Últimas reseñas

viernes, 26 de mayo de 2017

Cantabria Alternativa: Salón del cómic, cine & TV, videojuegos y literatura 2017

¡Buenas tardes minna!

En Noviembre os traje mi primera entrada sobre festivales, en ese momento fue el Festival del Manga de Getxo. Esta vez, el Santander Alternativo del año pasado cambia de organizadores y pasa a llamarse Cantabria Alternativa. Hoy os voy a presentar puestos, cosplays, compras y demás cositas que he encontrado. No me matéis si a veces la cámara se desenfocaba un poquito jajaja. ¡Empezamos!


Lo primero de todo, os voy a enseñar mis compras. Esta vez admito que me he gastado bastante, aunque en parte ha sido porque eran cosas caras. A ver qué os parecen.

 

 

¡Empezamos con los posters!

Arriba a la izquierda, el escudo de Hogwarts, con las Cuatro Casas, de Harry Potter.
Arriba a la derecha, la foto principal de Kiznaiver, un anime que vi hará cosa de tres meses y me enamoré.
Abajo a la izquierda, el póster de Haikyuu, con el Karasano arriba y Nekoma abajo.
Abajo a la derecha, una mega imagen de Deadman Wonderland. Mis lectores saben que es mi manga favorito.
Y sujetándoles, los dos funkos que han caido. El de Undertaker me lo compré en cuanto lo vi; fue amor a primera vista. El de Ciri me lo compró Kenta, de Aki no Negai, a escondidas y me lo dio en casa porque sabe que voy fan de la Leoncilla de Cintra ❤

 
 

Primero, la figura de Levi, mi primera figura "grande y cara". Estaba dudando entre tres: Levi, Mikasa y Hanji. Pero la cara de Mikasa era muy cutre y Hanji tenía las espadas rotas, así que me lancé a por el ganador. Colgando de él están el collar con el símbolo de la amistad, de Digimon, y un marcapáginas con una imagen de Slytherin, mi Casa. 

Delante de la figura de Levi hay dos pequeñas. La de la izquierda (vuestra izquierda) es Sasha, de Shingeki no Kyojin, tristemente sin patata. Y a su lado, una mini-figura de Vaan, prota del Final Fantasy XII, cuyo remake está próximo.

Y debajo está la taza de Nyanko-sensei, o Madara, del Natsume Yujin-chou, un anime que vi hace poco y que pretendo seguir porque me ha enamorado.

 

¡Y la adquisición estrella! Un cojín con los protagonistas de Ten Count en cada lado. También tengo una chapa con la imagen de Kurose (el de negro), pero la tiene una amiga en su cartera esperando para dármela jajaja.

Y eso han sido mis compras. ¿Qué os han parecido? ¡Ahora vamos con los puestos y ventas!

 

La exposición, como el año pasado, tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones de Santander. Ha sido este fin de semana, 20 y 21 de Mayo. La entrada de un día costaba 5 € (6 por internet) y el pase completo de fin de semana 10 €. Como veis en la foto, la sala de arriba, donde estaban los puestos, era bastante grande, así que se podía pasear de tienda en tienda y no había problemas. En el centro estaban los puestos para probar videojuegos, campeonatos, clases para aprender a jugar, un puesto de tatuajes de henna y la caseta del TBO, un local de la ciudad donde se puede ir a picar algo y pasarlo bien con diversos juegos de mesa que alquilan. También había varios puestos de Star Wars y de Harry Potter.

 

 

¿Reconocéis alguno de los cojines? En esa tienda compré la taza, la chapa, todos los posters menos el de Harry Potter y el cojín.

 

 

 

 

 

 

No podía faltar nuestro amigo Horse Luis, el cual se ha hecho famoso en Eurovisión por su papelazo en la puesta en escena de Azerbaiyán. Más tarde os cuento otras de las intervenciones del festival en la exposición.

 

 

 

 


Cómo no, una exposición de este tipo no podía existir sin sus tiendas de funkos. Sin embargo, ¿echáis algo de menos? Pues yo os diré el qué: este años mucha gente se ha marchado muy decepcionada porque no había tiendas de mangas. Había dos puestos que los vendían, pero en uno eran mangas descatalogados y en el otro eran solo algunos de Pokémon y de Shingeki no Kyojin.

Okey, ahora vamos con los cosplayers que se presentaron a la exposición, así como los participantes del concurso de cosplay. Hay un par de ellos que no sé de qué van, así que si lo sabéis, dejádmelo en un comentario. Las fotos del concurso están un poco mal, pero porque la sala no era muy bien para hacer fotos, estaba petada (así que cuando llegué no podía pasar) y un rato después me apagaron las luces, así que peor jajaja. Luego os comento más.


Comenzamos con los cosplays sueltos y después a los participantes. En esta primera foto tenemos a dos personajes de Re: Zero y a uno del Overwatch. De izquierda a derecha: Rem, Felix Argyle (de Re: Zero) y D.Va (Overwatch).


Este es uno de los cosplays que tengo duda. Me atrevería a decir que es una versión realmente preciosa de Haku, de El viaje de Chihiro, cuando es un dragón. ¿Vosotros qué decís?

 

Les toca el turno a mis dos hermanas favoritas, que van de Star y Pony Head, ambas de Star contra las fuerzas del mal.



¿Y qué me decís del increíble cosplay de Flare? Nuestra ganadora del concurso en Getxo con su actuación de Bioshock nos sorprende con un cosplay de Yuna, del Final Fantasy X-2.


Dos cosplays que causaron furor en el festival fueron estos dos, donde pude ver a McGonagall y a Snape, de Harry Potter, paseándose por las tiendas.


Y si había un puesto de Star Wars, no podían faltar nuestros jedis y los space trooper.


¿Qué os parece este gracioso Koro-sensei? Hay que decir que estaba muy bien trabajado (he de contar que la chica, después de la foto, soltó un gracioso "odio a la gente" jajajaja).

Y ahora pasamos a los concursantes. No tengo a todos, tristemente, pero sí que pude hacerles fotos a algunos, así que podréis ver más detalladamente sus cosplays.


La ganadora, que tuve la oportunidad de hacerle foto y no me di cuenta, iba de Catrina, de El Libro de la vida.

 

 El segundo puesto se lo llevaron Esmeralda y Claude Frollo, de El jorobado de Notre Dame.


En cuarto puesto, el Hada de los Dientes, de la película de El origen de los Guardianes.


 ¿Y qué decís de este curradísimo cosplay de Mystogan, de Fairy Tail? Lo malo de su actuación fue que el pobre no tenía micro y hablaba él mismo, no era grabación, así que no pudimos escucharle. Pasó lo mismo con otros.

 

Como, por ejemplo, con ellas. Las dos chicas que iban de Elsa y Anna. Ambas cantaron ellas mismas, pero apenas se las escuchó. A su lado, Vaiana, de la película Moana, que ganó el tercer puesto. Nos acordamos mucho de Manel Navarro gracias al gallo que acompañó a la chica en la actuación de cosplay.


Okey, no sé si lo voy a decir bien, pero esta chica iba del cantante de The GazettE, aunque no sé si es el cantante o algún miembro. Esta chica bailó con Dogma sonando de fondo. El cosplay estaba genial, pero el baile no me convencía para esa canción.

 

 

Aquí os traigo a tres personajes del Final Fantasy XV que arrancaron varias sonrisas al público con su alusión a Titanic. De izquierda a derecha: Iris, Noctis y Prompto.


Estos chicos hicieron cola con nosotros en el Pan's a la hora de comer. Iban de Noodle y D-2, de Gorillaz. Ahora mismo, no sabría deciros qué canción era la que interpretaron T__T


Y para terminar, mis chicos favoritos, que iban de Odette y Derek, de la película La princesa Cisne. Estuve siguiendo el proceso de ese vestido mucho tiempo vía Instagram jajajaja.


Y eso es todo por hoy. Madre mía lo que han tardado en ir subiendo las fotos. Me ha dado tiempo a leer un manga y ver un capítulo de Shingeki no Kyojin jajajaja. Espero que os haya gustado el mini reportaje. Nos es nada del otro mundo, pero yo me lo pasé genial comprando y haciendo fotos. La próxima es el 26 de junio en Bilbao, así que pronto habrá otra entrada de festivales. ¡Yay! ¡Nos leemos!





2 comentarios:

  1. El poster de Hogwarts casi lo cojooooo!!!!! jjaajjajajajajaj
    Y sin duda los mejores cosplays: Haku, McGonagall y Snape <3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos festivales porque la gente se lo curra mucho con los cosplays. Nosotros nos calzamos nuestros disfraces de Star wars y para el salón del comic XD. Aunque este año causó furor mi peque que iba de Dark vader y el solo se iba cantando la marcha imperial al entrar al salón, la gente le iba haciendo pasillo como si tuviera la fuerza XD Salió en el periódico y todo
    Mil besos^^

    ResponderEliminar