No puede ni volar en escoba, algo indispensable para poder llegar a Luna Nova. Cuando se monta en la de Lotte, una estudiante tímida a la que conoce en la Línea Ley que conecta con la escuela, ambas tienen un accidente y arrastran a Sucy, una chica misteriosa y sin pelos en la lengua.

Su primera aventura es en el Bosque Arcturus, un lugar prohibido y lleno de peligros. Plantas carnívoras gigantes, la legendaria cocatriz... Las tres chicas tendrán que huir de todos para no acabar devoradas. Sin embargo, cuando todo parece que va a acabar mal, la Shiny Rod, la varita que usaba Chariot, aparece ante Akko. Guiada por Úrsula, una de las profesoras de Luna Nova, que acudió al lugar al detectar su presencia, Akko consigue activar la varita y abrirse paso hasta la escuela, donde comienza el curso escolar.

Y a partir de este momento comienzan sus historias como estudiante. Espíritus, escobas voladoras salvajes, setas venenosas, partidos de voleibol mágicos... De todo. Hablemos de nuestras tres protagonistas. Akko es una chica cabezota, decidida, inocente y gruñona, pero con un gran corazón. Lotte, por su parte, es más tímida. Desde pequeña es capaz de ver a los espíritus, aunque los niños no la creían y se burlaban de ella. Cuando la gente se ríe de Akko por creer en Chariot, Lotte no duda en defender a su amiga. Sucy, por su parte, es más especial. Es una chica obsesionada con los venenos, por lo que no duda en usar a Akko como conejillo de indias. No se corta en decir las cosas y se burla siempre de la forma de ser de su amiga, aunque termina ayudándola en sus aventuras.

Creo que hay varios personajes más para mencionar, ya que tendrán su momento más adelante. Empiezo con Úrsula, la profesora que ayuda a las chicas en el Bosque Arcturus y que siempre vigila a Akko para que no se meta en problemas. Luego está Diana y sus dos amigas, que son las guays de la escuela. Sin embargo, pese a sus aires de grandeza, Diana no desprecia a Akko, simplemente no ve normal que actúe de una forma tan inmadura. Y luego conocemos a Amanda, Constanze y Jasminka, tres compañeras de clase de Akko y las demás.

En tema de dibujo, nos encontramos con un Shonen de aventuras lleno de magia y diversión. Los personajes presentan un diseño un poco redondo, dándoles un toque adorable. También tenemos muchos momentos graciosos, en los que se usa un dibujo más caricaturesco. Los efectos de la magia están muy bien hechos, dando la sensación de brillar y soltar destellos. Al final de la historia tenemos una viñeta con las tres protagonistas con distintas expresiones.

Y eso os contaré. Según las notas del autor, el manga tiene cierta base del anime, pero con aventuras originales, por lo que, si lo habéis visto, tenéis cosas nuevas en este tomo. Yo me lo sigo pasando muy bien con las aventuras de Akko, que serán tres tomos. ¡Nos vemos!

 

Nota: 6/6


Otros títulos:







1 comentario:

  1. Hola!!
    Me llama bastante, y el dibujo de la portada es un amor, a ver si más adelante lo busco, que francamente aún ando con sagas de hace mil, y voy bastante lenta, jajajajaja.
    Un saludo!
    Welcome to Pinkiland.

    ResponderEliminar