Últimas reseñas

martes, 27 de junio de 2017

Salón del Manga de Bilbao 2017

¡Buenas tardes minna!

Pues hoy vuelvo con un nuevo reportaje de convención, esta vez del Salón del Manga que se celebra todos los años a finales de Junio. Como siempre, la cámara me trolea y, en algunas fotos, en vez de enfocar al cosplayer, enfocaba al fondo, peeeero no pasa nada jajajaja. Os pongo como siempre al principio mis compras (esta vez muchos mangas) y después las tiendas, cosplays, etc. ¡Vamos allá!


 
 

Comenzamos con las firmas. Ya el año pasado me hice con el primer libro de Eraide y Javier Bolado, su autor, me lo firmó. Pues esta vez coincidí con él en el puesto de Babylon porque yo iba a por la firma de arriba, de las chicas de Xian Nu Studio, y compartían sitio. Empecé a hablar con él del primer libro y terminé cogiendo el segundo, el cual me firmó aunque no estuviese firmando ejemplares. ¿A que ambas firmas son geniales?

 

 

Y la otra ronda de compras. Como en el Cantabria Alternativa no hubo tienda de mangas, pues en este fuimos de cabeza a por novedades, tomos que nos faltan, tomos que nos llamaron la atención... También me compré el funko de edición especial de Chico Bestia disfrazado de Martian Manhunter (o Detective Marciano), el póster de Ten Count y la figurita de Maka, que me tocó en una de esas cajitas sorpresa. El peluche de Gabumon me lo compró mi novio por sorpresa.

 

Nada más entrar en la expo, encontré los primeros puestos, que suelen ser de marcapáginas, libros, figuras de hama beads... y, de nuevo, me vi en el puesto de Double Castle. A la chica la conocía de Getxo. En la entrada de esa convención os presenté una de sus obras, un cuadro de una ola. Os dejo aquí su blog y su página de Facebook.

 

 

 

 

Los puestos, como veis, siguen la rutina de siempre. Hay puestos especializados en un tipo de producto y otros que tienen un poco de todo: chapas, camisetas, llaveros, collares, figuritas... También hay uno solo de merchandasing de K-Pop. Una de mis amigas fue feliz en ese momento.

 

 

 

Cómo no, el puesto de funkos es ya obligatorio. De ahí vino mi Chico Bestia. También nos sorprendió mucho el puesto de armas, réplicas de muchísimas espadas conocidas de los animes.

 

 

 

 

 

Las dos últimas fotos eran de un puesto en el que se podían comprar utensilios para tener en casa, propios de la cultura japonesa como palillos, cuencos, reposa-palillos, esterillas para hacer el sushi... ¡Un poco de todo!


Como siempre, vamos foto a foto con los cosplays. Esta vez son pocos, porque no encontré muchos y porque algunos estaban demasiado lejos para poder hacerles foto bien. Empezamos con esta pareja de Cindys, del Final Fantasy XV, versión chico y versión chica (la original).


¿Y qué me decís de este grupo de Yuri on Ice!!? Así como dos chicas más jajaja. De izquierda a derecha serían Otabek, Yurio, Viktor y Yuri.


Esta foto tiene su guasa. Es un cosplay de Prompto, del Final Fantasy XV. Lo gracioso es que sigo al cosplayer, Geheichou, en instagram y no le reconocí cuando le hice la foto jajajaja.


No puede faltar un combate a muerte entre Draco y Harry, que decidieron hacer una visita al Salón.


Y acabamos la ronda de cosplay con Lust y Gluttony, de Fullmetal Alchemist. He de decir que eran dos cosplays increíbles. El chico cuando se reía me ponía los pelos de punta porque era casi como el verdadero Gluttony. 

Os digo algunos de los cosplays que vi de lejos pero que me encantaron. Había uno que iba del zorro de Naruto (no sé el nombre) y que daban ganas de abrazarle. También vi a un Rakan con su Xayah, los dos campeones pareja que hemos recibido hace poco en el LoL. Y por lo que vi en uno de los concursos, así por encima, había dos chicos que iban de Tracer y de D.Va, del Overwatch, que estaban genial. Creo que ganaron un premio y todo. 

De todos modos, si queréis ver más fotos, os recomiendo buscar en las redes sociales, sobre todo Twitter e Instagram, el hastag #salondelmangabilbao2017 y todas las variantes que podáis pensar. ¡Seguro que encontráis fotos geniales! 

También os recomiendo que en Instagram busquéis el hastag #instaxmangabilbao ya que había una chica haciendo fotos con una cámara automática y, colgando la foto y poniendo el hastag, se entraba en el concurso de una cámara de esas. Fijo que mucha gente las ha subido, yo entre ellos jajajaja.

¡Pues nos vemos en la próxima entrada! Como aviso siempre, si alguien quiere que borre la foto porque no quiere aparecer en la entrada o lo que sea, que me lo diga sin problema. Según me han dicho, igual mi siguiente convención es en Gijón, en Septiembre, así que ya os iré comentando más cosas en la cuenta de Twitter. ¡Nos vemos!




1 comentario: