Últimas reseñas

domingo, 5 de agosto de 2018

Magi. El laberinto de la magia #4

¡Buenas tardes, minna!

Aquí regresamos con una nueva reseña de Magi, la saga basada en el cuento de Las mil y una noches, Alibaba y los cuarenta ladrones y Aladdin y la lámpara mágica.


Título: Magi. El laberinto de la magia
Saga: Magi. El laberinto de la magia #4
Guión: Shinobu Ohtaka
Traducción: Marta E. Gallego
Dibujo: Shinobu Ohtaka
Editorial: Planeta Cómic
Género: Shonen
Páginas: 200
ISBN: 978-84-15921-60-8
Precio: 8,00 €

Mientras se suceden los nuevos encuentros en el camino, un Aladdin mucho más maduro llega por fin a la capital de Balbadd.

¡¡Su objetivo es reencontrarse con Alibaba, junto a quien ya conquistó una mazmorra!! ¡Pero allí le espera un destino mucho más cruel del que le imaginaba!

De acuerdo, retomemos la historia. Por un lado, Aladdin está de camino desde las grandes praderas para encontrar a Alibaba, cuyo último paradero conocido era Balbadd. Morgiana, por su parte, tiene el mismo destino, pero el objetivo de ella es subir en un barco que la lleve al Continente Oscuro, donde vive la tribu de los Fannalis, su hogar.

Sin embargo, la caravana de mercaderes en la que va ella cambia de rumbo debido a unos bandidos, los cuales han montado su base de operaciones de camino a Balbadd. Sin saber qué hacer para solucionar el problema, Morgiana elige la respuesta más sencilla: entrar en la guarida y pedirles que se vayan, por las buenas o por las malas.

Durante el enfrentamiento, Morgiana deberá enfrentarse a su pasado como esclava y mentalizarse de que es una chica libre, así como una Fannalis; por su sangre corre una fuerza increíble que la ayudará a conseguir lo que se proponga. Además, en la guarida se encuentra con Aladdin, cuya caravana había sido asaltada y esclavizada.

Juntos, emprenden su camino a Balbadd con ideas diferentes, pero un viaje temporal juntos. Sin embargo, su llegada a la ciudad viene acompañada de problemas: debido a un grupo de ladrones, todas las rutas marítimas han sido cortadas. Junto a Sin, un hombre al que conocen en la entrada de la ciudad, deberán descubrir cómo detener a la banda de ladrones, encontrar a Alibaba y seguir el viaje.

Y esta es la historia del tomo. La primera parte comienza ya con Morgiana en la guarida de los bandidos, momento en el que terminó el tomo anterior. A partir de ese momento, veremos de lo que es capaz una Fannalis, incluso siendo una niña, pese al miedo interior a la esclavitud que ata a la chica. Cuando el asunto se resuelve, Morgiana se ve viajando acompañada por Aladdin, el cual estaba prisionero en la guarida.

Cuando llegan a Balbadd, su primer encuentro es con un hombre cuya única ropa es una hoja de palmera. Tras el susto inicial, el hombre se presenta como Sin y explica que unos hombres le han robado mientras dormía. Como agradecimiento, se encarga del alojamiento de los jóvenes, que pronto descubren que su amigo es alguien muy importante.

Debido a la presencia de la tropa de la niebla, una banda de ladrones que ataca a los ricos y reparte las ganancias con los pobres, la economía se está yendo a pique y las rutas marítimas están cortadas. Aunque cada uno tiene un fin distinto, todos unirán fuerzas para descubrir quiénes son esos ladrones, detenerlos y encontrar a Alibaba, que se supone que está en la ciudad.

Creo que poco más puedo contar, ya que igual sería spoiler. Solo decir que el enfrentamiento contra la tropa de la niebla es un mal trago para todos, ya que los cimientos de la ciudad comienzan a temblar y la gente está harta de morir de hambre. Aladdin, que sigue buscando respuestas sobre lo que significa ser magi, lo dará todo para ayudar a los ciudadanos y encontrar a su amigo, un objetivo que le ha hecho cruzar largas distancias durante los últimos seis meses.

El comienzo del tomo también nos ayuda a conocer un poco más a Morgiana. La chica, que fue liberada por Alibaba tras superar la mazmorra, todavía no siente que es libre. En cuanto vuelve a estar encerrada en una celda, los recuerdos de su infancia como esclava llegan de golpe. Sin estar dispuesta a pasar por lo mismo, la chica decide seguir adelante, usando su destreza y fuerza para detener a todo aquel que quiera detenerla.

En temas de dibujo, seguimos con los mismos rasgos tratados en los tomos anteriores. Es un Shonen de aventuras, con un ambiente árabe basado en los cuentos de Las mil y una noches, Alibaba y los cuarenta ladrones... Conocemos a más portadores de recipientes metálicos y djinn (genios), pero aún queda mucho por explicar.

Y poco más puedo contar. Nos acercamos al segundo arco importante de la historia, centrado en Alibaba, que tiene mucha trama por delante. Aún tengo varios tomos más por leer en casa, así que os iré trayendo las reseñas poco a poco. ¡Nos vemos!



Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. No conocía este manga pero parece super interesante y además si está basado en los personajes de Las mil y una noches a mi ya me ha ganado porque me encanta el mundo de estas historias, así que me lo apunto. Besos!!

    ResponderEliminar