Últimas reseñas

viernes, 31 de marzo de 2017

Eden

¡Buenas tardes minna!

Sinceramente, este tomo lo he leído porque estaba en la estantería de mi novio y la portada me llamaba mucho. No sabía de qué trataba ni nada, pero me lancé a devorarlo lo antes posible. ¿Curiosos? ¡Pues vamos allá!


Título: Eden
Saga: Tomo único
Guión: Shunpei Okada y Yuu Hirose
Traducción: Marcelo Vicente
Dibujo: Yukiru Sugisaki + Retrograde
Editorial: Ivrea
Género: Seinen
Páginas: 228
ISBN: 978-84-92592-59-3
Precio:

La historia transcurre en el año 2029, donde Japón lidera la lista de países con más contaminación radioactiva, epidemias y tráfico ilegal de órganos como resultado del uso de armas biológicas. Los llamados "Vampiros Modernos" son un problema para la policía local. Un ex-policía, Hibino, parece ser el único que puede hacerles frente.

La verdad es que no sé cómo comenzar la historia jajajaja. Comenzamos con una primera escena de Hibino, nuestro protagonista, un ex-policía que ahora trabaja como mercenario (o eso he querido entender). Durante uno de sus trabajos, se encuentra con un antiguo compañero que le pone al corriente de la última situación: han aparecido cuatro víctimas a las que les habían extraído la médula osea. 

Intrigado por ese hecho, Hibino comienza a investigar por su cuenta, mientras el gobierno sigue moviendo hilos para enmascarar una cepa modificada del virus ébola. Las tropas de varios países se están movilizando y en la misma ciudad, un grupo rebelde anti-gubernamental acaba de perder a su líder debido a este nuevo virus.

Y creo que con eso os puedo contar lo suficiente de la historia. Ahora os explico un poco lo que he entendido del contexto de la trama. Nos encontramos en una sociedad futurista (2029) en la que, debido a las guerras biológicas, la población sufre radiaciones nocivas, epidemias, enfermedades nuevas... La solución: múltiples trasplantes de órganos artificiales, sensores dentro del cuerpo que alertar de la contaminación...

En la sinopsis hacen referencia a "Vampiros Modernos", que es el nombre del criminal, o criminales, que están robando médula osea. Al final de la trama se explica el por qué de la necesidad de sangre de este grupo, pero lógicamente sería un spoiler si os lo contase jajaja.

Un hecho que no me ha gustado mucho es que hay varios personajes que les presentan y van dando pistas de que no son del todo "normales". Sin embargo, el tomo se acaba y no te cuentan nada de ellos, no te resuelven esas dudas. Eso es una cosa que me escama mucho, porque me dejan con mil preguntas sin responder.

Si hablamos del dibujo, nos encontramos con un manga Seinen, una trama en la que los acotamientos giran en torno a políticos, guerras entre países, contaminación, corrupción... Además, el dibujo es muy realista, con una sombra presente en todas las escenas, dotando a la historia de un carácter lúgubre, oscuro, siniestro... Los detalles están muy bien cuidados, siendo todas las imágenes muy realistas.

En general, es un tomo que no me ha llegado a convencer. Sería como ver un capítulo suelto de una serie policíaca: comienza el crimen, el protagonista investiga y lo resuelve, pero te falta historia sobre ese protagonista, qué pasa después, cómo llega a estar donde está... No sé, no me ha terminado de convencer. Y lo dicho, hay muchos personajes que aparecen, dejan con las ganas y luego no explican nada más. Tristemente, es un tomo único, así que no hay forma de conseguir respuestas.


Nota: 2/6






1 comentario:

  1. bonito blog!! yo también leí este manga, a mi me gusto aún fuese corto. como bien dices es como leer un capitulo suelto de una novela policiaca, pero al estilo de YUKIRU SUGISAKI...
    la verdad es que a mi me costo entender la historia la primera vez que lo leí. por eso me vino bien saber más de los personajes: https://sugisakiya.blogspot.tw/search/label/EDEN
    te recomiendo que leas algo más de yukiru sugisaki, pero de las series que ya tiene acabadas, como Rizelmine.

    ResponderEliminar