Últimas reseñas


miércoles, 24 de enero de 2018

Soul Eater #4

¡Buenas tardes, minna!

Pues aquí regreso con una nueva reseña de Soul Eater, ese manga de Maestros y Armas que tantas fotos protagoniza en mi móvil. La verdad es que ya no sé qué más decir, porque lo he presentado ya en las otras tres reseñas, así que vamos directamente con la entrada.


Título: Soul Eater
Saga: Soul Eater #4
Guión: Atsushi Ohkubo
Traducción: Ángel-Manuel Ybáñez
Dibujo: Atsushi Ohkubo
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 208
ISBN: 978-84-679-0357-7
Precio: 8 €

Maka y Soul Eater están metidos en un grave aprieto: tras enfrentarse a la espada demoníaca Ragnarok parte de la sangre negra del arma malvada corre por sus venas, y poco a poco empieza a tomar control de Soul. ¿Hay algo que Maka y sus amigos puedan hacer para detener lo inevitable?

Vale, comencemos un poco con la historia. En el tomo anterior, Soul termina herido tras enfrentarse a Chrona y Ragnarok. Lo peor es que parte de la sangre negra de la espada entra en él, provocándole pesadillas. Entre ellas, hay un sueño que se repite: un diablillo le promete poder si hace lo que él dice, aunque Soul no termina de fiarse.

Maka, preocupada porque no ha podido ayudar a su amigo, decide hacerse más fuerte, pero su resolución acaba con una discusión entre ella y Soul. Aunque su longitud de onda parece estar separándose, cuando al final arreglan sus diferencias pasa algo malo: la sangre negra dentro de Soul afecta a Maka. El experimento de Medusa está dando sus frutos.

Para colmo, la bruja ha liberado a Free, un hombre lobo inmortal que, como agradecimiento por su ayuda, acepta el matar a los alumnos de la AMAM. Junto a sus compañeros, Maka y Soul deberán enfrentarse al terrible poder que se está extendiendo por sus venas, así como a los enemigos que planean destruir la academia. La presencia de un nuevo Dios Demonio es una densa sombra que está tomando forma lentamente. 

Como en los anteriores tomos, tenemos algunos capítulos que siguen la trama y otros que están ahí para rellenar. Mientras Soul se recupera del ataque, Maka no deja de pensar que ha sido culpa suya, que es demasiado débil para ayudar a su Arma. Por ello, deciden someterse a un entrenamiento que debería mejorar su longitud de onda, aunque terminan discutiendo y esta se ve afectada. 

Poco después, mientras Kid y las gemelas investigan el caso de un pueblo que ha sido devorado por un supuesto "dragón negro", tienen su primer cara a cara con Chrona el misterioso personaje que posee a Ragnarok, la espada demoníaca, y que no se sabe si es chico o chica (pregunta que hace Patti). 

Su enfrentamiento, aunque no termina como él esperaba, le supone una gran pregunta: el próximo Dios Demonio está más cerca de lo que piensan, así que ¿quién será? Los planes de Medusa siguen avanzando, ahora con la sangre negra dentro de Maka y Soul, pero se encuentra con un obstáculo: Stein sospecha de ella y no pierde el tiempo en ocultarlo. 

Como veis, la trama va cogiendo mucha fuerza, ahora que el tema de la sangre negra empieza a tener una explicación. Se menciona varias veces el término de Dios Demonio en este tomo, aunque no explican todavía qué o quién es. Los tres equipos protagonistas tendrán que entrenar muy duro si quieren hacer frente a los nuevos peligros que llegan.

En tema de dibujo, no hay mucho que decir que no haya explicado en los tomos anteriores. Es un manga Shonen con los mismos puntos característicos: acción y paisaje muy currados y personajes caricaturescos en las escenas graciosas. He notado que hay alguna escena sangrienta que supera a los tomos anteriores, pero tampoco es excesivamente fuerte.

En este tomo se ve el verdadero comienzo de la historia, o más bien el arranque de la acción en ella. Todavía tengo otro tomo en casa, por lo que iré mirando para comprar el siguiente cuando me toque leer el quinto. ¡Nos vemos!

 

Nota: 5/6


Otros títulos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario