Últimas reseñas

miércoles, 11 de enero de 2017

Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2 #1

¡Buenas tardes minna!

La verdad es que hace mucho que tenía el ojo echado a esta nueva historia, colaboración entre Milky Way y ECC. Al principio no tenía muy claro de qué iba este manga, pero cuando lo vi, me gustó. Así que, por fin, puedo traeros la reseña.


Título: Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2
Saga: Rainbow. Los siete de la celda 6 bloque 2 #1
Guión: George Abe
Traducción: Yasuko Tojo
Dibujo: Masasumi Kakizaki
Editorial: Milky Way Ediciones y ECC
Género: Seinen
Páginas: 213
ISBN: 978-84-16901-70-8
Precio: 8,95 €

Sobrevivir hasta respirar el aire fresco de la bola.

1955, siete muchachos van a parar al reformatorio especial Shônan. Peleas, fugas, linchamientos... ¿Será el vínculo de la amistad suficiente sosiego para soportar día tras día las duras vivencias esperando la libertad?

Bueno, comenzamos la historia. Nos encontramos en 1955, dentro de un Reformatorio Especial. Seis jóvenes acaban de llegar, cada uno con un delito a la espalda. Sin embargo, muchos de ellos son desechos de la sociedad; chicos que perdieron a sus padres desde muy pequeños o que tuvieron que experimentar verdaderos traumas, viviendo en la calle y ganándose la vida de mala manera.

Al llegar a la celda, conocen a Hermano, el séptimo integrante de la celda 6 bloque 2, su nuevo hogar hasta que sean indultados. Juntos, deberán afrontar los distintos problemas dentro del Reformatorio, en el cual los reclusos son inferiores a los animales y si alguno muere no se le da importancia.

A lo largo de la trama, iremos conociendo el pasado de nuestros protagonistas, así como el motivo por el que fueron apresados y las distintas experiencias que les hicieron ser como son. No voy a poneros todos los nombres, porque me puedo morir buscando el de cada uno, así que os diré sus alias en el centro: Hermano es el mayor de todos, con 18 años; Mario, Col, Soldado y Pillado, de 17 años; y Tortuga y Joe, de 16 años. Es bastante "gracioso" el cómo les presentan, porque Hermano les da una paliza de uno en uno y nos ponen su nombre, edad y una breve explicación de su delito.

Según el autor, la época en la que se desarrolla, 1955, la situación en Japón era similar al Pakistán del 2003 (que es cuando el manga vio la luz originalmente). Las palizas, las violaciones a cambio de comida, la pobreza, los orfanatos en los que los niños sufrían abusos... estaba todo a la orden del día. 

Por un lado, la historia me ha gustado porque ya estaba un poco saturado de todas las historias que siempre van bien y se sabe que nadie va a morir. En esta trama, ha habido momentos en los que habría jurado que iba a morir uno de los personajes, pero gracias al autor, no ha sido así (todavía).

Nos encontramos con un manga Seinen, que presenta una historia profunda y en ocasiones dura de leer. El dibujo es realista en todo momento, con escenas que podrían clasificarse para adultos, tanto en el ámbito sexual como en el sangriento. Vemos lo que sufren los chicos en el Reformatorio, cómo los guardias se ceban con ellos y las condiciones en las que viven. 

En general, es un primer tomo que me ha gustado mucho, impactándome bastante su historia. Como he dicho, es una trama algo dura de leer a veces, porque es una época bastante cruel. Gana muchos puntos la gran ambientación que tiene. El autor nos cuenta al final del tomo que el dibujante, Masasumi Kakizaki, le ayudó mucho a la hora de explicarle el contexto histórico de la época. Espero poder hacerme con el segundo tomo, que este acaba con mucha tensión.

Nota: 6/6


Otros títulos:





3 comentarios:

  1. Me parece que este lo apunto para regalarlo ami pichuro XD
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rush! Bueno, bueno... primero que nada encantada, ¿no?
    Gracias por hacerme llegar hasta aquí, porque me encantan las personas que leen mangas. Así me hago con algunos titulitos, ya que de normal nunca recojo demasiado información de éstos y encima termino olvidado los títulos.

    Me parece interesante el fondo que tienen los chicos, es decir el posible pasado traumático que al parecer hay que ir descubriendo a medida que vas leyendo. Ese punto ha llamado mi atención.
    Supongo que seguiré leyendo tus reseñas a medida que vaya teniendo tiempo, y si lo tengo pues a lo mejor me decido por el manga que más me llame, ¿no?

    Un gusto,

    Noa

    ResponderEliminar