Últimas reseñas

martes, 29 de noviembre de 2016

7000 millones de agujas #1

¡Buenas tardes minna!

Hoy os traigo una de mis compras "aleatorias". A veces, si no me apetece comprar la siguiente parte de algún manga, elijo una sección y cojo uno al azar. Generalmente me paro en la sección de Milky Way, pero nadie lo sabe jejejeje. Pues este tomo me ha sorprendido, y para bien. ¡Allá vamos!


Título: 7000 millones de agujas
Saga: 7000 millones de agujas #1
Guión: Nobuaki Tadano
Traducción: Marc Bernabé
Dibujo: Nobuaki Tadano
Editorial: Milky Way Ediciones
Género: Seinen
Páginas: 196
ISBN: 978-84-94580-66-6
Precio: 8 €

Hikaru despierta de lo que parece ser una terrible pesadilla solo para descubrir que no está sola: hay “algo” que vive dentro de su cabeza.

Y aunque siempre ha sido una chica más bien antisocial y alejada de sus compañeros, ese sentido de alienación toma un significado totalmente distinto cuando se ve envuelta en un peligroso juego intergaláctico del gato y el ratón, donde tendrá que enfrentarse a una peligrosa entidad que pretende destruir el planeta.


La verdad es que la sinopsis explica bastante bien la historia. Durante un viaje escolar, Hikaru se encuentra en la playa cuando un asteroide cae, desintegrándola. Cuando abre los ojos, está en clase como si fuese un día normal.

Sin embargo, no es lo único raro que ocurre. Poco a poco, Hikaru comienza a oir una voz en su cabeza, explicándola que murió en esa excursión y que esa voz, procedente de un ser de espacio, va a estar a su lado durante mucho tiempo. 

Para colmo, el tener a un ser viviendo dentro de ella no será lo único mal. Otro ser, al que el huésped de Hikaru perseguía, también tiene un anfitrión en la Tierra. Si no le detienen, provocará el fin del mundo. Solo Hikaru, con los poderes de su nuevo compañero, podrá detenerlo.

Y esa es más o menos la trama. Hikaru, una chica antisocial, tendrá que empezar a hablar con sus compañeros de instituto, investigando sobre el anfitrión del Maelstrom, un ser cuya existencia se basa el matar y asesinar a sangre fría. Poco a poco, diversas alumnas del instituto aparecen muertas, por lo que Hikaru deberá darse prisa y acabar con él junto a Tengai, el ser que acabó con ella por accidente. Como recompensa, regeneró su cuerpo y su conciencia, uniéndolos a ambos en un mismo cuerpo. Si Hikaru quiere librarse de él, deberá acabar primero con el Maelstrom.

La verdad es que no sabía lo que iba a encontrar en esta historia y me ha gustado muchísimo. Hikaru vive con sus tíos ya que sus padres fallecieron cuando era pequeña. Con una historia que desconocemos y que la atormenta, se pasa el día con los auriculares escuchando música y evitando a la gente. Cuando Tengai llega y la habla a todas horas, ella piensa que es una tortura. Sin embargo, esta unión hará que, poco a poco Hikaru se abra a la gente.

Como me pasa en casos como este, tengo mis dudas de si es un manga Shonen o Seinen. La historia no es muy profunda, a pesar de que algo en la vida de Hikaru la ha marcado y por eso tiene ese comportamiento. También decir que hay escenas sangrientas y ciertamente violentas, de ahí mis dudas del Seinen. A diferencia de otros mangas, las escenas de comedia no tienen un dibujo caricaturesco. En este tomo, todas las escenas están cuidadas con todo detalle, dándole un aspecto mucho más realista.

En general, es un primer tomo que me ha impresionado. La trama es ciertamente introductoria, pero la acción no se hace esperar. Tenemos un primer contacto con la forma de ser de Hikaru, así como un poco de la historia de por qué Tengai persigue al Maelstrom. Espero poder contaros pronto más cosas sobre el segundo tomo.

Nota: 6/6


Otros títulos:






1 comentario:

  1. Hola!
    No soy mucho de leer esta clase de libros, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar