Últimas reseñas

sábado, 3 de noviembre de 2018

Liebster Award

¡Buenas tardes, minna!

La verdad es que hace muchísimo que no me daban un premio en el blog. Aunque no cumplo el requisito principal, me han nominado porque creen que me lo merezco (qué ilusión >.<). Me explico: el Liebster Award es para blogs con menos de 200 seguidores y yo supero ese número. De todos modos, me apetece hacer una entrada diferente a las reseñas de siempre. Lo que haré será dar mis respuestas con mangas en vez de libros. Y agradezco de todo corazón al blog Atardeceres bajo un árbol por la nominación.


NORMAS

1- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2- Responder a las preguntas que te haga.
3- Nominar a 11 Blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
5- Informarles de la nominación mediante un comentario.

LAS PREGUNTAS

1. Libro que nunca te vas a cansar de recomendar.

Buenas noches, Punpun. Tal y como se lo vendo a la gente, es un Seinen para adultos que trata la vida desde la perspectiva de un niño, Punpun, el cual ve a su familia y a sí mismo con forma de pato. Al principio parece un poco aleatorio, pero tienes escenas de violencia de género, sexuales, cómo los niños quieren ser adultos... Es bastante profundo y realista.


2. Primera novela adulta que leíste.

Si no contamos los mangas online (jejejeje) diría Ten Count. Cuando lees el primer tomo piensas "Qué tiernos son". Luego llegas al segundo y la ternura pasa a sexo jajajaja.



3. Libro que dejaste y te lo devolvieron peor de lo que lo dejaste.

Creo que nunca me ha pasado. He dejado mangas a amigos de confianza y sé que los cuidan tanto o más que yo.

4. ¿Dónde compras los libros?

En la ciudad donde vivo, Santander, hay dos tiendas en las que compro a menudo: Némesis y Nexus 64. Luego he comprado alguno en el Corte Inglés y en las expos a las que voy. También compro mucho online cuando son en inglés o tomos difíciles de encontrar.

5. Si pudieses vivir y participar en el desarrollo de un libro, ¿en cuál sería?

Fairy Tail, sin duda. No necesito nada más que un mundo con magia y gremios. Es la clave de la felicidad.


6. ¿Qué villano serías y por qué?

Creo que diré Hameline, de Radiant. Es un personaje cuyo diseño y personalidad me gustó muchísimo, pese al triste pasado que tiene. El hecho de encontrar su lugar junto a los némesis, que son los monstruos malvados, demuestra lo mucho que ha sufrido a mano de los humanos corrientes.


7. ¿De qué género sería el primer libro de tu autoría que quisieras ver publicado?

Un Shonen de fantasía y humor, lo tengo clarísimo.

8. ¿Hay algún estilo, recurso, tropo, etc que no soportes?

No me gusta el diseño de los Shojos clásicos, con esas chicas de rostros ovalados, ojos enormes y sonrojos que cubren toda su cara y parte del cuerpo.

9. ¿A qué personaje literario encarnarías en nuestro mundo y en nuestro tiempo, y por qué?

Encarnarle... diría que cualquier personaje con magia. Por ejemplo, Lucy de Fairy Tail. El poder de invocar espíritus celestiales (algunos del zodiaco), sería mi sueño. ¿Quién quiere estudiar pudiendo ser un invocador?


10. ¿Qué libro te inculcó el que más la pasión por la lectura?

No tengo un manga específico que hizo que leyese aún más. Pero he de admitir que algunos mangas de la editorial Milky Way me enamoran con sus dibujos, haciendo que valga la pena pagar por tenerlos y disfrutar de ellos. Uno claro ejemplo es Mi amigo capricornio.

Mi amigo Capricornio

11. De forma íntima, subjetiva y personal, ¿qué es para ti la literatura? ¿Cómo la definirías?

Una puerta a un infinito de realidades posibles. Siendo un estudiante de Ingeniería, en la que todo lo real ha de tener una explicación y está sujeto a ciertas leyes, me gusta poder entrar en otros mundos donde todo es posible y nada está establecido como imposible.


Llegamos a mi parte "favorita". No me muevo mucho dentro de la blogesfera, por lo que no voy a hacer nominaciones. Eso sí: si un blog con menos de 200 seguidores llega hasta este rinconcito, me gustaría que aceptase la nominación. Dejaré mis 11 preguntas, esperando a que alguien se apunte. Y Avisadme para poder leer vuestras respuestas. Las preguntas pueden ser respecto a mangas o a libros.

MIS PREGUNTAS

1. ¿Quién o quiénes son tus autores favoritos? (Máximo 3)
2. ¿Quién es el villano que más odias?
3. ¿Qué protagonista te cae mal?
4. ¿Cuál es tu mundo favorito?
5. Si pudieses hacer magia, ¿qué elemento utilizarías?
6. ¿Cuál es el último tópico que has leído?
7. ¿Cual es tu récord de lecturas anual de lecturas?
8. ¿Qué autor te ha defraudado con su última obra?
9. ¿Prefieres leer digital o físico?
10. ¿Te suelen regalar muchos mangas/libros por el cumpleaños?
11. ¿Ordenas de alguna forma tus estanterías?


Y eso es todo por hoy. Para los que seguís mis entradas sobre reportajes, siento comunicaros que la exposición de Getxo de noviembre no se va a celebrar este año (ya lo siento), así que habrá que esperar un poco más para los reportajes. Muchas gracias de nuevo por esta nominación. ¡Nos vemos!




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    De "Buenas noches, Punpun" tan solo he leído el primer tomo, ya que mi hermano los tiene todos, y me gustó pero lo he tenido que dejar de lado por otras lecturas. Aun así, tengo intención de leer el segundo tomo dentro de poco.
    A mi me encanta "Fairy tail" y sería genial vivir en su mundo. Lucy no me cae muy bien, que digamos, y su poder de invocar a los espíritus celestiales no es que me impresione. Yo me quedaría con Erza o con Natsu.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar