Últimas reseñas

martes, 6 de junio de 2017

Fairy Tail #1

¡Buenas tardes minna!

¡El día ha llegado! Al fin la cajita ha querido que me lea el primer tomo de FT (el papelito ha vuelto dentro para que, cuando salga de nuevo, lea el segundo). Voy a intentar contar lo que explican en este primer tomo sin tirar de toooooda la información que tengo de la serie.


Título: Fairy Tail
Saga: Fairy Tail #1
Dibujo: Hiro Mashima
Traducción: Olinda Cordukes
Dibujo: Hiro Mashima
Editorial: Norma Editorial
Género: Shonen
Páginas: 192
ISBN: 978-84-98478-18-1
Precio: 8 €

Un gremio de magos es una organización que ofrece a los hechiceros todo tipo de trabajos: desde búsqueda de objetos hasta la caza de demonios. Pero entre todos los gremios hay uno que tiene la fama de ser un poco peligroso, pero divertido y tremendamente escandaloso.

¿Quieres formar parte del gremio Fairy Tail?

Vale, comenzamos con la historia. Lucy es una chica que quiere entrar en el gremio de magos de Fairy Tail. Como invocadora de Espíritus Celestiales, quiere formar parte del gremio más famoso de Fiore, a pesar de que su fama viene por los destrozos que dejan a su paso en cada misión. Cuando llega a la ciudad de Halgion descubre que el famoso Salamander, miembro de Fairy Tail, está allí, por lo que se decide a pedirle que le acepte.

Natsu, por su parte, es un joven aventurero que, acompañado de Happy, un gato que vuela, viaja a Halgion buscando a Igneel, su padre, el cual dicen que está en la ciudad con el nombre de Salamander. Cuando Lucy y ellos se juntan, no saben la aventura que van a vivir juntos. 

Salamander no es quien dice ser, ensuciando el nombre de Fairy Tail, algo que Natsu, el verdadero Dragon Slayer de Fuego y miembro del gremio, no va a permitir. Junto a Lucy, ambos comenzarán su trabajo como equipo de magos de Fairy Tail.

La verdad es que no sé muy bien hasta dónde puedo contar, porque a mitad de tomo ya comienzan en sí las aventuras de los tres protagonistas de este tomo, pero claro, los dos primeros capítulos es mejor no destriparlos del todo.

Nos encontramos en el reino de Fiore, donde hay gente capaz de usar magia. Cada persona tiene una magia distinta, por lo que encontramos todo tipo de habilidades. Para mantener el orden, el Consejo de Magos creó los gremios, asociaciones de magos que se encargaban de ayudar a la gente normal: buscar objetos, atrapar ladrones, matar monstruos... cualquier tipo de encargo siempre que los magos reciban una buena recompensa.

En este primer tomo conocemos un poco la magia tanto de Natsu como de Lucy. El primero, según le explica Happy a Lucy, tiene magia de Dragon Slayer (Asesino de Dragones), una magia creada para acabar con estas criaturas mitológicas y que le permite al portador conseguir las características de estos seres. En el caso de Natsu, que es un Dragon Slayer de fuego, puede tragar, digerir, crear y protegerse con fuego. Lucy, por su parte, es una invocadora de Espíritus Celestiales, criaturas que pueden ser llamadas con unas llaves especiales y que hacen contratos con su portador. Está muy bien explicado, porque al final del tomo nos hacen una demostración.

El dibujo pertenece a un manga Shonen, que nos irá contando las aventuras de los miembros de Fairy Tail. Como es normal en estos mangas, encontramos dos estilos: el primero muy bien trabajado, muy detallado y centrado en las batallas, todo el tema de la magia y los panoramas; el segundo es un dibujo simple, menos cuidado y que encontramos en las escenas cómicas.

En general, es un tomo introductorio muy bien, con un apartado en mitad para explicarnos qué era un gremio en la vida real y su similitud con los gremios de magos; ayuda a entender su funcionamiento. También nos deja más o menos claro el tema de la magia y cómo puede haber distintos tipos. Espero poder traeros el segundo tomo pronto, porque tengo muchas ganas de seguir estos mangas.


Nota: 6/6


Otros títulos:




1 comentario:

  1. Le tengo un miedo a esta serie/manga/cosa por lo larga que es, pero si tanto vale la pena... podría pensármelo. ¡Un abrazo, Rushu-kun!

    ResponderEliminar