Últimas reseñas

martes, 25 de septiembre de 2018

The Ancient Magus Bride #2

¡Buenas tardes, minna!

Aquí vuelvo esta vez con el segundo tomo de una historia que todo el mundo me está recomendando. Hace tiempo emitieron el anime y el fandom fue todavía mayor, pero parece que las cosas ya se han calmado un poco y puedo leerlo tranquilo. ¡Vamos allá!


Título: The Ancient Magus Bride
Saga: The Ancient Magus Bride #2
Guión: Koré Yamazaki
Traducción: Sandra Nogués
Dibujo: Koré Yamazaki
Editorial: Norma Editorial
Género: Historias de la vida / Shonen
Páginas: 176
ISBN: 978-84-679-2272-1
Precio: 8 €

Justo en mitad de uno de los "tres encargos" que les ha encomendado la iglesia, de pronto Chise y Elias son atacados. ¿Cuál será el objetivo real de esos dos tipos misteriosos que los asaltan...? Y además, ¿qué debe ser ese poder que posee Chise... eso de ser una sleigh beggy...?

De acuerdo, retomemos la historia. Nuestros protagonistas se encuentran en Ulthar, el pueblo de los gatos, en el cual hay un estancamiento, un cúmulo de corrupción, que llevaba años sellado y está comenzando a dar señales de actividad. Cuando Chise se dispone a purificar la zona, un mago y su aprendiz aparecen y la atrapan.

Renfred, un mago con cuentas por saldar con Elias, intenta detener a la pareja y utilizar la corrupción, pero Chise consigue liberarse y entrar en el estancamiento junto a Ariel. Debido a sus propiedades como ser féerico del aire, el hada es una ayuda a la hora de purificar, por lo que Chise comienza su trabajo mientras Elias detiene al mago y a Alice, su aprendiz.

Dentro de la corrupción, la chica descubre cómo comenzó todo y por qué hay dos espíritus estancados. Al finalizar su misión, Chise descubre una terrible verdad: su condición de sleigh beggy, un ser que crea y absorbe energía mágica sin control, hace que su esperanza de vida sea corta, ya que el recipiente no puede soportar tanto poder. Confiando en Elias, que tiene un plan para evitar que muera, la joven seguirá ayudándole en sus encargos para la iglesia, a la vez que aprende más cosas sobre la hechicería y ella misma.

Y eso os contaré. La verdad es que me ha llamado mucho el tema del estancamiento. Cuando Chise entra y vive los recuerdos de los dos espíritus atrapados, descubre la historia de la pareja. La mujer era una joven enfermiza y su marido estaba dispuesto a todo por salvarla. Cayendo en la trampa de un mago errante, ambos terminaron convertidos en corrupción, la cual selló el primer rey de los gatos.

Una vez cerrada la historia, comenzamos un capítulo nuevo. Debido a su condición como sleigh beggy, la purificación deja inconsciente a Chise. Mientras Elias vigila su descanso, llegan dos visitantes inesperados: los soberanos del reino de las hadas, los cuales sienten curiosidad por la humana que ha sido acogida por el hechicero de las espinas.

Una vez despierta, Elias me explica en parte su plan para mantenerla viva, mientras decide enseñarla hechicería, control sobre su flujo mágico, las relaciones con los seres féericos... todo lo necesario para que la chica pueda defenderse más adelante. Sin embargo, en mitad de su aprendizaje llega un nuevo encargo, que tiene que ver con un black dog que mora en los alrededores de una iglesia.

Como veis, no tenemos una historia de seguido, sino que nos encontramos con diversas tramas que nos irán mostrando el avance de la relación entre Chise y Elias, así como la forma de pensar y de ser de cada uno. Me sigue llamando mucho cómo tratan la diferencia entre magos y hechiceros, así como la existencia de seres féericos en todos lados.

En dibujo sigue sorprendiéndome gratamente. Como ya comenté en la reseña anterior, un punto que me gusta es el diseño de los bocadillos de diálogo, que cambian de diseño según quién habla, si es un hechizo, si es un ser oscuro... Cada bocadillo tiene su estilo propio.

Y eso os contaré por ahora. La verdad es que faltan muchas cosas por explicar, pero poco a poco llegan respuestas. De este manga, creo que lo que más puntos da es el dibujo, ya que la trama, al ser un Historias de la vida, está un poco dispersa. Pero seguiré leyéndolo, no os preocupéis. ¡Nos vemos!



Nota: 5/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Yo adoro este manga, el anime le hizo mucha justicia, aunque me quedo con la historia del manga, espero te siga gustando y te sorprenda el desarrollo de los acontecimientos.
    Saludos.

    ResponderEliminar